Lo que hay que prohibir es el boxeo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Os he leído, y, a parte de bastantes simplezas, y algún exabrupto como siempre de la alegría progresista contra la caverna intereconómica, me quedo con la prudente interrogante de JV 60, esperando que, ya puestos, prohiban otros festejos diversos que quedan en Cataluña con el toro, no ya como protagonista ;sino como objeto de ridículo (que al menos la tauromaquia en España está bastante regulada).
Mi respeto por los animales ha podido más que mi afición por la tauromaquia y me he he autolimitado desde hace un tiempo estos festejos de forma personal, prefiero así a que lo haga un parlamento regional que sigue empeñado en promover una visión antiespañola de lo catalán (bastante pintoresca y bastante de barretina y butifarrera) en la que la fiesta nacional, además de cruenta, atávica , sanguinaria es "profunda", osea propia de la España profunda: pobre, seca, borbónica, perdedora y en retirada como potencia colonial, que es, al fin y al cabo, de lo que las dos nacionalidades isabelinas, llevan unos doscientos años renegando y queriendo solas antes que mál acompañadas.
Una gran noticia para los toros,(os felicito, bóvidos), y una mala para la tensión creciente entre España como nación y cataluña como parte de ello, ya veremos cuántas banderas siguen dentro de unos pocos años, por la misma regla de tres o parecida.
Para aclarar el tema...
Soy catalan y ya he dicho al principio del hilo que me alegraba mucho de la sentencia y me alegro... estoy que no me lo creo aunque todavia tendremos que esperar un año y medio para que sea efectiva y aun puede haber un recurso al tribunal constitucional...
Pero... que conste que tambien estoy en contre dels bous al carrer y todas esas barbaridades que se hacen por ahi...
Si quieren que pongan a un voluntario con fuego en la cabeza y que los demas lo vayan empujando y saltando... pero a ningun animal mas torturado haciendo espectaculo de ello...
Otra cosa es que tengamos que comer... las practicas en las industrias carnicas son otro tema...
Pero un espectaculo de la tortura animal no... ni humana, por supuesto... eso ya se abolio hace mucho tiempo que las ejecuciones humanas eran fiesta popular...
El presidente de la Generalitat, José Montilla: "Yo he votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad, porque hubiera preferido que la continuidad o no de las corridas formara parte de una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y, en consecuencia, de la imparable cultura a favor de la protección de los animales, antes que por cualquier imposición legal".
El propio Montilla está reconociendo que esta medida no es fruto "de una decisión tranquila y normalizada ...etc"
No le atribuído a él esa sentencia, las preposiciones y las conjunciones, las aposiciones, tienen la virtud de añadir, mejorar, o completar las oraciones gramaticales. En su esencialidad, en su comedimiento, la del pato es, de todas las intervenciones en este hilo, la que más me incluye, la que, a mi juicio, toca el aspecto más importante; esperando (además, que está elíptico para no resultar redundante), y esto lo añado yo, que hagan lo mismo con el resto de tradiciones que , según parece, son menos sospechosas de invasiones culturales centralistas borbónicas y que parece ser que van a ser defendidas com algo inexpugnable.
Me acabo de fijar en los votos y se ha aprobado justico justico: 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
Anda, y, por lo que veo y podía imaginar, por ser uno de los poquísmos en este foro con los que me entiendo de verdad (que hablamos el mismo idioma, no hablo de aprecios ni de que piense siempre de la misma foram que yo, por suerte para él) el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.
Pero eso, creo yo, es una cuestión de la ciudadanía de Cataluña.