y Shattered de los Rolling
Si, bueno, pensaba en la versión del directo "live after death" que ya canta bruce ... de todas formas es el clásico tema de maiden con una parte instrumental más pronunciada que la "cantada".
se me ocurre cualquier cancion del rey del pollo frito, alias ramoncin, "litros de alcohol, corrren por tus venas mujer", es algo insoportable, ni en su tiempo se podia escuchar, sin agarrar un estado de ansiedad...
Ëste Origami...cómo va a decir que let it be envejeció mal.....Habría que habilitar un libro de quejas en hispasonic.
Todo el Hip-Hop es ya insoportablemente casposo.
El primer rap del año 1980 tuvo su gracia: The Rapper's delight, luego han sido 26 años repitiendo siempre el mismo rollo.
El electro-pop-house lo que sea,envejece en 8 horas, a la mañana siguiente cuando se me pasa el ciego me dan escalofrios solo de pensar lo que he estado bailando la noche anterior.
Cualquiera menos The Dark Side of The Moon...
(No se metan con Floyd)
Hasta ahora nadie los ha mencionado, pero si hay alguien responsable del consumo de música a corto plazo, no podemos dejar de mentar a Stock, Aitken y Waterman.
Todos aquellos que abanderamos con orgullo el prefijo "3" ante nuestra edad, los conocemos gracias a la radio-fórmula y las discotecas que, un día sí y otro "me-pongo-tonto-y-te-pido-el-carnet", pinchaban lo más granado de los éxitos internacionales (esto era antes de que a los pinchadiscos se les llamara "Dj´s").
Ellos fueron los responsables de haber echado al circo a artistas de la talla de Jason Donovan, Big Fun, Samantha Fox (¿alguien se acuerda del lío con cierto torero, o los calendarios enseñando cacha?), Bananarama (Love in the first degree), Rick Astley (Never gonna give you up, Whenever you need somebody...), Kylie Minogue (sí, muy hortera cantando el "Locomotion", pero ahora va de "fashion"...).
Puede que los 80´s fueran un punto de inflexión (ya se sabe: tiempos finiseculares tienden a juntar lo bueno y lo malo hasta que un genio decide por dónde ha de ser el camino...), pero las hombreras, el desenfado, la (ahora parece que inexistente) Movida y las chaquetas de enormes cuellos nos cegaron: dimos por bueno todo aquello que creíamos que siempre sería válido... Hoy el tiempo (juez inexcusable) nos quita la razón...lo que con quince añitos me animaba a decir "esto es lo que quiero hacer", con "taytantos" me empuja a afirmar: "he evolucionado, sé lo que quiero, y no es precisamente lo que escuchaba de adolescente el ejemplo a seguir".
Cuando tenga "cincuenatynoséqué", el gusto y la experiencia me guiarán por otro camino...¿puedo decir que me equivoqué?. No; sólo viví el momento y traté de sacarle todo el jugo posible. La música no deja de ser un bien de consumo como otro cualquiera...Gracias a Dios que hoy puedo mirar atrás y reirme...ya nos reiremos (y mucho) de lo que tragamos hoy.
Un saludo y perdón por el coñazo.
Buff, lo de los Purple, no es que envejezcan mal, es que no se puede vivir 30 años a base de un disco y 10 temas................acabas rayado.
Y para mi la mayor parte de Jevy ha envejecido fatal.....................y los videos es que ya nacieron fatal (vease por ejemplo "the queen of reich" o similares.....).
Y con los Zeppelin teneis razon, no se que pacto con el diablo hizo Page pero le salio bordao al jodio................