El canal de TV de la acampada en plaza del sol

ROTO2.1 home edition
#1141 por ROTO2.1 home edition el 22/06/2011
El problema es materializar las soluciones. Quiero decir que si en una asamblea de barrio se decide que hay que asfaltar una calle, ¿de qué sirve si luego el ayuntamiento no lo hace? ¿Lo van a hacer los propios vecinos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#1142 por zoolansky el 22/06/2011
Hasta ahora las únicas posibilidades que he visto (mirándomelo de lejos, lo reconozco) pasan por juntar un montón de gente, para conseguir una de dos:

1) Una mega-manifestación que acojone a los dirigentes por su masivo seguimiento

2) Un número de firmas suficiente para hacer entrar una propuesta a través de los canales dispuestos por los gobernantes para ello
Subir
Salomòn
#1143 por Salomòn el 22/06/2011
LSonido escribió:
El problema es materializar las soluciones. Quiero decir que si en una asamblea de barrio se decide que hay que asfaltar una calle, ¿de qué sirve si luego el ayuntamiento no lo hace? ¿Lo van a hacer los propios vecinos?


Si vas a una Asamblea general...y alguien propone asfaltar las calles de su barrio mas desfavorecido y en peor estado que las tuyas y el espiritu que impera en esa Asamblea no es otro que tan solo lo que ya refleja nuestra constitucion no dudes que la propuesta saldra adelante.
En las Asambleas se debaten muchas cosas.
Quizas tu mismo si piensas la solucion la halles para los demas.
El tema es que hacemos para cambiar esto.
Debatir,hablar,pensar,vivir.
Subir
Gracias a todos
#1144 por Gracias a todos el 22/06/2011
Salomon escribió:
La tasas de suicidio entre la gente obrera esta tomando ya un cariz preocupante.


No nos estrañemos, por eso, Webs con contenidos, o creadoras de ellos, dedicadas, más que a profesionales (que son bienvenidos y los hay) al tiempo libre (y al no libre oficinistas cabronazos... :desdentado: ) tienen o han de tener un papel vigilante y de ayuda en situaciones tan dramáticas como las que vivimos y vamos a vivir.
Me parece que Soyuz, no se si tenía algo de vocación :roll:; pero va a tener, vamos todos a tener, que sumergirnos más que lo que lo habíamos hecho hasta ahora en los problemas de los otros, nos acechan a nostros mismos; aunque sea sólo por eso.
Subir
Gracias a todos
#1145 por Gracias a todos el 22/06/2011
#1142

3º Disolver el parlamento y exigir un periodo prudente de gobierno de concentración nacional.
Subir
HDerick
#1146 por HDerick el 22/06/2011
se rumorea que pueden asistir algunos "indignados" en el congreso, y yo me pregunto, de verdad quieren escuchar las verdades, y encima que estas tengan repercusión? por que una cosa son las propuestas, pero si te pones hacer numeros mas o menos aproximados en datos extraidos de internet sobre noticias, estudios, analisis etc es decir, dar los numeros de ahorro que puede suponer alguna de las medidas, esto puede ser un zas en toda la boca, que los puede dejar sin dientes, yo si fuera como ellos lo tendria claro, me abstendria, sino hiciera falta votar en contra, o votaria en contra, "por que el congreso, solo es para los diputados, que son los representantes del pueblo" ya me imagino algún desgraciado diciendo esto

Muchos han despreciado o diciendo que son de risa, algunas propuestas economicas, engañando a la gente, eso si, sin decidir por que lo son, es decir sin numero de por medio, me da que alguien o algun grupo, se deberia de pensar ya seriamente hacer numeros aproximados, para poner aun mas presion a politicos y evitar la manipulacion en medios
Subir
Salomòn
#1147 por Salomòn el 22/06/2011
zoolansky escribió:
Hasta ahora las únicas posibilidades que he visto (mirándomelo de lejos, lo reconozco) pasan por juntar un montón de gente, para conseguir una de dos:

1) Una mega-manifestación que acojone a los dirigentes por su masivo seguimiento

2) Un número de firmas suficiente para hacer entrar una propuesta a través de los canales dispuestos por los gobernantes para ello


De momento son nuestras mejores armas.
El movimiento cada vez va a mas y mucha gente valiosa se esta uniendo.
Pero esto solo es el primer choque...lo importante vendra despues...y es,sin cambiar el sistema como hacemos que funcione mejor.
El problema no es tan lejano a intentar mejorar.

Permitidme el link a estos videos que puso 4xi en su interesantisimo hilo que tambien se desarrolla aqui en off-topic.
el post es el numero 72.
En esos videos gente mucho mas inteligente que yo y con mucha mejor y mas facil manera de expresarse aportan soluciones.

https://www.hispasonic.com/foros/cada-2-segundos-deben-400mil-euros-mundo/362595/pagina5
Subir
zoolansky
#1148 por zoolansky el 22/06/2011
Salomon escribió:
De momento son nuestras mejores armas.

Sí, sí, no he dicho lo contrario. Y son las que hemos de intentar usar.

carmeloc escribió:
3º Disolver el parlamento y exigir un periodo prudente de gobierno de concentración nacional.

El problema es, como siempre en estos casos, quién le pone el cascabel al gato...
Subir
Usura
#1149 por Usura el 22/06/2011
Contra la corrupción política (uno de los cánceres más graves que padecemos) yo lo veo fácil, se hacen unas leyes de forma que caiga un castigo muy ejemplar al que se le pille y aparte que esa persona no pueda desempeñar un cargo público de por vida. No como ahora que te trincan y aquí no ha pasado nada, mañana me vuelvo a presentar y gano las elecciones, como ha pasado en Valencia por ejemplo.
Subir
zoolansky
#1150 por zoolansky el 22/06/2011
Glock escribió:
Contra la corrupción política (uno de los cánceres más graves que padecemos) yo lo veo fácil, se hacen unas leyes de forma que caiga un castigo muy ejemplar al que se le pille


¿ Quién "hace las leyes" ?
Subir
Salomòn
#1151 por Salomòn el 22/06/2011
lisboetas escribió:
Bueno no hay una linea clara todavia..pero si parece que la idea de LISTAS ABIERTAS es la que mas cala (o esa senscaion tengo, en todo caso solo hablo por mi)....si lo piensas detenidamente y tiras de la madeja es una autentica bombda de relojeria al concepto actual de partido y su unico objetivo real: autoperpetuarse en el poder


lisboetas escribió:
os imaginais un pais donde al final de una legislatura se cogiera a un politico y se le dijese 'a ver majete, trae tu programa electoral de hace 4 annos'

No cumpliste ni el 10%...Muy bien chavalote inhabilitado de por vida para un cargo publico


Esto paso inadvertido..pero se oye cada vez mas por la calle.
Listas abiertas.
Subir
zoolansky
#1152 por zoolansky el 22/06/2011
Listas abiertas, publicación de los sueldos de cargos públicos, remuneración por objetivos, endurecimiento de algunas leyes,... son buenas ideas que van saliendo; solamente falta reunir la suficiente fuerza para impulsarlas de verdad.
Subir
Usura
#1153 por Usura el 22/06/2011
#1150 Esto lo tienen que hacer los políticos a petición de los ciudadanos, que para eso están.
Subir
zoolansky
#1154 por zoolansky el 22/06/2011
Sin que nadie olvide nunca varias premisas:

- Los fondos públicos proceden de las aportaciones de los ciudadanos (es tu dinero; cuando propongas qué hacer con él, piénsalo bien)

- Los fondos públicos NO son infinitos

- La policía es necesaria

Nombro estas tres porque según a qué "indignados" escuchas parece que no las tienen muy claras.
Subir
Salomòn
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas