Cataluña prohíbe las corridas de toros

Gracias a todos
#466 por Gracias a todos el 31/07/2010
Hombre, ya veremos..no voy a seguir profetizando sin publicar, se acabaron las profecías por la patilla. ¿no dicen en tu tierra la sentencia: algo habrán hecho...pues esto parecido... :mrgreen:
Y de los liberales..pues eso dicen y es lo más parecido que tenemos..así que , ¿ves?, ya veremos...
Paro y millones y millones de nuevos parias innecesarios... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dreamtopia
#467 por dreamtopia el 31/07/2010
carmeloc escribió:
¿no dicen en tu tierra la sentencia: algo habrán hecho...pues esto parecido... :mrgreen:


Pues si que se dice... :D , pero aparte del calor infernal, no sabía que esa frase era propia de por aquí.
Subir
Gracias a todos
#468 por Gracias a todos el 31/07/2010
No, es de España entera, a mi me encanta..por joder un poco y tal..más que nada, ya sabes..aplicarla a cualquier suceso en plan vieja de pueblo...yo qué se, en el telediario a diestro y siniestro, para hacer unas risas.
Eso y cuando voy a comprar decir cunado al devolverme el cambio (en monedas de euro, claro), perdone, me puede contar las vueltas, es que cuando entré en la carcel no había de estas...
Subir
Gracias a todos
#469 por Gracias a todos el 31/07/2010
Y calor inferanal...vete al vaye del ebro ahora...o a la llanura castellana..poca diferencia habrá y menos perrunillas... :mrgreen:
Subir
[cuatro]
#470 por [cuatro] el 31/07/2010
PARA MI ES UNA BUENA NOTICIA, tampoco habia mucha aficion en catalunya, la ultima corrida de toros, la ultima, ni siquiera llenaron
Archivos adjuntos ( para descargar)
20100729elpepivin_1.gif
Subir
Yeims
#471 por Yeims el 01/08/2010
Bueno, si Yo tengo que elegir, prefiero elegir que se prohíban. Pero eso de prohíbir, pues como que tampoco es la solución.

Ni mucho menos es la solución considerar las corridas de toros "patrimonio cultural" y no se que palabrejas más de que si cultura nacional y cojones en vinagre. Vamos a ver!! ¡¡Pero quien coño se cree la peña para decirme a mí(por ejemplo) que las corridas de toros es cultura nacional!! Esto es lo mismo que una imposición, anda ya!!
Cada uno que lo considere como le dé la gana, pero decir que forma parte de la cultura, jaja, esto si que es estar grillaos.

Coñ!!. Hay quien no quiere ni en pintura ver las corridas de toros. Cosa que "NO se ha respetado nuuuunca". Siempre han habido protestas de personas que no quieren ver este tipo de "salvajadas(es mi opinion)" y nadie ha hecho ni lo más mínimo por ello. Así que ahora que no se quejen. Que se vayan a otro pueblo (por aquí por Castellón ya están diciendo que traeran todas las corridas de toros de Barcelona :( ).
Subir
undercore
#472 por undercore el 01/08/2010
jimianders escribió:

Ni mucho menos es la solución considerar las corridas de toros "patrimonio cultural" y no se que palabrejas más de que si cultura nacional y cojones en vinagre. Vamos a ver!! ¡¡Pero quien coño se cree la peña para decirme a mí(por ejemplo) que las corridas de toros es cultura nacional!! Esto es lo mismo que una imposición, anda ya!!
Cada uno que lo considere como le dé la gana, pero decir que forma parte de la cultura, jaja, esto si que es estar grillaos.


o_O

cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

pues como que es parte de la cultura de este país, le moleste a quien le moleste

jimianders escribió:
Coñ!!. Hay quien no quiere ni en pintura ver las corridas de toros. Cosa que "NO se ha respetado nuuuunca". Siempre han habido protestas de personas que no quieren ver este tipo de "salvajadas(es mi opinion)" y nadie ha hecho ni lo más mínimo por ello. Así que ahora que no se quejen. Que se vayan a otro pueblo (por aquí por Castellón ya están diciendo que traeran todas las corridas de toros de Barcelona :( ).


con no verlas tienen

y es curioso que llames "imposición" a decir que el toreo es cultura y luego hagas así :silbar: ante la prohibición del toreo en Cataluña

¿definimos imposición como "lo que me molesta"?
Subir
Yeims
#473 por Yeims el 01/08/2010
undercore escribió:
[
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

pues como que es parte de la cultura de este país, le moleste a quien le moleste

jimianders escribió:
Coñ!!. Hay quien no quiere ni en pintura ver las corridas de toros. Cosa que "NO se ha respetado nuuuunca". Siempre han habido protestas de personas que no quieren ver este tipo de "salvajadas(es mi opinion)" y nadie ha hecho ni lo más mínimo por ello. Así que ahora que no se quejen. Que se vayan a otro pueblo (por aquí por Castellón ya están diciendo que traeran todas las corridas de toros de Barcelona :( ).


con no verlas tienen

y es curioso que llames "imposición" a decir que el toreo es cultura y luego hagas así :silbar: ante la prohibición del toreo en Cataluña

¿definimos imposición como "lo que me molesta"?


Pues ya va siendo hora de cambiar de "Época".
Será tu cultura, no la mia ni la de muchos otros.
Imposición es calificarla por ley como patrimonio cultural, osease, intocable. Si no es imposición que coño es :shock:. No se si ahora lo entiendes o no entiendes.

Estoy de acuerdo contigo que prohíbir no es lo adecuado, ni con esto ni con otras cosas, pero te digo lo mismo que puse antes: Si me dán a elegir, pues que las prohíban y que les dén, que quieres que te diga.
Subir
espasonico
#474 por espasonico el 01/08/2010
Recuerdo que en su dia quisieron prohibir la venta de sombreros mejicanos en las Ramblas ( hay muchos turistas despistados, jeje ).

Ayer volvió a salir la noticia de la supuesta intención de Josep Huguet de prohibir la venta de los susodichos así como de las figuritas de sevillanas y de toreros ( algo que desmintió el propio Huguet ), pero me sorprendió su declaración en el blog de su partido alegando que "ni quiero ni puedo" y luego comentaba que la idea era fomentar las figuritas de Gaudí.

Creo que ese es mejor camino que andar prohibiendo a los vendedores vender sombreros mejicanos ( hay que ser tonto para comprarse un sombrero mejicano en las Ramblas y hay que tener un dudooso gusto para comprar una figurita de una sevillana bailando ).

Aunque pensandolo bien, los Souvenirs suelen ser bastante kitsch

Voy a abrir un hilo sobre souvenirs
Subir
espasonico
#475 por espasonico el 01/08/2010
jimianders escribió:


Pues ya va siendo hora de cambiar de "Época".
Será tu cultura, no la mia ni la de muchos otros.
Imposición es calificarla por ley como patrimonio cultural, osease, intocable. Si no es imposición que coño es :shock:. No se si ahora lo entiendes o no entiendes.

Estoy de acuerdo contigo que prohíbir no es lo adecuado, ni con esto ni con otras cosas, pero te digo lo mismo que puse antes: Si me dán a elegir, pues que las prohíban y que les dén, que quieres que te diga.


Hombre, nadie impone ir a una plaza de toros ( que además no es barato )

Más imposición son els correbous, els bous embolats, etc donde también se tortura al animal e igual te lo hacen debajo de tu casa.

Curiosamente estas "tradiciones" más propias dels Països Catalans no las han prohibido y sigo pensando que es porque los derechos de los animales les importa un pito, que es de lo que hemos estado debatiendo
Subir
undercore
#476 por undercore el 01/08/2010
jimianders escribió:

Pues ya va siendo hora de cambiar de "Época".


no hace falta cambiar de época, en la actual el toreo forma parte de la cultura española

jimianders escribió:
Será tu cultura, no la mia ni la de muchos otros.


para que algo sea parte de la cultura de un país no hace falta que sea respetada por todos...es parte de la cultura española "la picaresca" o "la tele-basura tipo prensa del corazón"...no gustan a todos, pero da igual

jimianders escribió:
Imposición es calificarla por ley como patrimonio cultural, osease, intocable. Si no es imposición que coño es :shock:. No se si ahora lo entiendes o no entiendes.


que no te guste no significa que sea una imposición...y lo de intocable es un decir, si va perdiendo adeptos se dejara de hacer...como tantas y tantas cosas.

jimianders escribió:
Estoy de acuerdo contigo que prohíbir no es lo adecuado, ni con esto ni con otras cosas, pero te digo lo mismo que puse antes: Si me dán a elegir, pues que las prohíban y que les dén, que quieres que te diga.


yo también estaría de acuerdo si la prohibición significase el cese de la actividad...pero lo dudo
Subir
pyrrakas
#477 por pyrrakas el 01/08/2010
A mí lo que me rebela es que los actores y cantantes se consideren o les consideren el mundo de la cultura. Loles León exponente del mundo de la cultura!!!
Subir
Gracias a todos
#478 por Gracias a todos el 01/08/2010
O Bisval...¿se escribe as´´i?
Subir
dreamtopia
#479 por dreamtopia el 01/08/2010
pyrrakas escribió:
A mí lo que me rebela es que los actores y cantantes se consideren o les consideren el mundo de la cultura. Loles León exponente del mundo de la cultura!!!


Menuda generalización... y luego vas y pones a Loles León como ejemplo... :D

Si un actor (que trabaja en cine o en teatro) y un cantante (que trabaja en el mundo de la música) no se les considera dentro del mundo de la cultura... ¿dentro de qué mundo los consideras tú? Sin entrar en la mayor o menor calidad de éstos ni en fobias (que parece que hay muchas hacia estos sectores) y filias.
Subir
pyrrakas
#480 por pyrrakas el 01/08/2010
carmeloc escribió:
O Bisval...¿se escribe as´´i?


Qué más da.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas