undercore escribió:dreamtopia escribió:
Con toda la oferta televisiva que hay en castellano me parece lo más lógico, y para nada forzado, que TV3 utilice el catalán como lengua principal.
pues yo no...si la sociedad catalana es bilingúista, bilingúista deberían ser también los canales autonómicos
Yo creo que eso es ya querer rizar el rizo. La sociedad catalana es bilingüe ( al menos la gran mayoría ) y también me parece bien que utilicen el catalán como lengua principal, ya que las otras cadenas públicas estatales ya lo hacen en castellano.
Otra cuestión es saber si en TV3 y C33 hay libertad para expresarse en castellano y eso es algo que desconozco, pero algo intuyo
Por otro lado, no creo que en el Parlament obliguen a nadie en expresarse en catalán, así que si lo hacen de motu propio, me parece perfecto., pero también hablo con desconocimiento de causa.
Para mi, el aporte más interesante de este hilo es el haber podido debatir estas cuestiones desde el respeto y sin malos rollos. Es muy sano y necesario que diferentes personas opinen de forma diferente ( o muy diferente ) y puedan debatir de forma civilzada. Nadie tiene la razón y es muy difícil convencer a alguién, pero al menos yo, he escuchado argumentos y puntos de vista bastante interesantes que no me había planteado
Henos demostrado que es posible con 40 páginas de hilo y muy pocas ( o casi ninguna ) salidas de tono.
Por mi parte me gustaría felicitar a los contertulios y aunque discrepe con unos y otros, en algunos casos me habeis abierto las miras