Cantadas producción
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
MedII @ 25 Ago 2006 - 08:17 PM escribió:parren, ¿sabes algo de armonía?
this is the cuestion
yo por mi parte tambien segure este hilo...que la armonia me se me resite ...hgo las cosas de oido, y me da la sensacion que siempre acabo haciendo lo mismo...y pensar que tenioa por ahi un pdf sobre solfeo y armonia cachis en la mar.
Pues animaros a preguntar todas estas dudas en el foro de teoría. Yo, dentro de mis posibilidades, estaré encantado de ayudar. Si por ejemplo subes un midi con un fragmento de melodía, a la que le uqieres hacer una linea de bajo, o armonizarla con acordes un poco diferentes de los habituales, podemos ir construyéndolos nota por nota (con el cifrado al lado) y listo.
Por ejemplo, a esta melodía (imaginaria:D) le quedaría bien un Dm9 (re menor novena): re-fa-la-do-mi (cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.
Por ejemplo, a esta melodía (imaginaria:D) le quedaría bien un Dm9 (re menor novena): re-fa-la-do-mi (cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.
wenfy @ 25 Ago 2006 - 08:30 PM escribió:(cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.
jo, si ya decia yo que este hilo hiba a ser provechoso
alguno sabe de algun enlace o ejercicios de ese tipo, que te pongan una melodia y te explique maneras de armonizar...eso estaria bien
undercore @ 25 Ago 2006 - 09:20 PM escribió:wenfy @ 25 Ago 2006 - 08:30 PM escribió:(cuando se escribe la novena, la séptima se dar por supuesta) y cosas así.
jo, si ya decia yo que este hilo hiba a ser provechoso
alguno sabe de algun enlace o ejercicios de ese tipo, que te pongan una melodia y te explique maneras de armonizar...eso estaria bien
Lo importante es intentar averiguar en esa melodía, que notas son fundamentales, y cuales son notas de paso. Por poner un ejemplo sencillo, el comienzo del "Noche de paz": sol-la-sol-mi
En este caso, sol y mi serían principales, y el la secundario.
El siguiente paso es saber que acordes puedes hacer que contengan sol y mi:
- Do mayor (do-mi-sol) - Mas lógico
- Mi menor (mi-sol-si)
Esto se podría ir complicando de la siguiente forma: armonizar por un lado el sol, y por otro lado el mi
De forma que podrías hacer una variación cuando la necesites del tipo
Sol (Do mayor)
Mi (La menor = la -do-mi )
Y un largo etc...pero para ir tirando, sería mas o menos esto
ya, ai te doi la razón, lo que pasa que no puntuo,ni utilizo comas y puntos para separar nada, entonces te lías más, pero bueno, yo si tengo algun problema a la hora de producir, prefiero romperme el meollo y sacarlo por mi mismo, porque asi es como se aprende, y en ultimo recurso pediria ayuda, aunque de momento lo que quiero hacer me sale, aunke me cuesten horas de trabajo. y no hay problema intentare escriber mejor para otras veces.
un abrazo
un abrazo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo