Hola
Trataré de ayudarte un poquito con esto de las tarjetas firewire.
El puerto IEEE 1395 mas conocido como Firewire es un puerto de comunicaciones y de Cascada (por asi decirlo) cuyo proposito es dar un bus de datos de alta velocidad parecido a las presaaciones que te puede dar un bus interno como PCI o PCIE. Pues bien. la mala suerte para los usuarios de windows es encontrar una tarjeta de estas caracteristicas de buena calidad.
Texas Instruments fabríca estos chipsets como bien dices pero... (y he aquí la causa de tus dolores de cabeza), son chipsets de buena calidad o mas bien excelentes montados en una pobre o mala placa electronica por algun fabricante de hardware barato y probablemente desconocido.
Nos ha pasado a muchos que compramos tarjetas de firewire o usb 2.0 o 3.0 que por lograr mas velocidad nos encontramos con este problema.
La solución es cosa de suerte, compra cualquier tarjeta firewire que encuentres puesto que no existe un fabricante elite de tajetas de este tipo e instala y prueba.
A mi me funcionó la tercera que compre puesto que pague un dineral por las dos anteriores que eran de buena calidad supuestamente y no obstante la última que compre me funciono muy bien hasta ahora y solo costo el 10% de las dos que habia comprado antes.
Otra cosa, Asegurate que el puerto aparesca en el Administrador de dispositivos de tu computador como "IEEE 1394" porque si no sale con ese nombre dentro de los dispositivos conectados, es posible que esté defectuosa esta tarjeta o bien mal configurada (no funcionan si estan con el simbolo amarillo)
Especificaciones del FIrewire
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
Mira estas imagenes para darte una referencia
Saludos y suerte...