Me conformo con lo que tengo, ahora, lo que cambiaría urgentemente es al señor entre la silla y el equipo,…pero claro…perdería toda la gracia…y el interés personal. Eso sí, es el único factor que mejora con el tiempo en un estudio, siempre que se aprenda y se dedique el esfuerzo necesario. …Más conocimiento de armonía, de sonido, de acústica, de física, de electrónica…en fin todas esas cosas importantes que no cuestan dinero...pero cuestan más esfuerzo que ganarlo (dedicación).
Puestos a soñar (para seguir con el hilo), no cambiaría urgentemente nada del equipo, pero la acústica de la sala…daría una oreja a cambio.
Pero vamos soñando…soñando…una Ibanez FG…unos moni PSI…unos Sein HD 605 (como Gustavo)… más RAM ÑAM ÑAM…un teclado decente (ni puta idea de marca o modelo)...al trabajar ITB tampoco es que necesite mucho…hardware.
Siento no ser más extenso en la lista, pero es que entre mi poca ambición en cacharrines y mis humildes necesidades poco puedo aportar al hilo,…eso sí…quería colaborar porque me parece interesante, a ver si aprendo algo.
Saludos.
1
uff, eso depende..
de mesas... SSL L500 en FOH y monitores L300
Procesador LM26 de Lake
switches Gigacore de Luminex
Shure AD600-DC Axient Digital Spectrum Manager
PSM-1000 de Shure de IEM x12 Unidades
Bricasti M7
y un DAD AX64
Pies de Micro, absolutamente todos que sean K&M
Microfonia inalámbrica de Mano DPA d:Facto 4018 (2 unidades)
y de sistema de altavoces, Anya y Otto de EAW 12 cajas por lado 12 Subs, jajajajajajajaja puestos a soñar.
Y todo enrackado sobre ruedas y mecanizado con socapex.
1
Un piano de cola de puta madre en una sala perfectamente acondicionada. Con sus buenos micros para grabar, por supuesto. Sólo grabaría pianos. Y para mi disfrute personal, por supuesto.
No sería un mal negocio. Un estudio que conozco tiene un Steinway y muchos pianistas no tienen reparos en pagar un buen dinero para grabar con ese instrumento. La inversión sería importante pero tal vez con el tiempo se podría amortizar. Ni idea.
Soñar con ninguno, quitarme el sueño si que me quita el sueño algun que otro hij****a de cacharros hijos de mil padres que manda caracoles ajustarlos.
Si tuviera que elegir un equipo simplemente diría un equipo X que hubieramos desembalado de las cajas por primera vez en ese momento porque ya hace tiempo que estoy cansado de equipos de 5ª mano que han tocado 20 tecnicos en reparaciones y que si, que venden muy bien en los riders pero que tienen tela marinera...
Un saludo.
Pues yo, en serio, algun dia todavia sueño con Electrovoices MT4, Meyers MSL6, Midas Heritages, Crest Centurys, también PMs 5000, UPAs, PS15s, mangueras de inserts en neveras de outboard de 1'5 mts de alto, truss, roscos....sueño pero mal, rollo pesadilla...
Baneado
¡Qué buena pregunta!
¡TODO!, lo quiero tener todo y muy caro.
#1 La temática da para mover el hilo a charla general. Por soñar y no salir de PA, sueño con que algún día los directos se transmitan por bluetooth, respetando los niveles de presión acústica.
Baneado
También sueño con unos micros Neumann M49V, o un par de Telefunken U-47, a 8000 pavos la unidad. Bien los necesito y me harían muy feliz.
Este hilo me puede volver loco pero también es muy jodido, porque después de soñar, te despiertas.
No son monitores de estudio, son monitores de PA (estamos en el foro de PA), ninguno de los que citas daría la talla en este campo de aplicación porque no están diseñados para tal fin. Además son bastante específicos para uso dj y te aseguro, que esos monstruos de más de 100kg no son nada económicos (creo que andaban sobre los 5000/6000 la unidad).
En monitores de estudio no he tenido el placer de escuchar ningún PSI, pero si barefoot, en esas gamas de precios obscenos no creo que nada suene mal.