Que manía de mezclar globalización, nacionalismo, souvenirs, etc....
Se ha conseguido algo bueno, se ha terminado con algo que aunque residualmente en Cataluña, era un atentado al sentido común. Dejemos por tanto de buscar analogías, comparaciones, trasfondos oscuros, movimientos tácticos, ... quedémonos con el hecho en sí, la prohibición, y trabajemos por futuras prohibiciones (correbous, etc...) que sigan este camino; continuemos evolucionando un poco , y que cada cual sea consciente de sus decisiones de si ha de comprar productos Nike, o utilizar internet para difundir ideas (menuda gilipollez el pensar que el idealismo puede llegar a sesgar tanto el coco como para no utilizar la red si esta a tu alcance....). De todos modos no creo que sea posible prohibir la compra de productos "Nike" ahora mismo, en cambio lo de los toros se puede evitar sin sangrías económicas.
Éste es el único mudo que tenemos , cierto, ¿nos obliga eso a tomar partido sin remedio en determiandos asuntos patrióticos, por miedo ser engullido por el contrincante? Eso ya no lo tengo tan claro, a veces pienso que no hay más remedio, en otras me da asco todo el asunto.
Salut!
Es inevitable sacar punta a la realidad, aunque, igual sí, igual tienes razón, nos perdemos en palabrerías y no vamos al grano.
En fin le voy a sacar punta a la chota...
Entonces te sacas punta a la chota...
Como los correbous, amic del sud, està tot inventaó.
No lo dudes mucho, que en Catalulña era bastante residual y casposete, ahí no iban la progresía, la intelectualidad de las Ventas con Sabina, Senante, algún ministro y la madre que me parió, (doña Laura, que , por cierto vio torear a Paquirri la corrida antes de ser cogido igual que yo hice lo propio con el Yiyo).
"Pali, este toro me ha matao"
lo que está claro es que esta fiesta da una mala imagen de España, al conocerse que se ha prohibido en Cataluña, Cataluña tendrá una imagen mejor que el resto de España, como un lugar más civilizado
creo que este es el comienzo del fin de esta fiesta, y habrá otras comunidades que la acaben prohibiendo
Andorra...si fuera comunidad, salvo Galicia y Asturias que no tienen tanta tradición, bueno y depende zonas, no se me ocurre una sola comunidad no taurina, porque en Bilbao hay una feria de tres pares...