Vengo con una consulta que desde hace meses me está comiendo el coco.
Termino la mezcla. En mono suena bien y en teoría en stereo también. Ahora viene la rayada pajarrera.
Cuando la escucho en audifonos tengo la impresión de que el canal izquierdo suena mas que el derecho. Y no se si es problema de mi mezcla o de mis oidos. También tengo la sensación de que en el izquierdo suena mas presentes las frecuencias medio graves y grave y en el derecho las agudas.
La cosa es que masterizo con el a.a.m.s y si bien mejora la cosa sigo teniendo esa sensación.
Hizo una prueba ayer de meter la mezcla en el Adobe audition y normalizar cana canal por separado a un mismo volumen. Ahí parece que la cosa sonaba más centrada (aunque seguía con la misma sensación, quizas por un problema de audición o mental pero se notaba.)
Mi duda es. Si esto funciona. ¿Debería procesar el wav masterizado. O debería procesar el bounce y luego pasarlo por el a.a.m.s? Debería usar dithering en algún momento?
¿Debería dejarme de rollos y fiarme del a.a.ms e ir al otorrino?.
Como nota aclaratoria. Escucho la musica a un volumen muy muy bajo y respecto a esto también tengo la sensación de que al volumen minimo de audifonos hay un desbalance de ganancias de volumenes entre canales.