Pues hace ya unos cuantos años, tras la típica ruptura de relaciones adolescentes, una cancón de Depeche Mode (Condemnation) supuso un refugio de autocompasión: la escuchaba cuando quería llorar.
Y justamente como contrapunto, el EBM en general, Front 242 en particular, y tal vez su tema 'Motion' supuso un giro hacia la superación de esa autocompasión; la escucha de música menos melosa y más ruidosa cambió o fue reflejo de mi cambio de actitud. Hablamos de principios de los 90.
también me acuerdo de "All along the watchtower" en la versión de hendrix... de jovencito siempre me hacía pensar en el fin del mundo y en historias de ciencia ficción post-apocalíptica...
joder vaya temazos estais comentando!
Sería interminable la lista, pero solo por poner diez en orden cronologico:
1- Highway Star (Deep Purple): Me abrió los sentidos al Rock en mayúsculas.
2- Shine on you crazy diamond (Pink Floyd): Por esa época tuve un amigo gran percusionista al que se le fué la olla como a Barret por las drogas, era como si estuviera dedicada a él.
3- In memory of Elizabeth Reed (Allman Brothers)
4- Tragavenado (Vytas Brenner): Como fusionar el folk venezolano con el rock progresivo más vanguardista, un proyecto atemporal único.
5- Carpet Crawl (Genesis)
6- More Than a Feeling (Boston): Todavía me acojona la fuerza de sus guitarras.
7- Message in a Bottle (Police): Una bocanada de aire fresco en medio del oscurantismo de la música disco..
8- Family Snapshot (Peter Gabriel)
9- Garden Party (Marillion)
10- In the name of love (U2)
Cada una de ellas fué en su momento y siguen siendo hoy en día especiales.
... otro día 10 temas más con historia....
Soy muy malo con el ingles por lo que los temas y grupos me cuestan un monton recordarlos ahora hay uno de Roberta flahk que aun me pone la carne de gallina por algo sera