Cap Negre

Belbo
#1 por Belbo el 03/12/2007
Hola a todas y todos, he traido otra pequeña pieza instrumental, fusion como no podria ser de otra forma, esta vez, una melodia tranquila, cadencioso, y un toque de jazz rock como interludio, un pequeño guiño a Allan Holdsworth, en el solo, y el final acuatico, es una vivencia echa musica, uno de los preciosos paisajes del lugar por donde vivo ahora, el cap negre en javea , alicante. Grandioso e intimo a la vez.
Me alegra llevarlos a Cap Negre. Saludos

El link:
https:/www.hispasonic.com/musica/cap-negre/12416
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 03/12/2007
me encanta el aire que tiene todo el tema en especial la guitarra electrica la tocas tu ? pos macho eres un superdotado :mrgreen: en el sentido musical ,que bonito los sonidos ,.solo ami parecer o son estos monitores malos que tengo suena todo muy grabe ,pero sera eso los monitores .
por lo demas eso mea encantao ,
saludos
Subir
Cristian
#3 por Cristian el 03/12/2007
Esta de primera, como siempre, muy buen tema, musicalmente hablando trasmite mucho, técnicamente desde mis escasos conocimientos me parece muy bueno el sonido, me encantaron los paneos, sobre todo en el teclado al principio, la mezcla se escucha amplia y con profundidad. Yo lo escucho muy bien de bajos y demás en mi equipo de audio.
Muy natural la batería, ¿la programás desde el teclado en tiempo real como creo dijiste en otro post no?, lo parió. La viola está también fenómena, a la Holdsworth como no, un pelín menos de cámara por ahí, me parece que se desdibuja un poquito.
Felicitaciones y un saludo Belbo.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 04/12/2007
Hola Federico, qué pedazo de tema te mandaste...Tiene un clima muy intenso y recursos de sobra. Me gustan ciertas atmósferas, especialmente las que construiste sobre los graves, sutilezas exquisitas...Un placer conocer Cap Negre (que en un principio leí como Capitán Negre)

Felicitaciones!!! =D> Queremos más!!! :twisted:

:-k :fiesta: \:D/ :platano: :paletas: :machaca: :birras: :fumeta: :yuju: :cascos: :-({|= :ook: :tambor: :estonova: :bananaguit: :besito: :campeon: :cuernos: :punk: :desdentado: :plasplas:

PD y entre paréntesis: es curioso, en lo último que hice (que aún no está en Hispa: espero que uno de los colaboradores dé señales de vida) también hay sonido de agua en movimiento... :roll: ¿Sos bautizado vos? :-k (y yo?)

Salud!! :birras:
Subir
micol
#5 por micol el 04/12/2007
Buenísimo, buenísimo, buenísimo.
Altos climas, sonido impecable, y muy fresco, algo que a veces con esta música es difícil.
A medida que envejezco, me gusta mas y mas la gente que toca bien...es normal Dr.? :D
Ahora, cuéntele al tio...esa vioola...que coño es?
No me jodas que además tocas la vioolaaa??? :shock:
Un abrazo
Subir
monarca
#6 por monarca el 04/12/2007
micol escribió:

A medida que envejezco, me gusta mas y mas la gente que toca bien...es normal Dr.? :D


como se entere tu mujer....

que decirte belbo que no haya dicho.... me uno a los reclamos de saber lo de la viola... a ver si encima el hombre es violero tambien... como anecdota me vino a la cabeza un flash del spectrum de b.cobham.

una reverencia...
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 04/12/2007
no conozco Cap negre supongo que te refieres a la costa cerca de Saint Tropez por la foto tiene esas revueltas un poco parecidas a algunos sitios de la costa brava , esas revueltas es las que le das en este tema con esa tranquilidad que da ese mar en ciertos momentos pero es una calma tensa porque tambien es bravia cuando se encrespa , para mi todos esos sentimientos multicilores estan ahi en ese paisaje musical que tan bien sabes crear.
un saludo grandote
Subir
ghaynas
#8 por ghaynas el 04/12/2007
Hola Belbo:

Como siempre, un pedazo de tema, no ya por los arreglos y la instrumentación que son impecables como siempre en tu trabajo, sino por la calidad de la producción, has sabido darle ese aire relajado y cálido, a pesar de meter algún sonido distorsionado, no suena estridente en ningún momento. Me gustan mucho los panoramas, como te dijo 'Cristian2005', están todos los elementos muy bien situados, de manera que resulta una mezcla muy llena, un sonido muy amplio, pero no queda recargado, está todo muy bien mirado, todo en su justa medida.

