Casio Privia PX 3BK (edicion limitada)

jruizg
#1 por jruizg el 13/09/2011
Buenas Hispasonicos,

Me gustaria saber que opinion tienen acerca del piano de escenario Casio Privia PX 3BK edicion limitada. Si alguien lo tiene, lo ha probado o ha oido algun comentario acerca del mismo, les agradeceria que lo compartan en este hilo.

Tengo la intencion de comprarlo pero antes quiero asegurarme que haré una buena compra. El precio de venta en Thoman es de 759 euros, buen precio creo.

Otra opcion que tengo es tirar al mercado usado y optar por un Roland o Yamaha. Pero pienso que el casio nuevo a estrenar y su relacion calidad/precio es una buena opcion.

Sé que los Casio no gozan de una buena imagen ni reputacion, pero pienso que eso es debido a su pasado, hoy en dia fabrican pianos de muy buen gusto; ofrecen mas por menos.

Bueno, os pido vuestra opinion y espero tomar la decision pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
soliloquio55
#2 por soliloquio55 el 13/09/2011
Que tal,

Por ese precio es una magnífica elección, es un aparato que se deja tocar muy bien. Es más la mala fama que la realidad, comparándolo con pianos de mayor precio sale muy bien parado. Un saludo.
Subir
Strapalucio
#3 por Strapalucio el 14/09/2011
Hola, yo tengo el px 330 y me va muy bien. El 3bk creo que que es una version mejorada, asi que aun sonara mejor.
El px 330, es muy completo para su precio, tiene buen tacto, y los sonidos de piano son muy convincentes, aunque un tanto energicos y secos, pero se pueden conseguir presets mas calidos usando un layer con pianos electricos.
La seccion de acompañamiento con estilos esta muy conseguida, aunque sus sonidos Gm no son muy buenos.
Las conexiones midi/audio/usb le dan mucho juego.
Me sorprendio tambien la perfecta interactividad al conectar un modulo Roland (Sonic cell), para la ejecucion del acompañamiento, en perfecta sincronia, y disfrutando asi de la calidad de sonido Roland.

Yo lo veo una buena compra, y encima es mas economico que el mio.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 14/09/2011
La diferencia entre el PX3 y el PX330 es que el primero es mas un piano de escenario que un piano digital casero, no lleva altavoces integrados y si no me equivoco tampoco ritmos, los sonidos de piano se basan en las mismas muestras pero el PX3 permite una edicion mas profunda de estas, no se exactamente que parametros pero supongo que de entrada los tipicos (attack, Decay, Sustain, Release, etc) y mayor cantidad y edicion de los efectos, yo creo que es buena opcion tengo el PX330 y el tacto es para mi gusto muy bueno aunque un poco cansado,y el sonido de piano es muy bueno y realista pero yo personalmente modificaria parametros como el cutoff, release y decay para hacer lo mas largo (siento que se apaga muy pronto), hacerlo mas "staccato" y hacer un poco mas suaves los "pianissimos".
Creo que si todo esto es posible controlar al gusto en el PX3 es una opcion a tomar muy enserio, pero de entrada con el diseño, calidad de ensamblado y calidad de pulsacion ya se pone en un muy buen lugar entre sus competidores.
Casio se puso las pilas se esta ofreciendo opciones muy serias en cuanto a pianos digitales con la serie Privia, tuve tambien un PX120 y nada malo que decir de el, una chulada de piano digital y francamente creo que el mejor por ese precio.
Subir
nando
#5 por nando el 24/04/2012
lo mejor son las teclas,son geniales
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 24/04/2012
Yo lo probé y me gustó. El tacto es bastante agradecido y el sonido no está mal, es cuestión de gustos. En otros hilos hablamos bastante del PX-3

https://www.hispasonic.com/foros/casio-kurzweil/387368#post3107591
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kurzweil-sp4-7-sp4-8/369744/pagina7#post3142893
Subir
lipi
#7 por lipi el 15/06/2015
Pregunta es de teclas contrapesadas??
Gracias
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 15/06/2015
lipi escribió:
Pregunta es de teclas contrapesadas??


Respuesta: pues sí.

Vamos, que lo pone en la web de Casio o en cualquier tienda online.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo