Gracias!
Bueno, a cámara ya no monto nada. Porque me parece feo feo. Al menos en la dslr, uso el iphone+Irig que tiene su previo y los resultados si bien no son increibles, son más que decentes.
El micro irá o al iphone o a cámara ya una buena con entrada Xlr.
Sé que no es lo mismo que el Oktava, que tiene una pinta bárbara, pero serviría el Pg81 shure. Tengo uno y lo probé ayer, la verdad es que es cardiode, y me recoge un poco de ruidillo ambiente si le subo la ganancia. Que nivel sería el óptimo para una locución de documental?
-12db?
-6db?
Lo ideal para entrevistas es hyper, y a mayor calidad pues menos ruido eso está claro, no sé como será el previo de tu cámara, a peor previo y micro mas ruido obtendrás, para tener unos buenos niveles y que puedas trabajar bien lo suyo es grabar a -12 -10 db con picos que lleguen a -6db mas o menos.
Pretender usar los previos de una cámara para amplificar la señal de un micro es como usar unas zapatillas de futbito en un campo de hierba. Poder puedes, pero es una chapuza.
Deja el audio para el equipo de audio y la imagen para el equipo de imagen.
Mi opinión.
2
Losiento Naliam, no era mi intención.
Bueno, de todas maneras dejo mi impresión. Finalmente vamos a usar para las entrevistas un ATM35+clip+Irig+iphone para el main audio y poder monitorizarlo. Ya que el montaje del aparato en boom con sus cacharros etc supone un equipo que llevar que nos suma un viaje al invento, y en sitios con difícil acceso, pues es demasiado lío.
Esperemos que no se rasquen mucho la corbata.