De la casette al CD

Epi
#1 por Epi el 04/02/2006
Hola.
Pretendo pasar una casette con lecciones de francés a CD. El proceso lo tengo claro, lo que me inquieta es que en el wav resultado de reproducir el casette a través de la tarjeta de sonido (Emu 1820m) hay un zumbido de fondo bastante desagradable.
He de decir que el reproductor de casetts que me han pasado es de todo a 100, y no lo digo de coña.
La pregunta es:
¿Alguien que haya lidiado con algo parecido a esto sabe qué tipo de filtro y sobre qué frecuencias debería actuar?
La casette, repito, contiene fundamentalmente voces, es de un curso de francés, así que lo único que me interesa es la voz.

Siento no poder sumistrar algo más de información, pero a parte de que estoy un poco borrasho, no sabría que decir. Por lo que si alguien muestra el interés suficiente para ayudarme a resolver este entuerto, estoy dispuesto a facilitar cualquier dato más que sea necesario.

Gracias


:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
76543210
#2 por 76543210 el 04/02/2006
Habría que intentar atenuar el ruidillo. Las cintas suelen tener mucho grave, (prueba a atenuar cortes de 300 Hz para abajo) y el fffffffff, suele tirar hacia medios-agudos en muchos casos.

Yo enfatizaría la zona de 1.2 a 2 Khz y por encima de 4 Khz o así prueba a ir cortando cada Khz a ver si llegas al soplido y lo dejas fuera de combate.

Es lo primero que se me ocurre a ojo, hace tiempo hice lo mismo que tú y creo que por ahí iba la cosa.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 04/02/2006
Epi escribió:
Siento no poder sumistrar algo más de información, pero a parte de que estoy un poco borrasho, no sabría que decir.

:wink:


Mítica frase :D
Subir
Fito
#4 por Fito el 04/02/2006
Yo no me complique la vida cuando pase mi coleccion de cintas a CD...para eliminar ese ruidillo de fondo simplemente le pase el noise reduction y vualá...aunque si el casette te mete agudos es mas chungo, pero lo normal es que no...un saludo
Subir
Endre
#5 por Endre el 04/02/2006
Yo tenía los mismos problemas (típicos y lógicos, por otro lado) y los fui resolviendo pacientemente, salvo que hay momentos en que la grabación original suena llorosa, y eso sí que lo veo complicado de verdad. Ya veré qué se me ocurre.
Subir
Epi
#6 por Epi el 04/02/2006
Gracias amigos.
Intentaré seguir vuestros sabios consejos, que seguro serán de gran ayuda.
:wink:

Endre,
ja ja ja ja. Estoy seguro que para tí no fue un problema; fue la solución. ja ja jaj a.
Lo digo porque a raiz de esta historia me he dado cuenta que capturar sonidos de un cassette guarro de todo a cien tiene su encanto.
De hecho, por error, pasé la cassette con 11 Khz de resolución, cuando lo normal son 44, ja ja ja, y ha sido todo un descubrimiento. Vamos que me lo estoy pasando pipa con las clases de francés a 11 Khz. La estética del error, y creo que sabes de qué estoy hablando. ja ja ja.
Encantado de saludarte, hacía tiempo que no te leía por estos lares..
:wink:
Subir
Endre
#7 por Endre el 05/02/2006
Igualmente encantado, Epi.
Subir
oratt
#8 por oratt el 06/02/2006
Hola, proba con Ray Gun y anda guiandote por tu oido.No te va a dejar el ruido metalico del Noise reduction.Trabajo a menudo con cassetes de voces y sin hacer milagros los mejora notablamente.
Subir
meidei
#9 por meidei el 06/02/2006
Hola...


con el denoisser que viene con cubase y nuendo puedes jugar con facilidad y vas quitando ruidos sin problemas...

de hecho creo que el preset que trae, floor rumble, creo recordar te podría venir muy bien en ese caso...
Subir
Epi
#10 por Epi el 07/02/2006
Gracias Meidei,
Al final he conseguido unos resultados más que aceptables con la función noise reduction de Adobe Audition.
Mediante esta función puedes capturar una parte del archivo de audio dónde el soplido que quieres eliminar esté aislado, por ejemplo en un silencio, con esa parte marcada la seleccionas como 'profile' y lo que hace es eliminar ese zumbido de todo el archivo de audio.
Saludos
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 07/02/2006
Si, efectivamente, yo también utilizo el Adobe Audition con excelentes resultados.

Tienes también algunas otras funciones adicionales para suprimir ruidos, clicks, maximizar, normalizar, etc.

(Qué bien escribo cuando no estoy borracho)
Subir
Epi
#12 por Epi el 07/02/2006
etrujillo escribió:

(Qué bien escribo cuando no estoy borracho)


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo