Cataluña prohíbe las corridas de toros

espasonico
#571 por espasonico el 04/08/2010
dreamtopia escribió:
Lanzarote escribió:
tacatun escribió:


No se puede ser sin sentir. Al menos un "ser" vivo. :mrgreen:


Te respondo... :mrgreen:
Las plantas carecen de sistema nervioso y en el sentido estricto de la palabra se podría decir que "no sienten"... ¿o no? :-k


No está tan claro. Hace tiempo vi unas plantas en una macro-tienda rollo IKEA ( pero de plantas ) y tenían unas que las tocabas con el dedo y se cerraban, rollo carnívoras y creo que valían como 1€ o algo así. Los niños se volvían locos puteandolas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#572 por espasonico el 04/08/2010
camel escribió:
alguien ha comentado lo que decia la prensa extranjera del tema? yo lo que oi no ponian bien a cataluña,creo que comentaron la noticia en todo el mundo y mas o menos decian lo que por aqui,que era mas politica que otra cosa


Lo que yo leí también iba por esos derroteros
Subir
espasonico
#573 por espasonico el 04/08/2010
dreamtopia escribió:

En Mérida se ha paralizado la construcción de más de un aparcamiento subterráneo porque han encontrado restos romanos. No me digas que si en tu mano estuviera seguirías con la construcción del parking sólo porque la "evolución" lógica de la sociedad lo demanda. Anda que no se ahorraría dinero público... :)



La verdad es que en muchísimas obras de muchas se encuentran restos romanos ( y otros ) y cuando pueden, se callan y tiran pa´lante. Madrid es un claro ejemplo donde se han callado hallazgos y se los han callado para poder seguir haciendo una linea de metro.

Por otro lado, en según que casos como el de Madrid, lo veo lógico. ¿ Vas a dejar de hacer una linea de metro por cuatro pedruscos que ya no interesan a nadie ? En Mérida veo lógico que hasta se alegren porque viven de eso, pero en una ciudad como Madrid, encontrar unos restos es una putada porque casi ya no hay por donde perforar. El subsuelo parece un queso emmental.

¿ Os imaginaís en Barna, con toda la movida del AVE, la Sagrada Família ( esperemos que no se hunda), etc que se encuentren restos de unos baños romanos ? upppss
Subir
tacatun
#574 por tacatun el 04/08/2010
Paso de perder más el tiempo.

Concluyo diciendo que al que le gusta lo que le hacen al toro espero que nunca se lo hagan a su perro o a su padre.

Salud para los que se la desean a los demás y estrume para los que se llenan la boca defendiendo esa supuesta fiesta.
Subir
Lanzarote
#575 por Lanzarote el 04/08/2010
Vamos a ver un par de cosas, sin entrar en la discusión (que me parece aburrida desde hace 39 páginas).

Si sentir lo reducimos al sistema nervioso estamos perdiendo para mi la esencia del sentir que es la de poder reaccionar.

O simplemente esta frase: Las plantas son sensibles a la luz. ¿Acaso es incorrecta?

¿No recordáis el experimento (que me flipó de chaval) de la caja con el laberinto y la planta?

Y por otro lado a JSV, respondo a tu pregunta diciendo que creo que es porque suelo hablar casi siempre de segundas (respondiendo con metonimias, por ejemplo), también porque odio cuando las cosas se suben de nivel y empiezan las discusiones absurdas, irracionales y violentas, lo que me lleva a que la mayoría de las provocaciones o muchas cosas paso de contestar.

A veces tengo el mensaje preparado y luego lo releo y digo, ¡pero qué burrada! y no lo posteo. Otras veces digo: para qué si a este tío no le vale para nada el razonar y no contesto.

En este topic por ejemplo, hay gente que tiene razones parciales (como todos en casi todo) pero se cree que tiene la única razón y verdad, con esa gente no se puede discutir y normalmente no lo hago.
Subir
experimental75
#576 por experimental75 el 04/08/2010
guitarra escribió:
PerversaFantasía escribió:
El argumento de "esta prohibición no vale porque se siguen haciendo salvajadas en otras fiestas, y muchos animales sufren en las granjas" me parece de un cinismo importante: se asemeja en parte al sobrecargado pragmatismo de la cultura neoliberal más agresiva. O sea "preocúpate solo de tí, que este mundo es una lucha, y ellos en tu lugar tampoco te ayudarían".


Ya tiene usted una edad como para interpretar las cosas de una manera tan ñoña, manque utilice todo tipo de verborrea accesoria, "pragmatismo de la cultura neoliberal más agresiva".... cojo_ones!! he estado a punto de entrar en trance.

Que si hombre que sí, a ver, pa que lo entiendas; Que als politics les suda la poll_ los toros en particular y los animales en general, entre los que nos podemos incluir usted y yo ( como legítimos receptores de ese desinterés, que no como animales :D ), y por lo tanto, aplaudir hazañas como esta de los toros, es caer en la trampa que los técnicos de manipulación urden para las gentes guays y sensibles.


Saludos


No si yo sé muy bién que aquí hay politización, pero la cuestión es que la politización está presente en todo, así que me reservo mi derecho de adherirme a las causas que considere justas, a pesar de que estén manchadas de política. Y por supuesto no me gusta que otros también "politizados" me hablen de libertades, etc...
Subir
experimental75
#577 por experimental75 el 04/08/2010
undercore escribió:


existentes....pero me da la sensación de que si por ellos fuese el exterminio de todo lo que tenga que ver con España se llevaría a cabo sin miramientos...al mas puro estilo "el bigotudo bajito"


Este tipo de comparaciones son las que crean mal rollo y violencia.
Subir
juan valero 60
#578 por juan valero 60 el 04/08/2010
Lanzarote escribió:

(...) Y por otro lado a JSV, respondo a tu pregunta diciendo que creo que es porque suelo hablar casi siempre de segundas (respondiendo con metonimias, por ejemplo), también porque odio cuando las cosas se suben de nivel y empiezan las discusiones absurdas, irracionales y violentas, lo que me lleva a que la mayoría de las provocaciones o muchas cosas paso de contestar.
A veces tengo el mensaje preparado y luego lo releo y digo, ¡pero qué burrada! y no lo posteo. Otras veces digo: para qué si a este tío no le vale para nada el razonar y no contesto.
En este topic por ejemplo, hay gente que tiene razones parciales (como todos en casi todo) pero se cree que tiene la única razón y verdad, con esa gente no se puede discutir y normalmente no lo hago.


Entonces, por lo que dices, debe ser que mantienes - voluntariamente - un "perfil bajo" y que huyes de polémicas y conflictos. En ese caso es bastante normal pasar más desapercibido.
Habláme de tu infancia, ¿Tus padres discutían mucho en casa?
(Es broma, es broma. Al menos a mí me has hecho repasar el concepto "metonimia". Algo es algo :) )

Salud.
Subir
Gracias a todos
#579 por Gracias a todos el 04/08/2010
PerversaFantasía escribió:
undercore escribió:


existentes....pero me da la sensación de que si por ellos fuese el exterminio de todo lo que tenga que ver con España se llevaría a cabo sin miramientos...al mas puro estilo "el bigotudo bajito"


Este tipo de comparaciones son las que crean mal rollo y violencia.


Estas; pero no sólo estas; también las ha habido del otro lado, una claramente merecedora (que lo fue de hecho de edición) y no tengo porque no creer a lanzarote; el obcecarnos en intentar convencer a otros, lo cual crea 39 páginas de tedio (por lo menos esta vez no nos hemos tirado demasiado los trastos a la cabeza):
¿Es el Parnaso esta página?; no y no nos debemos empeñar en ello, está muy bien para lo que es básicamente; su heteregeneidad, su interdisciplinariedad y lo diverso de las generaciones que la componemos, no estando formada a partir de un equipo de investigación encaminado a un debate de altura, unas jornadas, o un congreso dirigido por alguna autoridad reconocida; sino a intercambiar opiniones entre los que luego debatimos o compartimos opiniones entre usuarios de equipos musicales o hablamos de música.
De todas formas, aburrido ya, llevo días escuchando en otras instancias y medios la misma retaila y, oye, no esrá tan mal este debate nuestro; ayer en el programa de la Esteban y otros personajes (creo que de tele 5) escuché más o menos los mismos argumentos.
Subir
El Rey de España
#580 por El Rey de España el 04/08/2010
undercore escribió:
yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"


Under, tengo una persona muy cercana, la cual Born conoce aunque no de primera mano. Que lleva 1 año como interina en el Instituto Cervantes, y ahora por fortuna, ha conseguido la plaza fija para trabajar ahí ya de por vida.

Te puedo decir que la labor de divulgación que hacen, ya no solo de la lengua española en sí, si no también de la cultura hispánica es encomiable. Fomentan todo lo que es la divulgación de la cultura en lengua española, cine, música, teatro, literatura . . . cultura en cualquiera de sus expresiones.

Hacen tallares divulgativos, dan a conocer las costumbres de España, charlas coloquio . . . . en fin, una infinidad de cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, o que simplemente podemos pensar que son absurdas, peo no.

Yo he estado durante una semana en un Instituto Cervantes (de visita), y te puedo decir que la afluencia de visitantes es increíble, desde los que van a las clases de español, hasta los que van a buscar publicaciones, películas o música en español, profesores de universidad que buscan información concreta sobre España.

Y para todos los hispano parlantes que viven en el extranjero y que tienen un IC en su ciudad, este se convierte en un punto de reunión y encuentro para gente que como ellos están desplazados por los motivos X que sean.

Después de conocer con detalle las interioridades, dichos y diretes de los IC, te puedo decir que su función como divulgadores de la cultura Hispana es inigualable.
Subir
El Rey de España
#581 por El Rey de España el 04/08/2010
Y por cierto, no se si Soyuz se habrá puesto en contacto con el IC, le dí la idea a ver si podían hacer algún tipo de colaboración, pq esta gente es tremendamente receptiva a todo lo que sea la divulgación de la cultura hispánica . . . :roll:
Subir
dreamtopia
#582 por dreamtopia el 04/08/2010
Loormelotte escribió:
undercore escribió:
yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"


Under, tengo una persona muy cercana, la cual Born conoce aunque no de primera mano. Que lleva 1 año como interina en el Instituto Cervantes, y ahora por fortuna, ha conseguido la plaza fija para trabajar ahí ya de por vida.

Te puedo decir que la labor de divulgación que hacen, ya no solo de la lengua española en sí, si no también de la cultura hispánica es encomiable. Fomentan todo lo que es la divulgación de la cultura en lengua española, cine, música, teatro, literatura . . . cultura en cualquiera de sus expresiones.

Hacen tallares divulgativos, dan a conocer las costumbres de España, charlas coloquio . . . . en fin, una infinidad de cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, o que simplemente podemos pensar que son absurdas, peo no.

Yo he estado durante una semana en un Instituto Cervantes (de visita), y te puedo decir que la afluencia de visitantes es increíble, desde los que van a las clases de español, hasta los que van a buscar publicaciones, películas o música en español, profesores de universidad que buscan información concreta sobre España.

Y para todos los hispano parlantes que viven en el extranjero y que tienen un IC en su ciudad, este se convierte en un punto de reunión y encuentro para gente que como ellos están desplazados por los motivos X que sean.

Después de conocer con detalle las interioridades, dichos y diretes de los IC, te puedo decir que su función como divulgadores de la cultura Hispana es inigualable.


