El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Yoberog
#1306 por Yoberog el 30/06/2011
Pues no le falta razón al chaval. Viene a decir, con toda la razón del mundo, que las nuevas tecnologías sociales en las redes informáticas ha generado un nuevo tipo de mercado cuyo motor es única y exclusivamente el uso y la participación activa del usuario. Al contrarío que en la TV, Radio, prensa, etc, en las que el PRODUCTO es generado por una empresa para ser destinado al usuario final (programas, espectáculos, noticias, series, concursos, etc) la gran mayoría de las redes sociales, en especial aquellas orientadas a algún aspecto artístico (DeviantART, Youtube, Flickr, Artelista, etc) existen y se sustentan gracias a las APORTACIONES DE MATERIAL ARTÍSTICO DEL PROPIO USUARIO, mientras que en el resto se sustentan con las APORTACIONES DE INTERACCIÓN SOCIAL entre los usuarios (foros, mensajeria, comentarios, blogs).

Es decir, SON LOS PROPIOS USUARIOS LOS QUE CREAN UN PRODUCTO Y LO "PRESTAN" DE FORMA GRATUITA A LOS SEÑORES DUEÑOS DE ESAS REDES, PROPORCIONÁNDOLES UN MEDIO DE HACER DINERO; SOMOS LOS VERDADEROS PRODUCTORES Y AL MISMO TIEMPO SOMOS LOS CONSUMIDORES. Y encima nos bombardean con PUBLICIDAD, BANNERS, SPAM...

Y encima pagamos el ADSL y la telefonía más cara de Europa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1307 por Gracias a todos el 30/06/2011
Yo he sido simpatizante (condescendiente) con este movimiento desde el princioio, me temo que muy serio, salvo reclamaciones que se caen por su peso sobre la ley eñlectoral, poco hay de sensato ni ocurrente (pocas soluciones hay, estando las cosas como están, mira a Grecia y vuelta a empezar dentro de poco).
Subir
Yoberog
#1308 por Yoberog el 30/06/2011
carmeloc escribió:
poco hay de sensato ni ocurrente



Estas son las propuestas iniciales el 20 de Mayo. ¿Puedes decirme cuales consideras poco sensatas? Poco ocurrentes hay varias, si nos atenemos al significado de esa palabra como "poco original", pues algunas de esas propuestas se llevan haciendo décadas desde distintos ámbitos sociales y políticos, como el del cierre de las centrales nucleares, pero no creo que la "poco originalidad" de una propuesta sea motivo para su censura.

1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con
circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número
de votos.

2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución
como son:
- Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria
para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda.
- Sanidad pública, gratuita y universal.
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.

3. Abolición de las leyes y medidas discriminatorias e injustas como son la Ley
del Plan Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior, la Ley de
Extranjería y la conocida como Ley Sinde.

4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los
impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual
grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos
fiscales.

5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan
sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan
carácter vinculante.

6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral
presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción.

7. Medidas plurales con respeto a la banca y los mercados financieros en
cumplimiento del artículo 128 de la Constitución, que determina que “toda la
riqueza del país en sus diferentes formas y sea cual fuere su titularidad está
subordinada al interés general”. Reducción del poder del FMI y del BCE.
Nacionalización inmediata de todas aquellas entidades bancarias que hayan tenido
que ser rescatadas por el Estado. Endurecimiento de los controles sobre
entidades y operaciones financieras para evitar posibles abusos en cualquiera
de sus formas.

8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el
artículo 16 de la Constitución.

9. Democracia participativa y directa en la que la ciudadanía tome parte activa.
Acceso popular a los medios de comunicación, que deberán ser éticos y veraces.

10. Verdadera regularización de las condiciones laborales y que se vigile su
cumplimiento por parte de los poderes del Estado.

11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías
renovables y gratuitas.

12. Recuperación de las empresas públicas privatizadas.

13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un
mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento
pacifista creemos en el “No a la guerra”.

15. Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la
lucha por la Democracia en nuestro Estado.

16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos
políticos como medida de contención de la corrupción política.
Subir
Yoberog
#1309 por Yoberog el 30/06/2011
El otro debate del estado de la nación

Cientos de personas asistieron ayer a lo que el Movimiento 15-M ha bautizado como el debate del pueblo, una suerte de debate del estado de la nación alternativo, que se celebró a 300 metros del Congreso de los Disputados y un día más tarde del oficial. Ayer trataron asuntos de economía y derechos sociales. Hoy, también a las 19.00, hablarán de política y ciudadanía.

Propuesta poco sensata expuesta allí: "cambiar el color de los billetes de 500 euros "para que quienes tienen maletines repletos se los coman y revienten".

Propuesta sensata (en mi opinión) expuesta allí: "Hay alternativas al recorte de las pensiones, como subir los topes de cotización a las rentas altas". (esta es una propuesta que también piden los sindicatos hace tiempo)

Hay de todo en la viña del indignado.
Subir
zoolansky
#1310 por zoolansky el 30/06/2011
#1308

Estoy muy de acuerdo con bastantes de esos puntos, más o menos de acuerdo con algunos, y en desacuerdo con otros. Dentro de este último grupo (en desacuerdo), por ejemplo, con la 11 y la 12.
Subir
Yoberog
#1311 por Yoberog el 30/06/2011
Yo tampoco estoy de acuerdo con el cierre de las nucleares, al menos a corto-medio plazo. Pero sí de la promoción de energías renovables, o al menos en la investigación sobre su desarrollo y viabilidad.

Yo sí estoy a favor de la recuperación de algunas empresas privatizadas. Telefónica sería la primera: ofrece un servicio PÉSIMO a pesar de obtener unos beneficios OBSCENOS. Fue elegida por los usuarios como la peor empresa de España, a pesar de los beneficios récords que obtiene año tras año. Esos beneficios, obtenidos gracias a una infraestructura cimentada hace décadas por medio mundo con dinero público ¿Por qué se los tienen que quedar cuatro manguirrinos? ¿Para sus orgías en hoteles de lujo y sus aviones privados?
Subir
zoolansky
#1312 por zoolansky el 30/06/2011
Yoberog escribió:
Yo tampoco estoy de acuerdo con el cierre de las nucleares, al menos a corto-medio plazo. Pero sí de la promoción de energías renovables, o al menos en la investigación sobre su desarrollo y viabilidad.

Ésa es la cosa; el punto es demasiado tajante respecto a las nucleares. También yo (y seguramente todo el mundo) estoy de acuerdo con la promoción de energías renovables.

Yoberog escribió:
Yo sí estoy a favor de la recuperación de algunas empresas privatizadas

Lo mismo que antes. Dicen "Recuperación de las empresas públicas privatizadas"... ¿ De todas ? No estoy de acuerdo; de algunas sí; en concreto de aquellas en las que haya quedado en evidencia que la gestión privada es claramente ineficiente respecto a lo que podría hacerse (o se había hecho) desde la gestión pública.
Subir
triphasik
#1313 por triphasik el 30/06/2011
Yoberog escribió:
14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un
mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento
pacifista creemos en el “No a la guerra”.


La guerra no es mas que una extension de la figura policial ,si estas a favor de la propiedad privada la guerra es inevitable. Debemos ser coherentes , no vale decir que queremos la paz cuando lo que queremos es violencia.
Subir
undercore
#1314 por undercore el 30/06/2011
triphasik escribió:
La guerra no es mas que una extension de la figura policial


ya habian guerras antes de que existiese algo llamado "policía"...incluso antes de algo llamado "ley"

triphasik escribió:
si estas a favor de la propiedad privada la guerra es inevitable. Debemos ser coherentes


no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya habían guerras antes de "la propiedad privada", incluso aquellos países que abolieron dicha propiedad no dejaron de ser belicosos
Subir
triphasik
#1315 por triphasik el 30/06/2011
¿Que paises han abolido la propiedad privada? jaja , espero que tu recurso no sean los regimenes de fidel, mao o cualquier otro. ¿De verdad crees que tras las guerras no se esconden intereses de conquista economicos? Si, igual te parece que la gente va a la guerra por dios (por miedo a perder la propiedad privada que les espera en el cielo ,ajaj)

Creo que en wikipedia no vas a encontrar mucho...
Subir
undercore
#1316 por undercore el 30/06/2011
#1315

lo que se esconde detrás de la guerra es la violencia innata en el ser humano, puede eliminar la propiedad privada, los ejércitos, el dinero o lo que creas que se encuentra detrás de las guerras...pero la gente siempre encontrará un motivo por el que pelear

como digo, mucho antes de que todo eso existiese (dinero, propiedad privada...)ya habían luchas
Subir
ROTO2.1 home edition
#1317 por ROTO2.1 home edition el 30/06/2011
Yoberog escribió:
11. Cierre de todas las centrales nucleares y la promoción de energías
renovables y gratuitas.


Se estima que las renovables solo pueden dar energía para 2.000 millones de personas. Ahora echad cuentas y nos jugamos a los chinos quienes se van a quedar sin luz, sin gas, etc.

Yoberog escribió:
Recuperación de la Memoria Histórica y de los principios fundadores de la lucha por la Democracia en nuestro Estado.


Si se refieren a lo de buscar tumbas de un solo bando -como hasta ahora-, mal empezamos. Además el Estado ha publicado un mapa en el que se indica donde se encuentran. Ahora los familiares no tienen excusa para coger una pala y desenterrar ellos mismos a sus antepasados. Así habrá dignidad para los caídos, paz, etc.

Yoberog escribió:
- Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica.


Supongo que estos dejan la puerta de su casa abierta para que todo el mundo circule libremente, ¿no? ¿O cierran con llave y miran por la mirilla cuando alguien llama al timbre? Yo no estoy de acuerdo con la libre circulación de personas. Hay que saber quién entra en España y a qué. Como en los últimos años no se ha puesto esto en práctica, nos hemos convertido en la casa de putas del planeta. Preguntadle a los sindicatos policiales, pero a ellos que son los que lidian con lo más granado del toreo, no a las ONG's ni a los flautistas.

En lo demás estoy de acuerdo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#1318 por ROTO2.1 home edition el 30/06/2011
Por cierto, mañana sube el gas otra vez. Será por el aumento de demanda de CampingGaz por parte de los acampados :desdentado:
Subir
triphasik
#1319 por triphasik el 30/06/2011
#1316
No confundamos la magnesia con la gimnasia. Desde siempre el hombre a luchado contra los elementos para sobrevivir. Otra cosa ,es cuando se crea la propiedad privada y empezamos a luchar entre nosotros en vez de contra los elementos.
Subir
undercore
#1320 por undercore el 30/06/2011
#1319

el "motor" es el mismo...la violencia no aparece con la propiedad privada, es anterior...incluso anterior al ser humano

según tú habría que "eliminar" aquellas cosas por las que nos peleamos...teniendo en cuenta que han habido conflictos originados "por una mujer" (como la guerra de Troya por ejemplo)...siguiendo tu razonamiento habría que eliminar a las mujeres....que tendríamos que reconocer que esa si sería una "solución"...sin mujeres no extinguimos y así.muerto el perro se acabó la rabia.

el problema es, como apunto ori hace mil paginas atrás, de educación
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas