Cantar rap

Óscar
#1 por Óscar el 11/03/2011
Llevo poco en el mundo del rap, y las letras no se , yo creo que esta bastante bien, se puede mejorar pero demomento puedo tirar de ellas. Lo que me importa es la voz al cantar rap, como bien se el rap mas que cantar es hablar con ritmo, pero no se como transmitir lo que digo, siento, al oyente...
Algunos consejos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
garcitok
#2 por garcitok el 29/03/2011
supongo que te refieres a la entonación, el consejo que te doy es que pruebes muchas bases y busques entonaciones distintas y sin prisa no quieras grabarlo todo en un dia, en mi grupo nos encerramos un dia y otro a base de freestyle y con muchas bases de diferentes estilos velocidad... debes respetar muy bien el tema de las pausas ,las respiraciones eso le dara su color al tema .
un saludo
Subir
elgama11
#3 por elgama11 el 10/04/2011
creo que te refieres a lo que muchos conocemos como el "flow" a mi me costaba mucho encontrar diferentes entonaciones y jugar con el beat modificando mi voz sobre la marcha, hasta que un amigo americano me mostró una técnica, pones el beat y solo hacer tarareo con ritmo, es ahí cuando comienzas a darte cuenta en que partes del beat necesitas poner mas enfaciz, subir un tono, hablar mas susurrado, mas lento , mas pausado, o con energía. tendría que mostrarte un ejemplo de audio pero por el momento no cuento con que.
Subir
RoiChiMan
#4 por RoiChiMan el 24/06/2011
Evita ante todo el rap comercial en español, y busca la inspiración en el rap americano. Escucha atentamente el flow de esta gente, los silencios, cómo marcan las rimas, el tipo de palabras que emplean para rimar (en inglés casi todas las palabras son agudas y monosílabas, lo que lo hace más fácil que el español). Vamos, que te labres una buena influencia en la esencia de este movimiento musical. Es como si quisieras hacer reggae y te pusieras a escuchar reggae jamaicano de los 60's, o si quisieras hacer flamenco. No te vas a escuchar flamenco alemán para inspirarte, no?
Subir
rap1994
#5 por rap1994 el 29/06/2011
Ahí van mis consejos:

1.Deja letras que puedas rapear sin que te quedes sin aire.
2. Respira bien, ponte como un globo de aire por lo menos.
3. La emoción con que escribiste la letra la tienes que transmitir al rapear. Así que ten presente porque hiciste eso y mantén ese sentimiento.
4. Tu estilo lo irás depurando solo. Mira a nach todo lo que ha cambia de un disco para otro. Ya sea En la brevedad de los días a Poesía difusa, el cambio en estilo fue notorio. Y sigue así, el estilo creo que siempre se desarrolla.
Subir
adrig
#6 por adrig el 06/07/2011
una cosa muy importante esque el 70 por ciento de un rapeo esta en el texto(digo 70 por no decir el 90 si os parece muy exagrado), incluido el flow, si quieres hacer florituras y malabares, cambios de tono, entonaciones y bla bla bla no escribas la letra y luego intentes "darle gracia" escribe ya pensando en como lo vas a cantar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo