Dreamtopía, ese de la deslegitimación de lo público es otro aspecto truculento del asunto, sí; no tan exagerado como lo planteas; pero sí. Ya digo que es indefendible: Demasiado tiempo había aguantado el antespañolismo catalán en ir a por esto, cuando era un asunto puesto a huevo, vamos.
Pero, ojo, Espasónico, que no es codex calistinus, es discutible de principio a fin.
Me sorprende que el debate aquí gire entorno a los derechos de los animales y la crueldad de la fiesta. Me parece quedarse en la superficie de lo que está pasando. Sinceramente, creo que eso no tiene nada que ver con las razones de la prohibición. Es el argumento incontestable, eso sí, pero no es la razón por la que se ha prohibido.
Que sí, espasonico, que sí.
Que el toro lleva generación tras generación firmando por escrito su voluntaria participación en esta legendaria tradición española que en absoluto consiste pese a lo que pueda parecer en marear a un toro con un capote, clavarle unas banderillas (se llaman así, no? es que como desconozco tanto esta sagrada fiesta), seguir mareándolo, clavarle una espada, hasta que muera. Qué va hombre, si el toro acepta esa rivalidad de buen grado.
Ah no, perdona, que a veces se indulta al toro. Eso lo cambia todo, leñe!!!
Hay cosas, compañero, que por mucho que las disfraces de palabrería y poesía, son lo que son y no hace falta ser un experto en el noble arte del toreo para saberlo, y es esto:
1. en las corridas de toros se matan toros.
2. la gente disfruta con esa muerte.
3. el matador cobra por ello y es hasta elevado a la categoría de maestro o artista.
Con saber eso, me basta, hombre. Que indulten toros no cambia un ápice esa verdad.
Prohibir unas prácticas taurinas y otras no, pudiendo ser las dos salvajes y cruentas, no es discutible.
pyrrakas, independientemente del motivo por el que se prohiba, hay personas despolitizadas como yo que nos alegramos de que se prohiban. Punto.
Pero te pierdes entrar en un análisis que es muy sugerente. En fin, cada uno se queda donde quiere, faltaría más.
De todas formas hay una capa del asunto, tambien indefendible, que os estaís perdiendo y que, como todo en esta vida, se puede vevir sin ella. eso sí, ni es palabrería ni nada por el estilo; pero ya digo, probablemente el canivalismo sea otra, a juzgar por lo que nso gustan comer ciertas oartes del cuerpo humano que no están cocinadas, juraría que así es.
Yo es que no quiero forzar a cambiar el tercio (jejejeee). Respeto que se haya enfocado el asunto así y se hable sobre el animal y sus derechos. Por otro lado hasta es lógico porque el tema de fondo tiene mucha tela y lo mismo hay pereza.
Felicidades Carmelo el Ario!!
Tu amigo sarraceno!!