Saludos y gracias por su atención.
Cancelación de ondas
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Si te he entendido bien, lo que quieres es quitar el ruido de ambiente donde váis a grabar. Se me ocurren tres opciones, de más fácil (pero peor) a más difícil (pero mejor). Seguro que hay mil opciones más y mucho más profesionales, o mejor explicadas, pero como nadie te dice nada pues eso. No te preocupes que, en cuanto alguno lea esto, saldrá a comentar la cagada que estoy diciendo y propondrá mejores soluciones. Como programa de pc te recomiendo Reaper porque es el que yo uso, pero vamos, que te serviría cualquier otro DAW o incluso programas específicos sólo para ese uso concreto, reducción de ruido. Voy a explicártelo como si usaras Reaper
- Puerta de ruido. Pasa el audio por el pc. Abres Reaper y creas una pista que activas para grabación y, muy importante, monitorización, o si no no saldrá ningún sonido, sólo grabarás. En esa pista cargas el efecto ReaGate como Input FX, que es la puerta de ruido. Con el micrófono capta el ruido de ambiente y, en Reagate, vas subiendo el deslizador a la izquierda lo justo para que ese ruido ambiente no pase. Siempre que el volumen de lo que sí quieres que suene supere ese nivel, claro, porque si no también lo silenciará. Lo malo, que cuando la puerta se abre se abre para todo, para lo que quiere que suene y para el ruido de fondo
- Perfil de ruido. Lo mismo, pero en vez de Reagate cargas Reafir como InputFX. En Mode escoges Subtract. Con el micro captas el ruido ambiente y marcas el cuadrito "Automatically build noise..." durante unos segundos, lo justo para que cree un perfil de ruido de fondo. Luego lo desmarcas. Lo malo de esta opción es que 1, te hace el perfil de ruido en ESE momento, que puede ser distinto al de más tarde, y 2, no deberías mover el micro para nada. Si te mueves cambias por completo el ruido que se recibe y no te serviría, o no tanto
- Dos micrófonos, uno enfocado a lo que quieres grabar, el otro en sentido opuesto, como se explica aquí https://www.hispasonic.com/foros/truco-para-reducir-ruidos-ambientales-grabacaciones/38933 Como también dicen, puede funcionar o no. Al fin y al cabo, es el mismo sistema de reducción de ruido que utilizan muchos smartphones, que cuentan con dos micrófonos en contrafase apuntando en sentidos opuestos
Como digo, alguien vendrá, leerá esto, dirá que no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando y a lo mejor propone una solución mejor. O a lo peor se queda sólo en lo de "no tener ni puta idea"
- Puerta de ruido. Pasa el audio por el pc. Abres Reaper y creas una pista que activas para grabación y, muy importante, monitorización, o si no no saldrá ningún sonido, sólo grabarás. En esa pista cargas el efecto ReaGate como Input FX, que es la puerta de ruido. Con el micrófono capta el ruido de ambiente y, en Reagate, vas subiendo el deslizador a la izquierda lo justo para que ese ruido ambiente no pase. Siempre que el volumen de lo que sí quieres que suene supere ese nivel, claro, porque si no también lo silenciará. Lo malo, que cuando la puerta se abre se abre para todo, para lo que quiere que suene y para el ruido de fondo
- Perfil de ruido. Lo mismo, pero en vez de Reagate cargas Reafir como InputFX. En Mode escoges Subtract. Con el micro captas el ruido ambiente y marcas el cuadrito "Automatically build noise..." durante unos segundos, lo justo para que cree un perfil de ruido de fondo. Luego lo desmarcas. Lo malo de esta opción es que 1, te hace el perfil de ruido en ESE momento, que puede ser distinto al de más tarde, y 2, no deberías mover el micro para nada. Si te mueves cambias por completo el ruido que se recibe y no te serviría, o no tanto
- Dos micrófonos, uno enfocado a lo que quieres grabar, el otro en sentido opuesto, como se explica aquí https://www.hispasonic.com/foros/truco-para-reducir-ruidos-ambientales-grabacaciones/38933 Como también dicen, puede funcionar o no. Al fin y al cabo, es el mismo sistema de reducción de ruido que utilizan muchos smartphones, que cuentan con dos micrófonos en contrafase apuntando en sentidos opuestos
Como digo, alguien vendrá, leerá esto, dirá que no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando y a lo mejor propone una solución mejor. O a lo peor se queda sólo en lo de "no tener ni puta idea"
Envío un esquema a ver si se entiende mejor.
El micrófono de la izquierda recoge el ruido ambiente, el cual haciéndole la inversión y sumandolo con el otro el cual recoge tanto la voz como el ruido ambiente. El resultado sería la voz. Sabemos que no lo reducirá al 100%, pero lo que reduzca bueno es.
Lo de que no recoge la voz ya lo hemos comprobado.
El micrófono de la izquierda recoge el ruido ambiente, el cual haciéndole la inversión y sumandolo con el otro el cual recoge tanto la voz como el ruido ambiente. El resultado sería la voz. Sabemos que no lo reducirá al 100%, pero lo que reduzca bueno es.
Lo de que no recoge la voz ya lo hemos comprobado.
#4
Pues eso, la solución 3 que te proponía, probando antes de la emisión que se cancele el mayor ruido posible. Como digo, es el mismo sistema, miniaturizado, que usan los smartphone para cancelación de ruido ambiente
#5
Hombre, yo entiendo que Pablo quiere emitir desde algún sitio con mucho ruido ambiente (gente, maquinaria, etc), ya lo dice, un lugar con mucho ruido
Pues eso, la solución 3 que te proponía, probando antes de la emisión que se cancele el mayor ruido posible. Como digo, es el mismo sistema, miniaturizado, que usan los smartphone para cancelación de ruido ambiente
#5
Hombre, yo entiendo que Pablo quiere emitir desde algún sitio con mucho ruido ambiente (gente, maquinaria, etc), ya lo dice, un lugar con mucho ruido
Los micrófonos vamos a usar los del SingStar PS3 (no son de alta gama, pero el resultado obtenido es bastante bueno, no meten nada de ruido), ya que como los teníamos y también son inalámbricos por usb, nos vienen muy bien, ya que no tenemos tarjeta de sonido con más de una entrada y el pc que vamos a usar, no para el streaming, si no a cargo del procedimiento del audio es el MacBook Pro de finales de 2016. La mesa de mezclas que vamos a usar es virtual.
El equipo en general no es profesional pero da muy buen resultado, no mete nada de ruido. Ya lo hemos usado varias veces para ponerlo de karaoke y nunca nos ha dado problema. El problema que tenemos es que la calle donde está situada la locación es muy transitada, es un bajo y toda la gente y coches que pasan por la calle se escuchan.
El equipo en general no es profesional pero da muy buen resultado, no mete nada de ruido. Ya lo hemos usado varias veces para ponerlo de karaoke y nunca nos ha dado problema. El problema que tenemos es que la calle donde está situada la locación es muy transitada, es un bajo y toda la gente y coches que pasan por la calle se escuchan.
Para invertir la onda no te hace falta ni pc ni software ni nah, con cambiar el positivo por el negativo en el cable ya tienes una inversión de fase, si es desbalanceado cambia un polo por el otro, si es balanceado dejas la masa dónde está y cambias el positivo por el negativo (normalmente pin 2 y 3 en un canon xlr3)
Saludos
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