Cataluña prohíbe las corridas de toros

Monza
#706 por Monza el 12/08/2010
carmeloc escribió:
En una Cataluña desespañolizada, que fija desde hace mucho sus modelos en la Europa próspera, más del norte, más de las libertades, del progreso y la prosperidad, huyendo del Estado Isabelino, el que la castigó, el que la hizo pagar su villanía, que representa siempre la pérdida colonial, el empobrecimiento, la sequía, la chicharrera y luego el turismo veraniego de aluvión, la sevillana de plástico en vez de la maqueta del Canigó, no se ni cómo no se había cerrado por orden municipal la última plaza que quedaba hace diez o quince años.

A veces parece que nos gusta remover la mierda.


Veo que te vas recuperando de la gastromevoypabajo esa... es lo mas cuerdo que has escrito en los 2 ultimos dias... :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#707 por Gracias a todos el 12/08/2010
¿Cuerdo?, no me a cuerdo de haber escrito mucho estos últimos días, me acuerdo de ayunar y penar y de haber perdido 3 kilitos que me van a venir de perlas; pues, de los 8 que había perdido hasta abril, desde entonces hasta el martes los había recuperado y había cogido otro más: lamentable.
En conclusión, voy a darme con la misma diversidad a los placeres, pero en menor cuantía, osea, seré bético y barcelonista a la vez que taurino y respetuoso; querré mucho a mi esposa (que un día de estos me leerá, aunque se ha ido de este hilo) y querré mucho a todas (o casi todas) las demás, pero a poquititos...
Y, como, finalizaba mi post anterior, cagar mucho.
Será cordura.
Subir
Tabu Playtime
#708 por Tabu Playtime el 12/08/2010
Alguien escribió:
Porque no se ha recortado en armamento militar por ejemplo???




Lo primero es que España es el 6º exportador de armas del mundo, eso si te gusta la guerra, vista desde el sofa, como a la ______ de don Juan carlos, ...pues te alegrara, ademas nos da dinero( sucio, colo rojo sangre)

En el año 2009 el gobierno español ha concedido autorizaciones a la industria militar española, para que se exportara material de defensa por valor de 1.346,52 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 44,1 % con respecto del 2008 y un 232 % respecto del 2004, año de inicio del gobierno Zapatero.

fariseo zapatilla, pacifista???

A todo esto la ley de control de exportaciones de armas española establece que no se venderán armas a países sancionados, inestables, en conflicto armado, que vulneren los derechos humanos, que no condenen el terrorismo, o que tengan un nivel de bienestar delicado. A la luz de lo que dice la ley, no está claro como hay que interpretar las exportaciones las exportaciones a países como Colombia, Israel, Marruecos, Turquía, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudita, Ecuador, India, Pakistán, Indonesia, Emiratos, Tailandia, Sri Lanka, Angola o Gana.

Además, los negocios de armas, son secretos de estado, y pocos saben la verdad.

http://www.centredelas.org/index.php?op ... 64&lang=es

Aunque algo de dinero, la etica está antes que el dinero.

Reducir gasto militar para salir de la crisis

En el Estado español el gasto militar del año 2010 está previsto sea de 18.000 millones € (50 millones € al día), de los cuales 2.414 millones € irán destinados a inversiones, en su mayoría para adquirir nuevos armamentos; en I+D se dedicarán 1.182 millones € en ayudas a industrias militares para investigar nuevos tipos de armas. Entonces, el Gobierno lo tiene bien fácil, sólo haría falta suspender las ayudas en I+D y la adquisición de algunos de los grandes proyectos,

....

Unas reducciones presupuestarias de este tipo permitirían liberar del orden de 8.000 millones € anuales al Estado, e irían por el camino iniciado por otros países europeos.

http://www.centredelas.org/index.php?op ... 63&lang=es


Centro de Estudios por la paz________una buena pagina de Barcelona.

http://www.centredelas.org/
Subir
Gracias a todos
#709 por Gracias a todos el 12/08/2010
Recuerdo una vez que una amiga que ya no frecuento (era muy progre y muy guay; pero dejó plantado a un amigo por otro progre canoso) nos encasquetó a un pacifista; pero no uno que enarbola la bandera o el lugar común del pacifismo de andar por casa, los domingos o los días que se sale; no, un profesional del pacifismo, un , más que estudioso (poque su nivel filosófico era de básica, de EGB, vamos), un teorizante de la paz, un psicólogo (como la exmujer de mi amigo) que había orientado su vida hacia "La educación paar la paz".
Igualq ue cuándo un vecino de edificio que era profesor de la autónomo entendía que, por el hecho de ser estudiantes en la Autónoma, íbamos a participar de su mismo fervor de comunista cordobés en contra de la guerra, la OTAN o el antiamericanismo.
Malos ratos para mía que acabaron en mandar a cascarla al educador para la paz y en una huída urgente de aquel conciliábulo barrial de abolicionistas armamentísticos.
Como ya es sabido que no estoy aquí para caer bien a nadie ni ganar ni adeptos ni amigos, ya sabrás, Superloco, que me gusta todo lo malo: excuso poner ejmplos, todo lo malo, incluida la bebida en plan gamberro, no hablo de un Moutón Lafitte en el TEE.

Gracias a mi aprecio por los animales y a mi hija proteccionista de este reino (el reino animal) me he echado atrás en mis intentonas de aficionado taurino y gracias a mi cobardía innata me he quitado de mi afición por la guerra.

La verdad es que, además de mi reconocible pulsión castrense y mi ideología ( que no es de armas caídas), por las armas, sobre todo por las modernas, y en particular por el arma aérea embarcada, siento un hechizo atávico, desde pequeño por tanques (en nuestro ejército carros de combate), fusiles o cazabombarderos, mi poca tendencia a suscribir los postulados de los anti bases, mi condición de siervo (de lacayo, casi) de esa Estados Unidos de Norteamérica que nos lleva zurrando la badana a los españoles desde Cuba o antes, me hizo ser más fiel en la juventud a mi afición a las maquetas de aviones o barcos de toda mi infancia que a las utopías de justicia. No niego el pecado.
Lo que de verdad me hizo arrinconar aquellas maquetas de Revell de Spitfires, phantoms, Nort Carolina´s o USS Lexintong´s fue que sustituí toda aquella parafernaria militar por otra aun más divertida: ser un guitarista y comerme el mundo y hacérmelo con todas (cosa que para un macho Beta como mucho, no estaba dentro de lo posible, si no era mediante algún truco o engaño, ojo, otros mucho más idiotas todavía, con menos atractivo y más sosos se metieron en política , no se de sexo; pero de poder y dinero han ido mejor que yo).

Como sería la cosa, que como tesis doctoral estuve calibrando la posbilidad de hacer un estudio estético e historíco de las armas de guerra desde el punto de vista estlístico-artístico, tema que supongo que permanecerá desierto, por si algún usuario de esta web ha hecho historia del arte o Estética y quiere un asunto insondado..y tabú...
También lo pensé referido a las motocicletas (otra afición mía, también de mal tono, qué poco pensaba en algo pío o urbano como veo que gustará a San Pedro si quiero cruzar el umbral del reino de los cielos sin recomendaciones...)

Claro que se grabó en mi mente aquella foto de la vietnamita quemada por el napalm (yo era un muchacho entonces) o el miedo y rechazo a la disciplina castrense (que en mi caso demoré tanto que cuando hice la mili tenía tanto rangho, experiencia y edad que los mandos me pedían consejo) o el miedo mismo a morir por una bala en un no tan imposble campo de batalla me descomponen; pero soy de armas tomar, como se suele decir vulgarmente.
Y lo que es peor, me abandono a mis instintos y peco, peco como un cabrón.
Subir
vincecarter
#710 por vincecarter el 12/08/2010
yo cada vez pienso mas que españa dentro de uno dos años deja de existir como tal,lo se es un pensamiento "paranoico" pero lo que veo me hace pensar eso

y lo que de verdad me da miedo,ni guerras ni bombas,es el movimiento musulman,eso no lo para nadie,esta creciendo demasiado y no saben como pararlo,solo cosas como que una serie como south park tuviera que rectificar un episodio o algo asi por nada practicamente,me acojona muchiiiiiiiisimo,ceden con cosas asi,se van creciendo cada vez mas cada vez mas..., imagina cuando se les cruzen los cables
Subir
Gracias a todos
#711 por Gracias a todos el 12/08/2010
Tranquilo, a-mi-go (pronunciado en magrebí), estarán mis cojones y los de cuatro más para por lo menos hacer de contrapeso a tanta ponderación proveniente de la tradicíón aristotélica-cartesiana (en fin, ese pensamiento tan despreciable y tal...).
No, si lo que me gusta es la ponderación, la mesura, el tino, la certeza; pero tanto como para defenderlo, no para referirme a ello como un tema de un curso de verano.
Subir
Sisu
#712 por Sisu el 18/08/2010
una gran cancion taurina, esta en catalan pero espero que os guste :D

Subir
Gracias a todos
#713 por Gracias a todos el 18/08/2010
¿Y porqué no nos iba a gustar?, habrás querdido escribir, espero que la entendaís.
Soy vil lingüe, no te preocupes y los que no, la entenderán.
Creo que ya la subió alguien, melancólica.
Subir
ROTO2.1 home edition
#714 por ROTO2.1 home edition el 19/08/2010
Creo que hay mucho antiespañolismo en esta decisión. Visto el panorama me haré pro taurino y haré lo que no he hecho nunca: ir a corridas de toros.
Subir
Gracias a todos
#715 por Gracias a todos el 19/08/2010
Piénsatelo dos veces: ayer se saltó uno la barrera en Tafalla; no es ya que te puedas comer un festejo caro y truño con demasiada frecuencia, es que ya hasta el público va a pagar cara su impostura...


Subir
toniterrassa
#716 por toniterrassa el 19/08/2010
El borrico que le tira de la cola se queda a gusto, es tirarle y precipitarse el toro al coso encima de la gente.
Y he oído también en las noticias que no sé ahora en que población se les ha escapado un morlaco de 500 kg en sus fiestas patronales.
Subir
Gracias a todos
#717 por Gracias a todos el 19/08/2010
Sí una especie de caza del zorro en plan montería en la provincia de Segovia; hasta si lo hace Ribera Ordóñez prefiero un diestro que 30 zurdos.
Subir
Usura
#718 por Usura el 21/09/2010
"El Parlamento Catalán va a blindar los correbous" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 89139.html
A mi personalmente no me gustan las corridas de toros ni ningún espectáculo donde se maltrate un animal y se alimente un morbo insano por mucha tradición que sea. Las tradiciones rancias y bárbaras que inundan las fiestas de muchas localidades de nuestro país deberían extinguirse para así adaptarse y tener unas fiestas más acordes con la mentalidad de hoy en día y no las propias de la edad media.

Dicho esto, creo que al Parlamento Catalán se le ha visto el plumero y que nada más lejos de importarle el sufrimiento de los animales y lo bárbaro de estas costumbres (muchos ilusos decían que esto iba a ser un primer paso para seguir con todo lo demás), ha quedado claro que lo único que han pretendido con la prohibición de las corridas de toros es rechazar un signo español y seguir siendo unos bárbaros del medievo. Conozco a una catalana y está avergonzada por esto y es que no es para menos. En fin, qué asco da la política.
Subir
undercore
#719 por undercore el 21/09/2010
como se hizo en el 91 con la prohibición en Canarias...aquí las peleas de gallos son legales.
Subir
Monza
#720 por Monza el 21/09/2010
Soy catalan y estoy en contra del maltrato animal hecho espectaculo, como son los toros y los correbous...

Estoy totalmente en contra de ese blindaje... que conste...

Y eso ya no es edad media, es epoca del neanderthal o peor...

Cogeria yo a uno de estos que estan de acuerdo, le colocaria dos palos ardiendo y lo hecharia a la calle para que lo empujaran hordas de borrachos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas