Estás usando bus de envío, pero lo que debes usar en este caso es un bus de grupo.
Si por ejemplo tienes dos guitarras y quieres combinarlas en una pista común, tienes que usar un bus de grupo (estéreo, para que respete la panoramización de cada pista individual).
En los buses de envio FX la salida de la pista se bifurca, hacia el bus de envío y además sigue saliendo hacia el bus master.
Se puede crear bus de grupo en studio one? No recuerdo haber visto esa opción cuando creaba pistas. Le echaré un ojo más tarde.
Si, a menos que estés usando la versión gratuita (Prime).
Bien en el archivo llamado "L y R al 85 % hacia el bus sin plugins.wav" es el objetivo al que queria llegar, obviamente esta en limpio y la idea era amplificar post grabacion por medio de pugins y en la etapa de mezcla no antes (por eso no grabe con plugins de insercion). El archivo llamado "L y R al 85 % con guitar rig en la pista del bus.wav" contiene la mustra de como se escucha cuando activo cualquier tipo de plugin en el bus de efectos de guitarras ( bias fx2, Guitar Rig 5, Emissary, etc). Si prestas atencion y comparas las dos muestras ya mencionadas, en la primera hay un fragmento en la cual solamente suena la guitarra de la izquierda paneada al 85% y apenas se escucha en el lado derecho (como deberia ser ya que esta paneada de esa manera), pero en la segunda muestra en ese fragmento en particular se escucha una especie de guitarra doble, la señal mas aguda hacia la izquierda y aparece una especie de guitarra en limpio en el centro)?. Esto sucede en practicamente toda la pista solamente que cuando una de las guitarra toca un fragmento en solitario (sin la otra guitarra) se aprecia mucho mas. He de decir que tambien sucede al inverso con la pista de la guitarrra Derecha. Otra cosa, cuando paneo 100 % R y L este efecto de guitarra en el centro desaparece (tambien hay una prueba de audio con ese fragmento), el problema es que no quiero panearlo de esa manera.
En las imagenes muestro como tengo todo configurado y tambien ayudan para orientarse mejor en lo que estoy tratando de explicar.
Se supone que lo que estoy tratando de hacer aqui es ahorrar recursos y y usar una pista para poner todos los efectos que pondria en 2. Siempre que he visto videos en YT haciendo esto lo que hace la gente es panear 100% R y L entonces es dificl saber si realmente tiene que usarse de esa manera la pista de bus o no. Me imagino que debe de haber una solucion y es algo que o bien estoy pasando por alto o estoy haciendo mal.
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
L y R al 85 % con guitar rig en la pista del bus.wav
L y R al 85 % hacia el bus sin plugins.wav
L y R al 100 % con guitar rig en la pista del bus.wav
Ya te dije, para ese propósito tienes que usar bus de grupo, no bus de FX.
Las unicas opciones que me aparecen son bus de envio y bus de fx :c
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bus channel, ese es el que tienes que usar.
Estás usando FX channel.
Sucede exacmente lo mismo que en las pruebas anteriores. Ya habia probado usar el que me indicaste con anterioridad y lo he rectificado ahora. El porblema persiste.
Y no será que estás usando el bus de grupo como si fuera bus de FX? me refiero al ruteo. Una cosa es que la pista vaya directamente al bus de grupo, otra cosa es hacer un envío.
Y de paso, asegurate de que el bus de grupo es estéreo y no mono.