Cataluña prohíbe las corridas de toros

Gracias a todos
#481 por Gracias a todos el 01/08/2010
Hombre, Deamtopía, un cantante de orquesta que no haga otra cosa, ¿lo incluirías en variedades o en cultura?. Ahora porque no quedan muchos aquí... :mrgreen: , de variedades, digo.
Undercore o Espasónico, propuesta de hilo del verano:
Cantante=de la cultura?

dreamtopia escribió:
pyrrakas escribió:
A mí lo que me rebela es que los actores y cantantes se consideren o les consideren el mundo de la cultura. Loles León exponente del mundo de la cultura!!!


Menuda generalización... y luego vas y pones a Loles León como ejemplo... :D

Si un actor (que trabaja en cine o en teatro) y un cantante (que trabaja en el mundo de la música) no se les considera dentro del mundo de la cultura... ¿dentro de qué mundo los consideras tú? Sin entrar en la mayor o menor calidad de éstos ni en fobias (que parece que hay muchas hacia estos sectores) y filias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
experimental75
#482 por experimental75 el 01/08/2010
Que manía de mezclar globalización, nacionalismo, souvenirs, etc....

Se ha conseguido algo bueno, se ha terminado con algo que aunque residualmente en Cataluña, era un atentado al sentido común. Dejemos por tanto de buscar analogías, comparaciones, trasfondos oscuros, movimientos tácticos, ... quedémonos con el hecho en sí, la prohibición, y trabajemos por futuras prohibiciones (correbous, etc...) que sigan este camino; continuemos evolucionando un poco , y que cada cual sea consciente de sus decisiones de si ha de comprar productos Nike, o utilizar internet para difundir ideas (menuda gilipollez el pensar que el idealismo puede llegar a sesgar tanto el coco como para no utilizar la red si esta a tu alcance....). De todos modos no creo que sea posible prohibir la compra de productos "Nike" ahora mismo, en cambio lo de los toros se puede evitar sin sangrías económicas.

Éste es el único mudo que tenemos , cierto, ¿nos obliga eso a tomar partido sin remedio en determiandos asuntos patrióticos, por miedo ser engullido por el contrincante? Eso ya no lo tengo tan claro, a veces pienso que no hay más remedio, en otras me da asco todo el asunto.

Salut!
Subir
Gracias a todos
#483 por Gracias a todos el 01/08/2010
Es inevitable sacar punta a la realidad, aunque, igual sí, igual tienes razón, nos perdemos en palabrerías y no vamos al grano.

En fin le voy a sacar punta a la chota...
Subir
experimental75
#484 por experimental75 el 01/08/2010
carmeloc escribió:
Es inevitable sacar punta a la realidad, aunque, igual sí, igual tienes razón, nos perdemos en palabrerías y no vamos al grano.

En fin le voy a sacar punta a la chota...


A veces estos debates son como un jodido bucle existencial, vas intentando adentrarte más y más en el extraño paisaje de la realidad que percibes y al final terminas un tanto, ... ¿tocado? ¿trastornado?... a mi me pasa bastante... :mrgreen:

El problema aparece cuando no crees en Dios ni en el hombre, entonces si que te encuentras absolutamente confuso y perdido.

Salut!
Subir
Gracias a todos
#485 por Gracias a todos el 01/08/2010
Entonces te sacas punta a la chota...
Subir
experimental75
#486 por experimental75 el 01/08/2010
carmeloc escribió:
Entonces te sacas punta a la chota...


gran idea :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#487 por Gracias a todos el 01/08/2010
Como los correbous, amic del sud, està tot inventaó.
Subir
undercore
#488 por undercore el 01/08/2010
PerversaFantasía escribió:

Se ha conseguido algo bueno, se ha terminado con algo que aunque residualmente en Cataluña, era un atentado al sentido común.


esto es lo que muchos dudamos
Subir
Gracias a todos
#489 por Gracias a todos el 01/08/2010
No lo dudes mucho, que en Catalulña era bastante residual y casposete, ahí no iban la progresía, la intelectualidad de las Ventas con Sabina, Senante, algún ministro y la madre que me parió, (doña Laura, que , por cierto vio torear a Paquirri la corrida antes de ser cogido igual que yo hice lo propio con el Yiyo).
Subir
pyrrakas
#490 por pyrrakas el 01/08/2010
"Pali, este toro me ha matao"
Subir
espasonico
#491 por espasonico el 01/08/2010
PerversaFantasía escribió:


Se ha conseguido algo bueno, se ha terminado con algo que aunque residualmente en Cataluña, era un atentado al sentido común. Dejemos por tanto de buscar analogías, comparaciones, trasfondos oscuros, movimientos tácticos, ... quedémonos con el hecho en sí, la prohibición, y trabajemos por futuras prohibiciones (correbous, etc...) que sigan este camino; continuemos evolucionando un poco , y que cada cual sea consciente de sus decisiones de si ha de comprar productos Nike, o utilizar internet para difundir ideas (menuda gilipollez el pensar que el idealismo puede llegar a sesgar tanto el coco como para no utilizar la red si esta a tu alcance....). De todos modos no creo que sea posible prohibir la compra de productos "Nike" ahora mismo, en cambio lo de los toros se puede evitar sin sangrías económicas.

Éste es el único mudo que tenemos , cierto, ¿nos obliga eso a tomar partido sin remedio en determiandos asuntos patrióticos, por miedo ser engullido por el contrincante? Eso ya no lo tengo tan claro, a veces pienso que no hay más remedio, en otras me da asco todo el asunto.

Salut!


Quedarse con el hecho en sí ( la prohibición de las corridas ) es una opción, pero personalmente me gusta conocer los motivos reales que se esconden detrás de las acciones.

Sino, cuestiones como la guerra de Irak no hubieran armado tanto revuelo
Subir
marky2004
#492 por marky2004 el 01/08/2010
lo que está claro es que esta fiesta da una mala imagen de España, al conocerse que se ha prohibido en Cataluña, Cataluña tendrá una imagen mejor que el resto de España, como un lugar más civilizado

creo que este es el comienzo del fin de esta fiesta, y habrá otras comunidades que la acaben prohibiendo
Subir
marky2004
#493 por marky2004 el 01/08/2010
pero no es tampoco la primera vez que se intentan prohibir los toros

Alguien escribió:
Ya como espectáculo moderno, en el siglo XVIII, las corridas de toros han sido polémicas y han sufrido críticas e incluso prohibiciones. La nueva dinastía llegada a España (los Borbones), y en general la aristocracia afrancesada, despreciaba estos espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, por lo que Felipe V prohibió su ejercicio a sus cortesanos (1723).

Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771. El pueblo, sin embargo, hizo caso omiso, y siguió entregándose con entusiasmo a las nuevas figuras del toreo, que Francisco de Goya recogió en su serie de grabados sobre La Tauromaquia. Todos[cita requerida] los gobernantes posteriores intentaron prohibir las corridas: Carlos IV volvió a hacerlo en 1805.


http://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia
Subir
Gracias a todos
#494 por Gracias a todos el 01/08/2010
Andorra...si fuera comunidad, salvo Galicia y Asturias que no tienen tanta tradición, bueno y depende zonas, no se me ocurre una sola comunidad no taurina, porque en Bilbao hay una feria de tres pares...
Subir
juan valero 60
#495 por juan valero 60 el 01/08/2010
marky2004 escribió:
pero no es tampoco la primera vez que se intentan prohibir los toros

Alguien escribió:
Ya como espectáculo moderno, en el siglo XVIII, las corridas de toros han sido polémicas y han sufrido críticas e incluso prohibiciones. La nueva dinastía llegada a España (los Borbones), y en general la aristocracia afrancesada, despreciaba estos espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, por lo que Felipe V prohibió su ejercicio a sus cortesanos (1723).

Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771. El pueblo, sin embargo, hizo caso omiso, y siguió entregándose con entusiasmo a las nuevas figuras del toreo, que Francisco de Goya recogió en su serie de grabados sobre La Tauromaquia. Todos[cita requerida] los gobernantes posteriores intentaron prohibir las corridas: Carlos IV volvió a hacerlo en 1805.


http://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia


A Felipe VI no le gustan los toros. A ver.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas