Soy pianista y llevo un tiempo tocando en dos grupos. En mi set llevo un Roland VR-730 como teclado base y un Novation Mininova como sintetizador.
Actualmente estoy buscando un cambio en cuanto al teclado base, dado que se me ha quedado un poco corto en cuanto a calidad de sonido.
Estuve barajando varias opciones, pero las que mas me gustan actualmente son, o Nord Electro 6 o el Yamaha YC (61 o 73, no he decidido eso todavía).
Buscaba ayuda para saber, a groso modo, los pros y contras de ambos teclados y, en su caso, alternativas que se puedas barajar.
El sonido que mas suelo utilizar es el órgano, el cual es el sonido más importante para mí, aunque también algunos pads y sintetizadores para dar cuerpo a algunas partes, puesto que en el grupo principal que toco hacemos una especia de fusion entre punk, ska, reagge y rap. En el otro grupo en el que toco es un grupo de versiones pop/rock en el que uso bastante más piano que en el anterior, aunque tiro bastante también de órgano y pad.
Siempre tuve en mente el Nord, aunque he descubierto el Yamaha YC y me ha sorprendido gratamente, sobre todo por su motor de órgano.
Muchas gracias a todos de antemano!