Cataluña prohíbe las corridas de toros

espasonico
#331 por espasonico el 30/07/2010
toniterrassa escribió:
guitarra confundes convertir el sufrimiento de un animal en un espectáculo con la alimentación de nuestra especie, son casos diferentes.
Aunque estoy de acuerdo en que podrían recibir un trato menos denigrante los animales destinados al consumo humano, no pueden equipararse los motivos de uno y otro caso.


Eso digo yo. El problema es el éspectaculo, no el sufrimiento.

Si en los mataderos pusieran gradas y pudiera entrar la gente, habría que prohibir los mataderos.

En cataluña se podrían permitir las corridas en la intimidad íntimas ( y no seais mal pensados )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#332 por undercore el 30/07/2010
muhahahahahahha
Subir
El Rey de España
#333 por El Rey de España el 30/07/2010
dune escribió:
Soy un poco corto ¿me quedo con el jojojo o con el :wink: ?

O ambos? :mrgreen:


Quédate con esto anda :amor: . . . me las piro a Navia (Asturias) que tengo un colega que comete el error de casarse, y allá que vamos todos los colegas en marabunta a ver como le dan la estocada final . . . espero que no haya que descabellarlo, a la mujer le van a dar el rabo y las dos orejas.

En fin, lo dicho, me voy a chaparme 1000Km con el coche de nada, pasarlo bien, hasta el Martes!!!
Subir
dune
#334 por dune el 30/07/2010
Loormelotte escribió:
dune escribió:
Soy un poco corto ¿me quedo con el jojojo o con el :wink: ?

O ambos? :mrgreen:


Quédate con esto anda :amor: . . . me las piro a Navia (Asturias) que tengo un colega que comete el error de casarse, y allá que vamos todos los colegas en marabunta a ver como le dan la estocada final . . . espero que no haya que descabellarlo, a la mujer le van a dar el rabo y las dos orejas.

En fin, lo dicho, me voy a chaparme 1000Km con el coche de nada, pasarlo bien, hasta el Martes!!!


Un amigo que se casa........ya

Tu vienes a verme a mi (que vivo en Asturias) :desdentado:
Venga,pasalo bien y no te desmadres mucho :D

pd: si vienes con tiempo y quieres pasarte por Gijon te invito a unas sidras
Subir
espasonico
#335 por espasonico el 30/07/2010
Joer, ayer estuve en la Plaza de Toros de las Ventas
Subir
Gracias a todos
#336 por Gracias a todos el 30/07/2010
¿Los 6 toros para ti? :shock:
Subir
espasonico
#337 por espasonico el 30/07/2010
carmeloc escribió:
¿Los 6 toros para ti? :shock:


No, para Knopfler :mrgreen:
Subir
Origami
#338 por Origami el 30/07/2010
Dejemos aparte el sufrimiento del toro. Imaginemos que pudiera tomarse una pastilla que le evitara todo el sufrimiento. No sintiera nada. Bueno, pues me seguiría pareciendo una salvajada, porque es el acto de disfrutar con el espectáculo de la muerte el que me parece tan primitivo y propio de salvajes, de otros tiempos o de otras civilizaciones.
Subir
espasonico
#339 por espasonico el 30/07/2010
Origami escribió:
Dejemos aparte el sufrimiento del toro. Imaginemos que pudiera tomarse una pastilla que le evitara todo el sufrimiento. No sintiera nada. Bueno, pues me seguiría pareciendo una salvajada, porque es el acto de disfrutar con el espectáculo de la muerte el que me parece tan primitivo y propio de salvajes, de otros tiempos o de otras civilizaciones.


Es que el debate no creo que nunca fuera si hay que prohibir las corridas, sino el hecho de que han prohibido las corridas en Cataluña porque es una tradición española. Por eso no han prohibido els correbous y demás tradiciones catalanas bastante más cafres.
Subir
Origami
#340 por Origami el 30/07/2010
Vale, pero a partir de esa noticia creo que tampoco es desviar demasiado el hilo extenderlo a la idea general de si deberían o no estar permitidas las corridas de toros. Teniendo en cuenta lo que es capaz de desviarse la gran mayoría de hilos de un foro, este desvío tampoco me parece excesivo e imperdonable.
Subir
espasonico
#341 por espasonico el 30/07/2010
Origami escribió:
Vale, pero a partir de esa noticia creo que tampoco es desviar demasiado el hilo extenderlo a la idea general de si deberían o no estar permitidas las corridas de toros. Teniendo en cuenta lo que es capaz de desviarse la gran mayoría de hilos de un foro, este desvío tampoco me parece excesivo e imperdonable.


Yo no he dicho que sea desviar el hilo.

De todas las "fiestas" en las que participan toros, las corridas me parece que es la más respetuosa con el toro. Para entender esto hay que conocer la historía y el significado de esa puesta en escena.

Ahora bien, entiendo que haya mucha gente que lo considere una salvajada. La primera vez que vi una corrida cuando era canijo, flipé en colores y me puse a llorar así que entiendo perfectamente que haya gente que lo quiera prohibir.
Subir
experimental75
#342 por experimental75 el 30/07/2010
espasonico escribió:
Origami escribió:
Vale, pero a partir de esa noticia creo que tampoco es desviar demasiado el hilo extenderlo a la idea general de si deberían o no estar permitidas las corridas de toros. Teniendo en cuenta lo que es capaz de desviarse la gran mayoría de hilos de un foro, este desvío tampoco me parece excesivo e imperdonable.


De todas las "fiestas" en las que participan toros, las corridas me parece que es la más respetuosa con el toro. Para entender esto hay que conocer la historía y el significado de esa puesta en escena.



Podría ser, pero igualmente hay que "chaparla" si queremos acercarnos a una ética conductual más aceptable y alejarnos de la barbarie.

La politización es un daño colateral en este asunto que mi ni me va ni me viene.
Subir
espasonico
#343 por espasonico el 30/07/2010
PerversaFantasía escribió:


La politización es un daño colateral en este asunto que mi ni me va ni me viene.


No, el daño colateral de la politización es la prohibicion de un sector de las fiestas taurinas en caltaluña, concretamente las corridas
Subir
wzmzw
#344 por wzmzw el 30/07/2010
¿Y por qué no toreamos a políticos?

Me pido picador, eso sí, en bicicleta para que quede más ecológico pero no menos sangriento....
Subir
juan valero 60
#345 por juan valero 60 el 30/07/2010
Yo me pido el descabello :mrgreen:
1,3 millones de familias tienen todos los miembros en el paro.
http://www.20minutos.es/noticia/778754/ ... /paro/epa/
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas