Cataluña prohíbe las corridas de toros

undercore
#361 por undercore el 30/07/2010
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mario J.
#362 por Mario J. el 30/07/2010
Bueno, aunque no me he leído todos los comentarios del hilo porque son muchísimos voy a dar mi opinión aunque seguro que coincidiré con alguno de vosotros a estas alturas.

Lo primero debo decir que estoy en contra de cualquier tortura a cualquier animal.

Pienso que la solución no está en prohibir las corridas de toros (sí los festejos de la España profunda que hay repartidos por todo el país), si no en simplemente hacerlas de manera que el animal no sufra ningún daño.
Por lo tanto nada de picar al toro, ni banderillas, ni estocadas, etc... Simplemente el gallito de turno delante del animal y que le de unos cuantos pases, que baile un poco, que demuestre que es un campeón y puede pasarse por la piedra a cualquiera de las presentes y listo.

Ni el animal sufre, ni el toro se extingue, ni la fiesta desaparece, ni muchísimas familias que viven de esto se quedan sin su pan de cada día.

Es obvio que los defensores de la tauromaquia dirian que eso sería una aberración para la "fiesta nacional" pero entre eso y que no la tengan ¿qué creéis que elegirían? :wink:
Subir
Gracias a todos
#363 por Gracias a todos el 30/07/2010
Eso, viniendo de una tierra tan taurina como Córdoba...de eso no va la tauromaquia actual; pero, como dice mi mujer y yo convengo, bien puede ir la tauromaquia futura. somo varios los que vemos a los recortadores como una via alternativa.
Subir
undercore
#364 por undercore el 30/07/2010
maritos escribió:
Bueno, aunque no me he leído todos los comentarios del hilo porque son muchísimos voy a dar mi opinión aunque seguro que coincidiré con alguno de vosotros a estas alturas.

Lo primero debo decir que estoy en contra de cualquier tortura a cualquier animal.

Pienso que la solución no está en prohibir las corridas de toros (sí los festejos de la España profunda que hay repartidos por todo el país), si no en simplemente hacerlas de manera que el animal no sufra ningún daño.
Por lo tanto nada de picar al toro, ni banderillas, ni estocadas, etc... Simplemente el gallito de turno delante del animal y que le de unos cuantos pases, que baile un poco, que demuestre que es un campeón y puede pasarse por la piedra a cualquiera de las presentes y listo.

Ni el animal sufre, ni el toro se extingue, ni la fiesta desaparece, ni muchísimas familias que viven de esto se quedan sin su pan de cada día.

Es obvio que los defensores de la tauromaquia dirian que eso sería una aberración para la "fiesta nacional" pero entre eso y que no la tengan ¿qué creéis que elegirían? :wink:


no funciona

si no se pica al toro éste no va a tener "por que" embestir, todo tiene su porque en este sentido...no creo que cambiar la fiesta u obligar a cambiar la fiesta sirva de mucho...esto es mas un problema de educación y de conciencia

lo demás son paños calientes.
Subir
Mario J.
#365 por Mario J. el 30/07/2010
Ah!! yo suponía que embestían por instinto.....
Subir
Gracias a todos
#366 por Gracias a todos el 30/07/2010
Eso son los toros bravos, los actuales eran ya candidatos al rescate del parlament, la verdad es que tengo dudas si no estaban ya en degeneración (algún veterinario cómplice me va a poner en la pica... :mrgreen: ; auqnue aquí en Hispa no parece que los haya)
Subir
Origami
#367 por Origami el 30/07/2010
Pero undercore, ¿cómo cambiamos la educación si el estado tiene como fiesta nacional los toros? ¿Cómo educamos de un modo si el estado legitima el otro? Es una paradoja. En un hipotético estado en el que fuera legal matar, ¿cómo podríamos educar a la gente siguiendo la premisa de que matar esta mal, si está aceptado e incluso ensalzado por el estado?

Yo educaré para que se respeten los animales y no se haga un espectáculo de su tortura. Pero mi vecino no lo hará, porque considera que los toros es un arte. Y si el estado mismo los favorece, entonces la educación cae en saco roto.

¿Tenemos que educar en la igualdad de sexos? Sí, cierto. Pero si esa educación no va acompañada de unas medidas legales, cae en saco roto porque otra gente educará de otra manera.
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 30/07/2010
En este caso el Estado lejitima matar a los matadores dentro de un festejo en el que, qué casualidad, el presidente suele ser comisario de policía Este ha sido tradicionalmente el perfil de elección).
Como mucho la comparación o la jurisprudencia podría dar pie a alguno que no supiese muy bien las consecuencias de su legitimidad comparada a tenérselas que ver con medio ambiente, sobre todo si mata a un ciervo sin licencia o una especie de lagarto que se da por la sierra norte de Madrid.
No, Origami, en España que te jodan o te den por sco es bastante fácil y habitual; pero que te maten, salvo que seas esposa de un tarado, uno que pasaba por ahí cuando conducía un demente , seguramente borracho, o el objetivo de la ETA, es díficil.
Subir
Tabu Playtime
#369 por Tabu Playtime el 30/07/2010
pyrrakas escribió:
NO dejará de sorprenderme cómo los políticos han conseguido llevar este debate al terreno de los derechos de los animales cuando esta prohibición no tienen nada que ver con eso.



no deja de sorprenderme a los que les importa poco que torturen a los animales, como llevan esto solo a un terreno politco, ...

En barcelona hace tiempo que menores de 14 no podian entrar a las plazas, ... y ya fue la policia alguna vez y corto el tema por eso..., asi que digo yo que puede ser posible que esos politicos de verdad no les guste ver torturar toros, ..
Subir
Lanzarote
#370 por Lanzarote el 30/07/2010
Origami escribió:
Pero undercore, ¿cómo cambiamos la educación si el estado tiene como fiesta nacional los toros? ¿Cómo educamos de un modo si el estado legitima el otro? Es una paradoja. En un hipotético estado en el que fuera legal matar, ¿cómo podríamos educar a la gente siguiendo la premisa de que matar esta mal, si está aceptado e incluso ensalzado por el estado?

Yo educaré para que se respeten los animales y no se haga un espectáculo de su tortura. Pero mi vecino no lo hará, porque considera que los toros es un arte. Y si el estado mismo los favorece, entonces la educación cae en saco roto.

¿Tenemos que educar en la igualdad de sexos? Sí, cierto. Pero si esa educación no va acompañada de unas medidas legales, cae en saco roto porque otra gente educará de otra manera.


No estoy de acuerdo Origami. Esas son las bases para muchas aberraciones políticas que ya conocemos.

Por mucho que digan, la gente no aprende a hostias (sino probablemente ya hubiéramos aprendido tras tantas guerras).

La educación progresiva es la única esperanza para la humanidad (desde mi punto de vista) al contrario que la ley. La educación puede permitir y convivir con varios puntos de vista.

Lo que sí habría que hacer, por ejemplo, sería dejar de subvencionarlos. Porque entonces sí estás apoyando institucionalmente a los toros.

Es decir, ningún apoyo gubernamental (pero tampoco ninguna prohibición) y sí una educación férrea, lo que significa que se enseñe de todo (De todo, sí, sí). ¿O se nos ha olvidado que grandes escritores de nuestras grandes "generaciones" apoyaban los toros?

La cultura da para muchas cosas, incluso hasta para equivocarse. Lo que tengo claro es que la prohibición no arregla la equivocación, sólo la desvía hacia otro lugar (como hicieron con la Cañada Real y fíjate ahora los problemas que hay).
Subir
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 30/07/2010
Superloko: nos preocupamos menos de los animales porque, casualmente, pertenecemos más a la cultura que a la naturaleza. Somos humanos y, aunque con una base morfológica e instintiva animal, somos bípedos y políticos .
Subir
undercore
#372 por undercore el 30/07/2010
Origami escribió:
Pero undercore, ¿cómo cambiamos la educación si el estado tiene como fiesta nacional los toros? ¿Cómo educamos de un modo si el estado legitima el otro? Es una paradoja. En un hipotético estado en el que fuera legal matar, ¿cómo podríamos educar a la gente siguiendo la premisa de que matar esta mal, si está aceptado e incluso ensalzado por el estado?

Yo educaré para que se respeten los animales y no se haga un espectáculo de su tortura. Pero mi vecino no lo hará, porque considera que los toros es un arte. Y si el estado mismo los favorece, entonces la educación cae en saco roto.

¿Tenemos que educar en la igualdad de sexos? Sí, cierto. Pero si esa educación no va acompañada de unas medidas legales, cae en saco roto porque otra gente educará de otra manera.


según tu teoría las sociedades son inamovibles respecto a sus normas, leyes y moral...algo que tu, yo y todos sabemos que es falso...las cosas cambian...para que las mujeres pudieran votar hizo falta convencer a los que lo veían mal...no se legalizó primero y después "se esperó" a que los"cafres" dejaran de hacerlo

aquí se han hecho las cosas al revés y ahí es donde se equivocan, han prohibido los toros habiendo una masa más o menos notables de gente que estaba a favor de los mismos...y eso puede ser contraproducente, ya que podemos hacer que se haga una exaltación de esta fiesta, ademas de su clandestinidad
Subir
Origami
#373 por Origami el 30/07/2010
Alguien escribió:
pero que te maten, salvo que seas esposa de un tarado, uno que pasaba por ahí cuando conducía un demente , seguramente borracho, o el objetivo de la ETA, es díficil.

eso se lo dices a alguien que estuvo a puntito de perder a su padre por culpa precisamente de un policía mal de la cabeza? no sé no sé...
Subir
Gracias a todos
#374 por Gracias a todos el 30/07/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
pero que te maten, salvo que seas esposa de un tarado, uno que pasaba por ahí cuando conducía un demente , seguramente borracho, o el objetivo de la ETA, es díficil.

eso se lo dices a alguien que estuvo a puntito de perder a su padre por culpa precisamente de un policía mal de la cabeza? no sé no sé...


He dicho difícil, no imposible, y difícil es.
Subir
Origami
#375 por Origami el 30/07/2010
Alguien escribió:
aquí se han hecho las cosas al revés y ahí es donde se equivocan, han prohibido los toros habiendo una masa más o menos notables de gente que estaba a favor de los mismos...y eso puede ser contraproducente, ya que podemos hacer que se haga una exaltación de esta fiesta, ademas de su clandestinidad

Estoy de acuerdo. Yo siempre siempre seré partidario de educar. Pero esa educación tiene que ir acompañada de unas medidas legales que la respalden. ¿de verdad crees que una graaaaan mayoría de los españoles ven con buenos ojos las bodas entre homosexuales? ¿de verdad que no crees que sigue habiendo miles y miles de personas que siguen pensando que las mujeres no están capacitadas para ciertos tipos de trabajo? Pero esas leyes se han aceptado para intentar crear una sociedad más justa. Lo mismo con los toros. Si tuvieramo que esperar a que la sociedad en masa se diera cuenta de la salvajada que es el toreo, ni tú ni yo veríamos el fin de la fiesta.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas