Mono=lo mismo en los 2 auriculares
Stereo=2 canales independientes
En estéreo no suena lo mismo por un lado y por el otro. Algunos sonidos están paneados (balanceados en mayor o menor medida hacia el canal izquierdo o el derecho).
Para cuadrar las diferencias son sutiles, para escuchar se nota el mono como más apagado, además no notarás el efecto PAN (sonidos que bailan de un canal a otro). En un buen disco y con un equipo decente bien configurado, puedes situar mentalmente a los componentes del grupo, ésta ubicación de los diferentes instrumentos no sería posible en mono, es fruto de un buen paneo en el estudio.
Gracias por contestar.
La diferencia entre mono y estéreo la conozco, mi pregunta es ¿como se supone que tiene que ir mejor para pinxar? mono o estereo? porque lo he intentado de las dos formas y apenas noto diferencia, aparte de q en mono suena más apagado como tu dices.
Saludos!
No importa, izquierdo o derecho son referencia válida en estéreo, mono más de lo mismo.
lo suyo es que escuches el tema tal y como ha sido creado para ser escuchado...es decir, en la mayoría de los casos en estéreo...porqué perder información de sonido por gusto?
saludos
los pioneer hdj2000 tienen para mono/stereo , pero en mono no suenan tan bien .
Esta buena esa opcion para cuando se te rompe la salida de auriculares del mixer por ejemplo (ya me ha pasado)
Pinchar en stereo o en mono es exactamente lo mismo en realidad, total lo que escuchamos en los cascos es solo para poder cuadrar y mas si pinchas usando monitores.
A mi por ejemplo me ha pasado con mis Technics RP-DJ1200 que de tantos tirones de cable, de pisar sin querer el cable agachandome para cojer vinilos de la maleta a la hora de pinchar, se ve que se me ha jodido el cable y ahora en stereo se escucha mas bajo y los graves casi ni se sienten, entonces con la mesa poniendolo en mono se escuchan bastante bien, este problema en lo cascos me ha pasado despues de casi 11 años de usarlos y pasandolo a mono me ha servido para aguantar hasta que me he comprado los otros 2 que utilizo ahora sitados en mi firma.
Saludos.
Vamos que seguiré con mi paranoya cada vez q voy a pinxar dándole al botocito jeje
Gracias por las aportaciones!!
Saludos.
Pues si, yo pinxo con los cascos sujetados en la cabeza, no los toco con las manos ni los hombros. Y la verdad es que tu teoría para mi es la más acertada, eso es lo que pienso yo, pero tambien se oye como más apagado el sonido y por eso da la sensación de que va peor... de ahí mi dilema jeje
Saudos xicos!!