El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Salomòn
#1156 por Salomòn el 22/06/2011
zoolansky escribió:
- Los fondos públicos proceden de las aportaciones de los ciudadanos (es tu dinero; cuando propongas qué hacer con él, piénsalo bien)

- Los fondos públicos NO son infinitos

- La policía es necesaria


Completamente de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
HDerick
#1157 por HDerick el 22/06/2011
lo de invertir se hace cuando se ahorra, hasta que no se ahorre no se puede invertir, a no ser que te gusten los intereses elevados y posibilidad de quiebra tecnica
Subir
Usura
#1158 por Usura el 22/06/2011
#1154 100% de acuerdo
Subir
ROTO2.1 home edition
#1159 por ROTO2.1 home edition el 22/06/2011
zoolansky escribió:
Sin que nadie olvide nunca varias premisas:

- Los fondos públicos proceden de las aportaciones de los ciudadanos (es tu dinero; cuando propongas qué hacer con él, piénsalo bien)

- Los fondos públicos NO son infinitos

- La policía es necesaria

Nombro estas tres porque según a qué "indignados" escuchas parece que no las tienen muy claras.


Estoy de acuerdo. En mi opinión hay que centralizar un poco las propuestas adaptándolas a lo más coherente. Se escuchan discursos de "no al ejército" y cosas por el estilo que no vienen muy a cuento teniendo a tiro de piedra a un vecino nada amigable como es Marruecos. Lo de los fondos públicos también es interesante, pues no son infinitos como muchos piensan. Se habla de establecer una renta básica universal para todo el que no quiere currar pero, ¿de dónde saldrá el dinero para pagar esas rentas? Pues del que sí curra, lo cual ni es justo, ni solidario. El Estado lo tiene que mantener alguien ya que para que unos puedan disfrutar de ciertos servicios y ayudas, otros tienen que levantarse todos los días para currar. Si todos nos subimos a la barra libre nacional, al final la balanza se va a tomar por el culo y no salen las cuentas. Un ejemplo: la sanidad pública en vías de ser privatizada.

Como dije en otra ocasión, me dan el mismo miedo las porras de unos como los porros de otros. A ver si somos capaces de dejar a un lado las pajas mentales y de darnos cuenta de que solo currando se puede llevar este barco a buen puerto. No se trata de que los que estén currando tengan que currar más horas por menos, sino de que el que no curre lo haga. Ni explotación por un lado, ni holgazanería por otro. No entiendo por qué el sistema tiene que cubrir las necesidades de los que voluntariamente han decidido no currar en pro de dedicar su vida a tocar la guitarra en Lavapiés o vender bicicletas de alambre. Con su mísera aportación a la sociedad en forma de IVA no se cubre ni la vacuna de la gripe que les puedan poner todos los años.

Mal asunto el hacer comprender esto al ejército de "artistas" que se han subido a la burra del 15-M y que se quejan de que no hay trabajo cuando a la hora de la verdad no tienen la más mínima intención de trabajar. Me gustaría saber a cuantos de los ahí concentrados les ofreces un curre para empezar al día siguiente y te lo aceptan. Otra cosa es que quieran cobrar 2.000 pavos por trabajar en una charcutería a media jornada, que eso también lo quiero yo.
Subir
zoolansky
#1160 por zoolansky el 22/06/2011
Bueno, bastante de acuerdo hasta que he llegado al último párrafo, donde generalizas y das por supuestas cosas que no sabemos, y eso no es bueno. ;-)

Por lo demás, 100% de acuerdo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1161 por ROTO2.1 home edition el 22/06/2011
No es una generalización ya que no me refiero a todos los implicados en el movimiento. Solo me refiero a un sector bastante concreto. No me creo que los asiduos a parques y plazas "24h/365" se dediquen a contemplar la vida porque no encuentran curre. Esta gente por norma general tampoco curraba antes de la crisis cuando sobraba trabajo, ergo sus protestas contra el desempleo no tienen validez ética alguna. Además su participación en el movimiento, en donde buscan un mundo a su medida que es totalmente imposible de llevar a cabo, mucho me temo que le hace un flaco favor a la imagen global de las propuestas e incluso puede llegar a ridiculizarlas. Yo tengo claro que los políticos actuales no me representan ni van a resolver mi futuro, al igual que tengo igual de claro que tampoco serán estos otros los que lo hagan. Prefiero centrarme en un término medio: un ama de casa preocupada porque su marido no va a encontrar trabajo, un jubilado con los huevos de corbata porque su pensión peligra, un universitario que va a dilapidar su talento estudiando una carrera inútil, etc.

Afortunadamente el grueso de la sociedad no lleva corbata... ni dos talegos de jachís en el bolsillo.
Subir
Salomòn
#1162 por Salomòn el 22/06/2011
Por eso es importante recalcar que esta,aunque debe hacer temblar la conciencia de nuestros politicos actuales y a los que tambien hay que recordarles que no tenemos por que financiar el estilo de vida al que muchos estan acostumbrados por que ellos mismos han decidido servir a los demas accediendo a los cargos publicos en los que estan..y esto me asusta mas que los perroflautas por que estos al fin y al cabo venden bicicletas de alambre.
Pues lo dicho...Revolucion social..para que un futuro la sociedad no cree indeseables de este tipo..y a indeseables me refiero a corruptelas varias que hay por ahi.
Por otro lado hariamos bien en replantearnos nuestro modo de vida e intentar huir ya de los proyectos faranoicos.mesianicos a los que ultimamente estamos acostumbrados y que son modos de vida heredados de lo que hoy nos toca vivir.
Subir
Salomòn
ROTO2.1 home edition
#1164 por ROTO2.1 home edition el 22/06/2011
La casta no entiende de nada, excepto de lo suyo. De La Vega era ministra en un partido que quiere retirar el cuerpo de Franco de el Valle de los Caídos y que lleva años removiendo el tema de las tumbas de la guerra civil -amén de cualquier cosa relacionada con el pasado-, pero vive en un piso que Franco expropió y se lo regaló a su padre. Lo más consecuente con los principios éticos del partido político en el que ha prestado sus servicios sería devolverle el piso a la familia del expropiado y luego ir por la calle con la cabeza bien alta.

No hay ética en la política, independientemente del partido al que le busques las cosquillas.
Subir
HDerick
#1165 por HDerick el 22/06/2011
#1161

ahora somos adivinos y todo? pero como va a saber eso? las apariencias engañan, vete a los lavabos del congreso y veras


1163

les haria devolver todo el dinero de todas las prejubilaciones y jubilaciones astronómicas desde que empezó la "democracia", cuantos miles de millones saldrían? sino los tienen, los embargaría, ya verias que gracia el 15m
Subir
dreamtopia
#1166 por dreamtopia el 22/06/2011
Salomon escribió:
La tasas de suicidio entre la gente obrera esta tomando ya un cariz preocupante.


Permíteme que sea algo escéptico en esa afirmación. En el enlace que pones no hay específicamente "tasas de suicidio entre la gente obrera". Bien es verdad que se habla de que el paro e inestabilidad económica como un posible factor desencadenante... pero incluso esto es discutible y un tema bastante complejo.

"Es paradójico que en los países con alto PIB y renta per cápita, es donde las tasas de suicidio son más altas. De forma que Finlandia, Dinamarca, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Suecia… triplican en sus tasas a países como España, Portugal, Grecia, e Italia. Hay algunos estudios que ven una relación directa entre ingreso per cápita elevado y altas tasas de suicidio, incluso entre gasto público en bienestar social y suicidio. Al tiempo, hay otros que ven una relacion entre marginación, desempleo de larga duración, desarraigo familiar, etc. y suicidio. Es un tema a discutir."

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2633
Subir
Gracias a todos
#1167 por Gracias a todos el 22/06/2011
Es cierto, hasta ahora lo ha sido y los países fríos., como Finlandia; pero esto puede cambiar, Emilio*.


*El hombre es suicida por naturaleza (Carmen Russo)
Subir
dreamtopia
#1168 por dreamtopia el 22/06/2011
#1167

Cambiar, con el tiempo, puede cambiar casi todo... :-D
Lo que no veo claro es eso de realizar asociaciones rápidas causa-efecto sobre hechos bastante complejos y bastante personales como el suicidio. Esas simplificaciones para apoyar un determinado punto de vista lo que consiguen es desacreditarlo... y para eso ya están los medios de comunicación, hombre, no les hagamos el trabajo... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#1169 por Gracias a todos el 22/06/2011
Pues sí, tienes toda la puta razón en los primero y sobre todo en segundo.
Subir
Born®
#1170 por Born® el 22/06/2011
#1163
A mi no me molestan los sueltos altos de los políticos. Eso me da igual. Lo que me jode son la mierda de sueldos que tenemos los de a pie, y mas si los comparamos con nuestros vecinos europeos. Lo otro que me molesta es la falta de oportunidades que no tenemos los que no tenemos apellido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas