undercore escribió:
yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"
Under, tengo una persona muy cercana, la cual Born conoce aunque no de primera mano. Que lleva 1 año como interina en el Instituto Cervantes, y ahora por fortuna, ha conseguido la plaza fija para trabajar ahí ya de por vida.
Te puedo decir que la labor de divulgación que hacen, ya no solo de la lengua española en sí, si no también de la cultura hispánica es encomiable. Fomentan todo lo que es la divulgación de la cultura en lengua española, cine, música, teatro, literatura . . . cultura en cualquiera de sus expresiones.
Hacen tallares divulgativos, dan a conocer las costumbres de España, charlas coloquio . . . . en fin, una infinidad de cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos, o que simplemente podemos pensar que son absurdas, peo no.
Yo he estado durante una semana en un Instituto Cervantes (de visita), y te puedo decir que la afluencia de visitantes es increíble, desde los que van a las clases de español, hasta los que van a buscar publicaciones, películas o música en español, profesores de universidad que buscan información concreta sobre España.
Y para todos los hispano parlantes que viven en el extranjero y que tienen un IC en su ciudad, este se convierte en un punto de reunión y encuentro para gente que como ellos están desplazados por los motivos X que sean.
Después de conocer con detalle las interioridades, dichos y diretes de los IC, te puedo decir que su función como divulgadores de la cultura Hispana es inigualable.