Te tengo que hacer una mención especial del solo, me ha gustado mucho, muy bien metido, ese es un sitio especialmente delicado, una guitarra distorsionada pide caña, pide agresividad y si te descuidas te destroza el clima de la canción, pero en esta ocasión no es así, da un puntito de color pero encajada perfectamente con el resto de instrumentación.

Muchas felicidades Belbo, un tema muy bueno.

Saludos.
Subir
Luis Zuñel
#9 por Luis Zuñel el 04/12/2007
Hola Belbo; tus trabajos son como los sueños; totalmente libres de prejuicios y reglas y eso demuestra una parte de tu talento (la otra ya la sabes).....yo, personalmente lo considero una virtud porque nos mantienes atentos a la escucha....cuando parece que nos vamos a acostumbrar a una parte vas y nos la cambias...eso hace tus temas muy amenos.

Me gusta mucho como juegas con los timbres y la expresividad de los instrumentos...ahi eres unico.

La entrada de la guitarra ha sido un acierto....aunque tambien te digo que a mi me apasionan...pero es que tanto el solo como el sonido es magnifico

En general, todo esta en su sitio...me cuesta mucho criticar tus trabajos, salvo para decirte elojios. Lo unico que veo mejorable es el kit de bateria que no me cuadra mucho con el tema....y es que el Ezdrummer tiene algo que no me convence.

Termino diciendote que me ha gustado el tema y que nos obligas a reciclarnnos constantemente mostrandonos "otras realidades"

Un abrazo!
Subir
ARTURGISUS
#10 por ARTURGISUS el 05/12/2007
disfrutando y relajadito estoi.
con identidad. maravilloso como todo lo que te he escuchado, maestro.
un abrazo.


=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 05/12/2007
metodico escribió:
? ,que bonito los sonidos ,.solo ami parecer o son estos monitores malos que tengo suena todo muy grabe ,pero sera eso los monitores .
,
saludos


Hola Metodico!, primero muchas gracias por postear, siempre eres de los primeros cuando saco alguna cosita.
La Paleta de sonidos es , esta vez y adrede, muy pequeña, este tema se mueve en tesituras graves, es la idea, y no quize atiborrarlo con demasiados timbres. La guitarra, no es guitarra, es un solo donde intento emular un sonido muy particular de guitarras, que me gusta un monton para levantar el clima y darle un toque de "agigantamiento". Veo que logre lo que buscaba, me alegro , por que esta tocado pensando en un tipo de guitarrista muy especifico. Respecto a los graves en la mezcla, bueno...no descarto aun que se me haya pasado un pelin, esperare haber que dicen otros post, en casa suenan bien, es decir grandes pero no pasados. Un gran saludo meto.
Subir
Héctor Juanicó
#12 por Héctor Juanicó el 05/12/2007
Sencillamente magistral.

Una delicadeza y una maestria..... en fin... sin palabras.


Saludos.
Subir
Belbo
#13 por Belbo el 05/12/2007
Cristian2005 escribió:
Esta de primera, como siempre, muy buen tema, musicalmente hablando trasmite mucho, técnicamente desde mis escasos conocimientos me parece muy bueno el sonido, me encantaron los paneos, sobre todo en el teclado al principio, la mezcla se escucha amplia y con profundidad. Yo lo escucho muy bien de bajos y demás en mi equipo de audio.
Muy natural la batería, ¿la programás desde el teclado en tiempo real como creo dijiste en otro post no?, lo parió. La viola está también fenómena, a la Holdsworth como no, un pelín menos de cámara por ahí, me parece que se desdibuja un poquito.
Felicitaciones y un saludo Belbo.


Hola cristian!, respecto a los paneos son de los rhodes, que tienen un efecto de rotary, muy marcado y tambien saturado un poquitin, eso lo pasea de lao a lao. , los bajos son gordos por una preferencia mia, es decir me gustan los bajistas que tienen sonido finger con mucho cuerpo,la bateria es la primera que hago con los soidos de EZ drummer, muy acusticos y cruditos, un poco duro para las dinamicas, pero my realista, y efectivamente estan "tocadas"con los deditos a tiempo real, claro que los cascos los grabo primero y los platos luego. La guitarra se desdibuja un pelin es verdad, es confuso el delay super largo que tiene, es por no poder controlar el efecto en tiempo real, pero aunque pareza mentira no tiene ni un poco de reverb.
Un abrazo, y gracias!
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 06/12/2007
Que mas se puede decir? Ole =D>
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 06/12/2007
buenas belbo.....

la riqueza musical que tienen tus temas, a veces me deja sin palabras.....solo me vienen a la cabeza cosas como:cojonudo, buenisimo....... =D>

y por cierto, te dire que me encantan tus percusiones, muy buenas a mi entender.

como siempre, un placer compartir tu musica.......saludosss.....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo