Cataluña prohíbe las corridas de toros

undercore
#451 por undercore el 31/07/2010
¿pero usar un medio que se usa para globalizar no es una contradicción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#452 por Gracias a todos el 31/07/2010
Dreamtopía: muchos lo han considerado así.
Leete la explicación, muy por encima, que le doy a Sisu sobre la caverna y los atavismos antitecnológicos de la izquierda, ¿o se nos han olvidado algunas cosas?
moda-prohibir-t333537-210.html

Esto es de hace muy poco, quizás es que algunos hayáis nacido ya libres, sin el estigma del pasado, me alegro por vosotros.
Subir
dreamtopia
#453 por dreamtopia el 31/07/2010
PerversaFantasía escribió:
El argumento de "esta prohibición no vale porque se siguen haciendo salvajadas en otras fiestas, y muchos animales sufren en las granjas" me parece de un cinismo importante: se asemeja en parte al sobrecargado pragmatismo de la cultura neoliberal más agresiva. O sea "preocúpate solo de tí, que este mundo es una lucha, y ellos en tu lugar tampoco te ayudarían".


Efectivamente, has dado en el clavo. Bajo esa premisa hagas lo que hagas siempre serás un hipócrita, un progre trasnochado super hippy mega-guay (cuando no un independentista radical... :mrgreen: ). Rápidamente saltarán todos los resortes para hacerte ver que eres un falso e incoherente porque no te manifiestas al mismo tiempo sobre otros problemas (la lista suele muy larga, tanto como para tenerte ocupado varias vidas :) )

La conclusión cómoda y pragmática, para ser "coherente" con uno mismo, es dejarlo todo como está, estarse quietecito para no mancharse las manitas de caquita y no incomodar a nadie. Entonces si que serás un tipo coherente super guay, y conseguirás tu objetivo en la vida que no es otro que cuando mueras digan de tí la manida frase: "era una buena persona, nunca le hizo daño a nadie". Llama la atención que vengan razonamientos de este tipo de ideologías autoproclamadas como "liberales".
Subir
pyrrakas
#454 por pyrrakas el 31/07/2010
carmeloc escribió:
Otro ecléctico como yo:

http://www.lansky-al-habla.com/2009/05/ ... urino.html

Porque, ya lo he citado veladamente; una de las razones para que me haya quitado de los toros, desde luego , por lo leído aquí estoy por volver, es lo caro del festejo y lo aburrido que acaba siendo, de tres corridas , dos regulares o malas.
Este fin de semana la fórmula 1, mientras pueda, que cualquirer día dirán que es un agravio comparativo, una incitación a la conducción peligrosa o una ostentación ruidosa y contaminante (y no es demagogia prospecyiva, cosas más difíciles se han verificado).


Sí, es el argumentario de manual tirando a moralina. Pero comprometidos, salvo intereses ocultos. Yo no haría determinadas manifestaciones públicas, simplemente el decoro y el pudor me lo impedirían. Yo doy por hecho que aunque se hagan llamar antitaurinos se siente pro-toros (el animal).

[attachment=1:1dyja1hf]antitaurinos.jpg[/attachment:1dyja1hf]

[attachment=0:1dyja1hf]Protesta_antitaurina.jpg[/attachment:1dyja1hf]
Archivos adjuntos ( para descargar)
antitaurinos.jpg
Protesta_antitaurina.jpg
Subir
Gracias a todos
#455 por Gracias a todos el 31/07/2010
No, quedarse quieto es de cobardes y de vagos, eso no lo decimos los autoproclamados como liberales, algunos damos la cara y les mostramos al resto de la sociedad las cascarrias de lso santones de la izquierda.
Además ese argumento del inmovlismo es más que demagogo.
Serán progres trasnochados quienes hayan sido progres y se hayan quedado trasnochados, falsos, quienes se hayan basado en falsedades, fariseos, los que hayan predicado un paradigma y hayan parcticado otro, y pradigamas salvíficos ha sido la izquierda quien los predicó. Ahora que lya levamos unos añitos con paradigmas de los autroplocamados liberales (que debemos ser unos fachas comeniños del copón) se verá cuánto hay de cierto (Ya se ha visto que bastante poco también).
Subir
dreamtopia
#456 por dreamtopia el 31/07/2010
undercore escribió:
¿pero usar un medio que se usa para globalizar no es una contradicción?


Es que volvemos a lo mismo, a la confusión simplista que se tiene sobre el término "antiglobalización". De alguna manera se tenían que denominar estos grupos (no se si fueron ellos mismos los que se pusieron esa etiqueta), y muchas veces se echa mano de términos muy genéricos como es el caso.

Tiro de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento ... aci%C3%B3n

"Existe cierta controversia sobre el término que define a este movimiento. Sus partidarios prefieren el término "altermundismo" o "alterglobalización" para evitar definirse por oposición y porque el término "antiglobalización" daría una imagen imprecisa y negativa. El nombre altermundismo viene precisamente del lema "Otro mundo es posible", nacido en el Foro Social Mundial,7 que cada año reúne a movimientos sociales de izquierda política internacional."
Subir
Gracias a todos
#457 por Gracias a todos el 31/07/2010
Las antitaurinas esas me gustan más que las de las mantillas y peinetas, lo siento, Teresazazoom, mi defección de la causa es ya total.
Subir
dreamtopia
#458 por dreamtopia el 31/07/2010
http://wapedia.mobi/es/Movimiento_antig ... C3%B3n?t=5.

"El término antiglobalización fue usado primeramente por políticos y grandes medios de comunicación para referirse a las movilizaciones en Seattle contra aquellas instituciones que promovían la Globalización.

Sin embargo, éste es un término rechazado entre la mayoría de los activistas del movimiento ya que se define por negación. Los activistas argumentan además que induce a engaño, pues que el movimiento no está en contra de la internacionalización de las actividades humanas fruto del abaratamiento del transporte y la permeabilidad de fronteras, sino esencialmente contra la creciente libertad para los movimientos especulativos internacionales que desestabilizan economías vulnerables y la capacidad de las empresas para trasladarse a donde las leyes medioambientales, fiscales y laborales sean menos restrictivas.

Existe por un tanto una guerra del lenguaje en la que muchas partes intentan imponer aquellos términos que más les favorecen. El término globalización se usó para sustituir al de capitalismo mundial, pues el término había adquirido connotaciones negativas."
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 31/07/2010
Sí, eso es verdad, el abuso y perversión de los términos se debe a periodsitas zafios instigados por oscuros intereses. Mejor le valdría a los celadores de la prureza semántica oficiar de eso en vez de estar en tantos pasacalles y fiestas populares.
Pero el térmno globalización es un caso de desvirtuación malintencionada (ahora, repito, como todo, consentida).
Subir
juan valero 60
#460 por juan valero 60 el 31/07/2010
Otro mundo es posible, pero el que hicimos es éste.
Subir
Gracias a todos
#461 por Gracias a todos el 31/07/2010
Cuack

Pues entonces, adios ilusión, adios utopía y mira que soy desconfiado, pero en algo hay que embarcarse, ¿no?.
Eso sí, de gratis, nada: tribunal de oposición y fltro para la vida, la realidad, uno mismo y los demás.
Subir
dreamtopia
#462 por dreamtopia el 31/07/2010
carmeloc escribió:
No, quedarse quieto es de cobardes y de vagos, eso no lo decimos los autoproclamados como liberales, algunos damos la cara y les mostramos al resto de la sociedad las cascarrias de lso santones de la izquierda.
Además ese argumento del inmovlismo es más que demagogo.
Serán progres trasnochados quienes hayan sido progres y se hayan quedado trasnochados, falsos, quienes se hayan basado en falsedades, fariseos, los que hayan predicado un paradigma y hayan parcticado otro, y pradigamas salvíficos ha sido la izquierda quien los predicó. Ahora que lya levamos unos añitos con paradigmas de los autroplocamados liberales (que debemos ser unos fachas comeniños del copón) se verá cuánto hay de cierto (Ya se ha visto que bastante poco también).


No te molestes Carmelo por mi ataque a los "liberales"... fíjate que lo entrecomillo. No se que entiendes por "dar la cara", pero "mostrar al resto de la sociedad las cascarrias de los santones de la izquierda" me suena más, como ya te dije hace tiempo en el hilo del desplome de la bolsa, a una labor de apostólico predicador apocalíptico que a otra cosa. Y más en foros como este, que nos pongamos como nos pongamos, no es el mundo real.

Sobre el inmovilismo. Fíjate que yo mismo he caido últimamente en ese mismo inmovilismo que critíco (¿menuda contradicción, no?). Hablo del mundo real (no de este foro), de mi trabajo, en el que muchas veces me he pringado por el supuesto bien común (buscando "egoistamente" el mío propio, no nos engañemos), sin conseguir algo más que alguna enemistad y malas miradas. Ante esa perspectiva últimamente me he contagiado de la apatía general y más de una vez he pensado "que les den por culo y que cada uno se las arregle por sí mismo". Eso sí, ahora soy mejor persona, lo confieso. Todo esto no quiere decir que el que se pringue merezca mi reprobación.

carmeloc escribió:

Esto es de hace muy poco, quizás es que algunos hayáis nacido ya libres, sin el estigma del pasado, me alegro por vosotros.


Nací en el 76 y me educaron como si nada hubiera pasado en los 40 años anteriores. Se a que estigmas del pasado te refieres... personalmente no tengo ninguno, pero comprendo que alguien después de tantos años de ser represaliado en mayor o menor medida tenga todo el derecho a tener algún estigma.
Subir
Gracias a todos
#463 por Gracias a todos el 31/07/2010
Apostolado hacemos todos, tú tambien.
Y apocalíptico..ya veremos.
Dar la cara: no tragar con la ignorancia circundante, hablar a las claras y no esconderme, entiendo lo que entiende cualquiera.
Represaliados, algunos; pero no tantos como abrazaron los grandes ideales que luego fueron uno a uno dejando por medias verdades y paños calientes: a mi no me sorprendio lo más mínimo, se les veía venir.
Aunque no viviste el grueso de aquellas (como decían los marxistas) contradicciones, buena parte de lo que cuento lo has visto y vivido y lo demás ya lo irás descubriendo solo.
Y no me he molestado nada por lo de los liberales, a ver si yo voy a poder ser mordaz y corrosivo y los demás no, pocos tan valientes en eso como yo.
Además, ¿te cres que yo no tengo distancia con los liberales?..vamos estoy que me corro cuando veo a Espe o Rajoy. :lol:
Subir
Gracias a todos
#464 por Gracias a todos el 31/07/2010
Y a Soraya con el pañuelito azul en la plaza de Santander...
Vaya tela...
Ya digo, los argumentos a favor de los toros..casi mejor no esgrimirlos. :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#465 por dreamtopia el 31/07/2010
carmeloc escribió:
Apostolado hacemos todos, tú tambien.
Y apocalíptico..ya veremos.


Con el "apocalítico... ya veremos" se arregla todo. Venga lo que venga siempre estará uno a cubierto y se podrá decir en peor y mejor de los casos el "ya lo decía yo", sacando a colación la triste realidad o la peor cara de la realidad si las predicciones no han sido tan atinadas, siempre para hacer ver que uno no iba tan desencaminado. Aquí o se pringa uno de verdad, por ejemplo poniendo fechas de la debacle como Niño Becerra, o no se pringa. Eso sí, antes del fin del mundo apuesto a que el tío ha vendido más libros de los que imaginó en toda su vida. No se para que querrá tantos ceros en su cuenta corriente si no los va a poder disfrutar... :D


carmeloc escribió:
Además, ¿te cres que yo no tengo distancia con los liberales?..vamos estoy que me corro cuando veo a Espe o Rajoy. :lol:


¿Esos son liberales? :D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas