Cataluña prohíbe las corridas de toros

experimental75
#436 por experimental75 el 31/07/2010
pyrrakas escribió:
Pero ese sentimiento que no dudo en considerarlo sincero, es incongruente, es ocasional y coyuntural. ¿Dónde nos podemos situar moralmente si mañana siguen torturando a hommos sapiens por pensar distinto? ¿Puede esto de los toros descargar nuestras conciencias?


Cambiar una conciencia tan básica como el no maltratar al animal puede ser el primer paso para remodelar futuras mentes superiores. Seamos positivos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#437 por Tabu Playtime el 31/07/2010
muchos adjetivos, con argumentos vacios ¿¿?¿ , jj, .. --- :)
Subir
Gracias a todos
#438 por Gracias a todos el 31/07/2010
PerversaFantasía escribió:
pyrrakas escribió:
Pero ese sentimiento que no dudo en considerarlo sincero, es incongruente, es ocasional y coyuntural. ¿Dónde nos podemos situar moralmente si mañana siguen torturando a hommos sapiens por pensar distinto? ¿Puede esto de los toros descargar nuestras conciencias?


Cambiar una conciencia tan básica como el no maltratar al animal puede ser el primer paso para remodelar futuras mentes superiores. Seamos positivos!

Sin duda, si lo hago yo (que a medias me fío), es un buen síntom; de los demás, mayoritariamente, no me fío, se que lo harán de forma gregaria y mimética, mejor que lo contrario es; pero no por mucho.
Subir
pyrrakas
#439 por pyrrakas el 31/07/2010
Lo que pasa es que se reacciona ante el sufrimiento más visible pero no ante el peor. Los del movimiento antitaurino me parecen los más honestos, ahí, empleando su tiempo y su dinero reclamando lo que en conciencia creen. El problema es que a estos se les considera antisistema, en ese grupo de los anti-todo, que montan espectáculos casi teatrales en pelotas para llamar la atención sobre la barbaridad.
Subir
espasonico
#440 por espasonico el 31/07/2010
El problema con los antitaurinos ( a los cuales respeto ) es que lluego no presentan reparos en comprar productos fabricados en paises donde la explotación humana ( tanto adulta como infantil ) está a la orden del día.
Subir
pyrrakas
#441 por pyrrakas el 31/07/2010
Efectivamente. Es igual que los antigolabalización que contradictoriamente utilizan internet para publicitarse. A estos hay que preguntarles que en qué quedamos ¿somos o no somos anti sistema?

La incoherencia.
Subir
juan valero 60
#442 por juan valero 60 el 31/07/2010
Maniobras políticas e hipocresías al margen, me parece evidente que la manera en la que vemos a los animales (al resto de los animales) ha ido cambiando notablemente desde que a Darwin se le ocurrió decir que descendíamos del mono, Walt Disney estrenó Bambi, Rodriguez de la Fuente filmó al lobo ibérico, y empezamos a comprar el pollo despiezado en el supermercado. Hoy en día millones de españoles conviven con perros y gatos tratándolos como a miembros de la familia (mejor, en muchos casos). El espectáculo taurino se ha hecho difícilmente soportable para mucha gente, incluso puede que para algún nacionalista catalán :) , yo creo que se debería aprovechar la ocasión para hacer un referéndum sobre la continuidad de "la fiesta nacional" en toda España y para crear un buen museo nacional sobre esta tradición que ha generado una riquísima "cultura" en torno a ella.
Subir
Gracias a todos
#443 por Gracias a todos el 31/07/2010
Rodríguez de la Fuente, uno de los primeros etólogos, un personaje algo controvertido; pero para mí inmenso. Quisiera recordar lo que decía de la fiesta nacional...Mira que igual alguno se sorprendería (diría igual que era antiguo).
A mí los antitaurinos, en general, no me merecen ningún aprecio (en tanto que antitaurinos, a lo mejos como pianistas co como técnicos de sonido o como amantes sí), al igual que lo que están saliendo a defender la tauromaquia. Los argumentos de los primeros , básicamente, ya he dicho que son poco refutables; pero la forma de argumentar es de párvulos y su actitud de desgarramantas; los segundos pretenden defender lo indefendible con aires sospechosamente interesados y atávicos, en general. Aunque hay más diversidad argumental entre los pro que entre los anti.
A pesar de algunos siniestros, obviamente , me siento más en mi lugar entre los pro.
Subir
Gracias a todos
#444 por Gracias a todos el 31/07/2010
Joder con los referendums, a este paso, en pueras de su prohibición, ya veo un referendum sobre la paja con un susbsiguiente museo...


JSV60 escribió:
Maniobras políticas e hipocresías al margen, me parece evidente que la manera en la que vemos a los animales (al resto de los animales) ha ido cambiando notablemente desde que a Darwin se le ocurrió decir que descendíamos del mono, Walt Disney estrenó Bambi, Rodriguez de la Fuente filmó al lobo ibérico, y empezamos a comprar el pollo despiezado en el supermercado. Hoy en día millones de españoles conviven con perros y gatos tratándolos como a miembros de la familia (mejor, en muchos casos). El espectáculo taurino se ha hecho difícilmente soportable para mucha gente, incluso puede que para algún nacionalista catalán :) , yo creo que se debería aprovechar la ocasión para hacer un referéndum sobre la continuidad de "la fiesta nacional" en toda España y para crear un buen museo nacional sobre esta tradición que ha generado una riquísima "cultura" en torno a ella.
Subir
pyrrakas
#445 por pyrrakas el 31/07/2010
Hombre, es que la tiranía parlamentaria que existe de facto casi obliga a reclamar referendums para todo. Ahora es al revés, se les vota y luego ellos hacen lo que les sale de los cojones con la excusa de que son la representación del pueblo que les ha elegido democráticamente, cuando elpueblo no ha tenido opción de decir nada sobre esos temas.

Un amiguete residente en los USA, en el estado de Schwarzeneger, me contaba hace unos años que allí cuando votan no sólo eligen a unas personas para que les gobiernen sino que en las papeletas van unas preguntas del tipo ¿Quiere que se haga una rotonda a la entrada de la ciudad? ¿Está de acuerdo con aumentar las tasas de inscripción en tal y tal ...?

En palabras de mi amigo "la democracia de verdad". Aquí es al revés, hay un voto general, muy de piel, sentimental casi podría decirse en muchos casos, con el que les otorgamos todos los poderes a estos tipacos, y luego hay una realidad que está muy alejada de lo que quiere la gente. De hecho los políticos son los que deciden que tal o cual sea el debate que tiene que haber cuando probablemente a la mayoría de los españoles ese debate nos la bufa.
Subir
Gracias a todos
#446 por Gracias a todos el 31/07/2010
Ellos conservan, para lo bueno y para lo malo, muchos restos de cuando eran pioneros.
No me gustaría vivir allí, sólo llenar estadios... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#447 por Gracias a todos el 31/07/2010
http://www.animalfreedom.org/espagnol/o ... aquia.html
Argumentos , la mayoría plausibles; pero ñoños, y con un tufo a sensiblería mojigata y religiosa que tira para atrás, como en general al mi alrededor, veo mucha fe todavía y mucho fervor.
Subir
Gracias a todos
#448 por Gracias a todos el 31/07/2010
Subir
Gracias a todos
#449 por Gracias a todos el 31/07/2010
Otro ecléctico como yo:

http://www.lansky-al-habla.com/2009/05/ ... urino.html

Porque, ya lo he citado veladamente; una de las razones para que me haya quitado de los toros, desde luego , por lo leído aquí estoy por volver, es lo caro del festejo y lo aburrido que acaba siendo, de tres corridas , dos regulares o malas.
Este fin de semana la fórmula 1, mientras pueda, que cualquirer día dirán que es un agravio comparativo, una incitación a la conducción peligrosa o una ostentación ruidosa y contaminante (y no es demagogia prospecyiva, cosas más difíciles se han verificado).
Subir
dreamtopia
#450 por dreamtopia el 31/07/2010
pyrrakas escribió:
Efectivamente. Es igual que los antigolabalización que contradictoriamente utilizan internet para publicitarse. A estos hay que preguntarles que en qué quedamos ¿somos o no somos anti sistema?

La incoherencia.



No veo la incoherencia ni la contradicción por ningún lado. El término "antiglobalización" aunque pueda parecer genérico se refiere a un sistema concreto de globalización y uniformidad económica y cultural al que se está llegando. La prueba es que las recetas para salir de la crisis la dictan, bajo amenaza y chantaje, las mismas ideologías y fuerzas económicas que la crean.

No utilizar un medio con el potencial de la red sería, además de un anacronismo, una muestra de idiotez profunda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas