No nos olvidemos de que la gente acude a las plazas de toros no solo para ver matar al toro, sino también por el morbo que da que haya una posible cogida del torero (sin este morbo no irían a los toros ni la mitad de gente).
Yo no me alegro cuando un toro pilla a un torero como dicen los que cantan en el video de antes. Tan malo me parece una postura radical hacia un extremo como hacia el otro.
Y si no... ¿por qué no le ponen al torero un traje "anticornadas"? y ¿por qué no le cortan los cuernos al toro para no tener que ver morir a más toreros?
porque ahí está el espectáculo; en ver sangre y si es humana mejor, es la continuación del circo romano. Dirás que qué barbaridad lo que digo pero el ser humano se divierte viendo sufrir y morir a sus semejantes.
Eso de morbo, expresado así, me suena ralo y más propio de la prensa del corazón.
En ese mundillo que tú (y yo, incluso) consideras aberrante hay mucha más grandeza y más nivel que lo que a día de hoy se encierra en la palabra morbo, no todo son manolas, cejijuntos con la gorra calada o petimetres y artistas añadidos a la moda.
No te digo que sufras la tortura de ir a una tertulia o leerte el Cossio; pero , entendiendo que lo rechaces (fíjate que hasta yo prácticamente también lo rechazo por motivos no muy alejados de los tuyos), como no sabes, no sabes lo que te estás perdiendo.
Si me has leído en alguna ocasión o al principio de este hilo tan generalista, me he quitado (no se si del todo, que a veces me dan ganas de volver a ir a una corrida, o incluso a los toros); pero antes aprendí.
No es la muerte en ese sentido la que se consagra; pero llegado a ese punto tan chorra y tan sacerdotal, me sumo a tu abandono de la tauromaquia, pues soy ateo, y a los dioses que les entretenga su puta madre...
Por eso mismo me la he prohibido...
Ahora, no compares con lso asesinos en serie, que salvo el carnicero de Milwakee, gran action painter, los demás bastante mediocres como artistas y hasta como asesinos...
Pues muchos de los que se manifiestan delante de las plazas no dudan en silogismos como este y peores.
Allá ellos...
A esos radicales tampoco los trago. Hay más odio en ellos que en el torero y los taurinos
Probablemente, y mucho desgarramantas...
A mi me gusta más tu porrón, que en mi tierra se lleva a las corridas (pero más la bota, no se hacen papeos como en Pamplona, en Logroño es algo más serio ir a los toros, odio ese olor a guisote mientras abajo hay lidia).
Coincido plenamente... tenemos que evolucionar...