Gracias por vuestras respuestas!
Endre, esa es una opción... pero como último recurso por que tiene muchos inconvenientes. No quiero renombrar los archivos originales y si en el nombre tengo que poner todas las keywords puede quedar bastante largo. Además un mismo sonido podría estar dentro de dos o más categorías... y no creo que andar poniendo accesos directos fuera una solución "buena". Pero de todas maneras es una idea
Ferdinanz, nono, no digo que el programa clasifique automáticamente los sonidos (ojalá) digo que añada a una base de datos todos los archivos y luego tengas la opción de clasificarlos y asignarles palabras clave a los sonidos para poder indexarlos y así encontrarlos.
Yo creo que programas así lo utilizan constantemente en programas de radio, o edición de sonido para series o dibujos...
Un ejemplo práctico... busco el sonido de un grillo, voy al super programa fabuloso y busco la palabra "grillo", entonces debería mostrar todos los sonidos a los que les has asignado esa palabra clave, o la contienen en el nombre de fichero, o en el nombre de categoría.
Es como cualquier catálogo con la única diferencia que en el listado de resultados puedes ir escuchando todos los sonidos para ver cual te gusta más.
Si no existe ninguno, ya lo programo yo y me forro