necesitaras una fuente de alimentacion muy gansa si tan grande es la etapa esa que comentas. mira cual es su consumo a tope carga y luego buscas la fuente, porque las etapas de car audio funcionan con tension continua de 12 voltios. no la conectes a la 220 voltios alterna que la reventaras.
saludos
vamos, que el sonido es bueno no?
dejando a un lado la elctrónica obvia jajaja
pues no lo se si es bueno o no. no estoy muy al dia en car audio, pero supongo que sacara de 20Hz a 20kHz. o lo que se entre en el. si fuera asi se daria como bueno.
Como convierte de Continua a Alterna ??
hola!
La pregunta es si puedes utilizar una etapa de coche como etapa para unos altavoces de casa no creo que los mueva y si lo hace no va a ser lo que toca, tampoco entiendo de equipos de coche y alomejor hablo desde la ignorancia, pero si te puedo asegurar que en temas de sonido lo barato llega a ser carísimo...
Hooolaquetal!!!
Casi todas las etapas digamos, "normales" de cierta potencia se alimentan de una tensión que puede estar tranquilamente entre los +-20v hasta +-75v o más. En el caso del car audio, esto se consigue, como ha dicho trastoperro, con un inverter, que es un circuito que transforma los 12v de la batería en la tensión dual, pongamos por ejemplo de +-35v que necesita el ampli. Lo más eficiente sería desconectar el inverter, y alimentar los amplificadores con una fuente externa del voltaje que necesiten.
Si no tienes conocimientos de electrónica, ni lo intentes. La opción de fuente a 12v es la más sencilla de implementar, pero creo que la menos eficiente
Saludos!!
vamos, resumiendo, pillate una etapa en thomann de esas no muy caras y pista, muchas gracias por vuestras sabias respuestas
Saludines
saludos... un ampli de audio car si mueve un bajo o un parlante (suponiendo que sea equivalente mas o menos) el problema esta en que esos amplis, trabajan a doce voltios. eso va a significar que necesitas un transformador de corriente para trabajarlos. si es para mover unas cornetas con brillos, yo no e tenido problema, ya que en mi trabajo escuchamos musica de esta forma.
el problema esta, cuando vallas a poner sub, o bajos. el consumo que tiene un sonido grabe es mayor que un agudo, entonces, apenas subas el volumen, el transformador de corriente si es de muy bajo amperaje no va a resistir y se va a dañar. (ya lo hicimos aqui, y lo quemamos) luego entendimos que era por el consumo de amperios. el amplificador necesitaba 90 amperios y el transformador era de 25a. asi que no resistio. solo dio un grave de dos segundos aprox. que no te pase... activo...
La etapa te mueve los altavoces sin problermas pero si tienes que comprar un fuente te va a salir mas caro.Las fuentes no son tan caras,yo tengo una para el cargador de baterias de mi coche rc y esde 30 amperios, creo que me valio 30 euros,no se cuanto valdra una de 50 o mas pero las vi por 100 o asi.
El caso yo iria a ebay y me pillaba una etapa de segunda mano,las rotel van muy bien,yo tengo una rotel y una proton
Que altavoces tienes?
Un aludete