Efectivamente la labor de los Institutos Cervantes es encomiable en muchos aspectos. Si sólo se tratara de que los extranjeros aprendieran castellano, pues ya me dirás que sentido tendría invertir tanta pasta... :)
Al fin y al cabo estas inversiones públicas buscan un retorno económico más o menos indisimulado (por ejemplo para luego vender productos relacionados con todo lo hispano), lo cual me parece perfecto.
Subir
dreamtopia
#583 por dreamtopia el 04/08/2010
undercore escribió:

y ahí es donde estoy de acuerdo con JSV60 cuando compara Cataluña y Olivença...con la diferencia que quien ordenó el exterminio cultural en Olivença fue "el bajito del bigote", en una época donde su palabra era ley...mientras que en Cataluña los políticos nacionalistas tienen que morderse la lengua y seguir (mas bien bordear) unas leyes existentes....pero me da la sensación de que si por ellos fuese el exterminio de todo lo que tenga que ver con España se llevaría a cabo sin miramientos...al mas puro estilo "el bigotudo bajito"


Ya le respondí a JSV60 diciéndole que esa comparación era poco afortunada y sin sentido. Además es que flipo con vuestra capacidad para determinar un problema con la exactitud y claridad con que lo hacéis... me imagino que estáis viviendo en Catalunya y sufriendo diariamente un ataque continuo a vuestras libertades lingüísticas para poder afirmar con esa seguridad y rotundidad porque de otra manera no me lo explico.

Por otro lado, dudo que "el bajito del bigote" se preocupara personalmente de un pueblo de 10.000 habitantes... :)
Subir
experimental75
#584 por experimental75 el 04/08/2010
Entonces por esa misma regla de tres, el trabajo que se hace para mantener sana la lengua catalana tendría que ser igualmente encomiable no? :D
¿O son son todos unos nacionalistas con ánimo de lucro?

Loormelotte escribió:
undercore escribió:
yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"


Under, tengo una persona muy cercana, la cual Born conoce aunque no de primera mano. Que lleva 1 año como interina en el Instituto Cervantes, y ahora por fortuna, ha conseguido la plaza fija para trabajar ahí ya de por vida.

Te puedo decir que la labor de divulgación que hacen, ya no solo de la lengua española en sí, si no también de la cultura hispánica es encomiable. Fomentan todo lo que es la divulgación de la cultura en lengua española, cine, música, teatro, literatura . . . cultura en cualquiera de sus expresiones.

Hacen tallares divulgativos, dan a conocer las costumbres de España, charlas coloquio . . . . en fin, una infinidad de cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, o que simplemente podemos pensar que son absurdas, peo no.

Yo he estado durante una semana en un Instituto Cervantes (de visita), y te puedo decir que la afluencia de visitantes es increíble, desde los que van a las clases de español, hasta los que van a buscar publicaciones, películas o música en español, profesores de universidad que buscan información concreta sobre España.

Y para todos los hispano parlantes que viven en el extranjero y que tienen un IC en su ciudad, este se convierte en un punto de reunión y encuentro para gente que como ellos están desplazados por los motivos X que sean.

Después de conocer con detalle las interioridades, dichos y diretes de los IC, te puedo decir que su función como divulgadores de la cultura Hispana es inigualable.
Subir
El Rey de España
#585 por El Rey de España el 04/08/2010
El IC también tiene a disposición de todos sus visitantes literatura en las lenguas oficiales de España, español, catalán y vasco . . . aunque donde se hace realmente el esfuerzo de divulgación obviamente es el español, pues la lengua que hablan y entienden todos los españoles, a pesar de que en Eapaña hayan personas sean capaces de comunicarse en sus lenguas autóctonas.

Así pues, si no se hace una labor de divulgación específica del vasco y el catalán, si que está disponible para aquel que la solicite.

Es más, tengo conocimiento de que en países bastante rarunos, ha ido gente pidiendo libros en vasco . . . que manda cojones ponerte a estudiar vasco siendo extranjero!! Cuando lo lógico es que estudies el español que lo hablan millones de personas en todo el mundo, y no una lengua minoritaria.

Pero para gustos e inquietudes intelectuales . . . . las hay de todos los colores.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas