Cataluña prohíbe las corridas de toros

wzmzw
#346 por wzmzw el 30/07/2010
JSV60 escribió:
Yo me pido el descabello :mrgreen:


A ti te va la marcha!!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#347 por espasonico el 30/07/2010
Lo que deberían prohibir es la comercialización en España de productos que provienen de paises en los que se explota a los trabajadores. ( p.ej China )

El problema de esto, es que nos saldría más caro comprar productos Alemanes o Norteamericanos. También acabaríamos prohibiendo los productos españoles porque cada vez las condiciones laborales se acercan peligrosamente a las Chinas.
Subir
wzmzw
#348 por wzmzw el 30/07/2010
Fiat-é de la patronal italiana...
Subir
espasonico
#349 por espasonico el 30/07/2010
wzmzw escribió:
JSV60 escribió:
Yo me pido el descabello :mrgreen:


A ti te va la marcha!!!



Me cago en... yo tengo ese disco !!!! Pirineo Aragonés !!
Subir
undercore
#350 por undercore el 30/07/2010
Origami escribió:
Dejemos aparte el sufrimiento del toro. Imaginemos que pudiera tomarse una pastilla que le evitara todo el sufrimiento. No sintiera nada. Bueno, pues me seguiría pareciendo una salvajada, porque es el acto de disfrutar con el espectáculo de la muerte el que me parece tan primitivo y propio de salvajes, de otros tiempos o de otras civilizaciones.


prohibirlo no va a convertir "a los salvajes" en gente "civilizada"

esto no es mas que comida para hoy hambre para mañana
Subir
Gracias a todos
#351 por Gracias a todos el 30/07/2010
Observo que el debate se ha trasladado de forma inconsciente al hilo tocapelotante de la moda de prohibir:
moda-prohibir-t333537-120.html
Subir
secho
#352 por secho el 30/07/2010
JSV60 escribió:

1,3 millones de familias tienen todos los miembros en el paro.
http://www.20minutos.es/noticia/778754/ ... /paro/epa/


Perdón porque se que no es el tema de el hilo, pero es que cuando veo este tipo de noticias y datos no me queda otra que reirme mucho o entristecerme otro tanto, por el mismo motivo, y respetando por supuesto a los que realmente están parados, si hubiese realmente casi 5 millones de parados esto seria una guerrilla, si tienes una familia y el hambre aprieta has de buscarte las papas como sea, el tema es que personalmente no creo y podría afirmar que es mentira que exista ese número de personas sin ingresos en este momento, todos conocemos la problemática de la economía sumergida, me pregunto cual será el número de autónomos que se han dado de baja para seguir haciendo chapuces, también se conoce el hecho de que hay pueblos, sobre todo en ciertos sitios de andalucía, hablo de lo que conozco, en que el 90% de la población está en el paro y además trabajando no oficialmente, todo el pueblo lo sabe, y ahí no pasa nada, y supongo que se dará en bastantes partes de España aunque la proporción mengüe, entre otros datos que no voy a enumerar, y estoy teniendo en cuenta que habrá otros tantos que estando parados no están en ese censo.


Acerca del tema del hilo, veo que sobre todo hay dos debates internos, por un lado la bondad o no de la prohibición y por otro la connotación política, sobre lo primero estoy totalmente de acuerdo en la prohibicíon aunque haya festejos igualmente bárbaros que no se hayan tocado y que se deberían abolir, además de que en vez de escandalizarse u otro tipos de reacciones que están sufriendo en el resto de España deberían tomar ejemplo y llevarselas por delante también aunque fuese por motivos éticos y no políticos, porque reniego de ese acto, me parece lamentable que sea representativamente español, creo que nos merecemos otra cosa. Acerca del segundo punto de debate (la connotación política) no me voy a desarrollar pero dejo claro que me parece mal que se haga de esta manera.

Pero como es lo que hay, se ha hecho así, no lo puedo cambiar y no depende de mi, me quedo con que por lo menos se ha conseguido prohibir aunque sea parcial y regionalmente, algo es algo.
Subir
Origami
#353 por Origami el 30/07/2010
Alguien escribió:
prohibirlo no va a convertir "a los salvajes" en gente "civilizada"

esto no es mas que comida para hoy hambre para mañana


Ya hombre eso ya lo sé. Pero el primer paso es prohibirlo.

Mira, si decimos utópicamente "lo primero es educar y no prohibir", que yo a priori puedo estar de acuerdo como educador que soy, pero resulta que ese argumento es absurdo si:

a) el estado apoya las corridas de toros
b) mucha gente está a favor de las corridas de toros

entonces ¿cómo se va a educar en contra de las corridas de toros, si lamentablemente una gran parte de la sociedad está a favor?

También hay salvajes que se dedican a envenenar a los gatos de los vecinos y prohibirlo no va a dejar de hacer que sean salvajes, pero...hay que prohibirlo.
Subir
Gracias a todos
#354 por Gracias a todos el 30/07/2010
1,3 millones familias con todos los miembros en paro, da para bastantes algaradas en el horizonte y coloca estos debates bizantinos muy por debajo en rango e interés.
Estoy de acuerdo...
Joder, esto me hace recordar que tengo a mi propio miembro en paro... :roll:
Subir
espasonico
#355 por espasonico el 30/07/2010
secho escribió:
JSV60 escribió:

1,3 millones de familias tienen todos los miembros en el paro.
http://www.20minutos.es/noticia/778754/ ... /paro/epa/


...si hubiesen realmente casi 5 millones de parados esto seria una guerrilla, si tienes una familia y el hambre aprieta has de buscarte las papas como sea, el tema es que personalmente no creo y podría afirmar que es mentira que exista ese número de personas sin ingresos en este momento...

... me pregunto cual será el número de autónomos que se han dado de baja para seguir haciendo chapuces,


Los autónomos dados de baja no contabilizan como parados ( no sé si esto lo han cambiado )

Tampoco cuentan en esas cifras los que están haciendo cursos de formación ( aunque estén cobrando el paro )

Los estudiantes que han acabado sus estudios/ carreras y no encuentran un primer empleo tampoco contabilizan.

Aunque exista mucha economía sumergida ( y eso es innegable ), el número de personas que no encuentran trabajo es mayor que las cifras que dan
Subir
espasonico
#356 por espasonico el 30/07/2010
carmeloc escribió:
1,3 millones familias con todos los miembros en paro, da para bastantes algaradas en el horizonte y coloca estos debates bizantinos muy por debajo en rango e interés.
Estoy de acuerdo...
Joder, esto me hace recordar que tengo a mi propio miembro en paro... :roll:


Esa cifra es mettafórica. Es una forma de visualizarlo
Subir
secho
#357 por secho el 30/07/2010
secho escribió:


y estoy teniendo en cuenta que habrá otros tantos que estando parados no están en ese censo.




Estamos de acuerdo, la cosa está jodida, represente la proporción de la realidad que represente, esa cifra es un indicador de que la cosa ha ido a peor, lo que quería dar a entender es la diferenciación de estar parado y no tener ingresos, algo que he visto relacionado en varios sitios.

Y creo que no se le da la importancia suficiente a la economía sumergida, una de las mayores lacras de la economía española junto con el fraude fiscal en sus diferentes ámbitos.

Y vuelvo a pedir perdón porque no pretendía cambiar el tema del hilo.
Subir
undercore
#358 por undercore el 30/07/2010
Origami escribió:

entonces ¿cómo se va a educar en contra de las corridas de toros, si lamentablemente una gran parte de la sociedad está a favor?


pues educando, si tu y yo hemos llegado a esa conclusión solos, sin que medie nadie y somos capaces de razonar el porque, tarde o temprano la gente entra en razón

mira por ejemplo la iglesia católica ¿has ido últimamente a misa o pasado delante de una iglesia cuando están en misa...te has dado cuenta de la edad media de la gente que hay ahí dentro?

la iglesia católica acabara siendo historia en este país dentro de "poco" (un par de generaciones a lo sumo) si todo sigue como hasta ahora, no hay transmisión de fe, los jóvenes en ese sentido razonan por si mismo, hay multitud de información sobre la razón y la fe

aquí en canarias se hizo, la población poco a poco pasó de los toros, cuando se hizo la ley que los prohibía, ya era casi absurdo hacerlo, la ley es del 91...no se hacían corridas desde el 84...simplemente se pasó del tema

espero equivocarme,pero esta prohibición traerá más problemas que otra cosa
Subir
espasonico
#359 por espasonico el 30/07/2010
secho escribió:
secho escribió:


y estoy teniendo en cuenta que habrá otros tantos que estando parados no están en ese censo.



Has hecho trampa!
Subir
secho
#360 por secho el 30/07/2010
espasonico escribió:
secho escribió:
secho escribió:


y estoy teniendo en cuenta que habrá otros tantos que estando parados no están en ese censo.



Has hecho trampa!



:mrgreen:

Si lo dices por las ediciones, sólo cambié dos errores gramaticales, amén de que haya otros...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas