Cantantes con poca potencia de voz, que hacer?

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 04/08/2015
Hola Hispasonicos!
Os comento un problemita que tengo con los cantantes de la orquesta en la que curro... Tienen poca potencia de voz, cantan bajito, como queráis llamarlo. Eso me obliga a subir la ganancia en la mesa, (Behringer X32) y quedarme peligrosamente cerca del punto de acople del micro.(Llevan In ears, pero cuando actuamos en sitios pequeños o carpas, la P.A queda muy cerca de ellos).
Fijandome en la señal que entra cuando no están cantando y cuando cantan, la diferencia es muy poca. Luego llega la chica que canta con ellos, coge el mismo micro y tengo que ajustar la ganancia para que no sature. Algunas veces pienso que piden su voz tan alta en los in ears, que eso les hace bajarla, no se si me entendéis.
Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 04/08/2015
es una buena reflexion, acertada.
Si los cantantes se oyen fuerte, ya no apretan, ademas es de logica.
Si puedes bajar monitores tal vez (seguramente) te den mas señal. Atencion al volumen general de escenario, eso condiciona bastante la escucha del cantante.
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 05/08/2015
Pues el escenario mas "limpio" en el que he trabajado... Todos los músicos llevan in ears, así que solo se oye la batería y lo que puedan recoger los micros de la P.A.
Llevo unos sidefills, pero solo los activo si algún músico tiene problemas con su in ear. En el próximo bolo, les bajare un poco su voz de monitores a ver si aprietan un poquito y me hacen el bolo mas facil.
Gracias por escribir!!
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 05/08/2015
Si refuerzas con los sidefills, y que no tengan la voz tan metida en la oreja pero que se oigan, tal vez vayas mas holgado, suerte, ardua tarea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo