Cataluña prohíbe las corridas de toros

toniterrassa
#676 por toniterrassa el 10/08/2010
Alguien escribió:

Lo que es jodido es que se monte la bronca por las corridas de toros y por todo lo que nos roban y nos chulean ni Dios mueva un dedo, en fin! será aquello de que "Spain is diferent"


Exacto, en vez de hacer frente común todos los ciudadanos de diferentes regiones para acabar con tanto despilfarro y abuso de poder institucional, nos ponen un cebo de ese tipo y picamos todos.
Y encima en Catalunya con la comedieta del Estatut aún lo hacen con más saña, después de compincharse para hacerse con el Govern y no dar pie con bola, salen con nacionalismos.
Menuda cuadrilla...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
dmon
#677 por dmon el 10/08/2010
Pues si, se "cargan" la Fiesta Nacional, digo se cargan, pero aquí ya estaba "cargada". Comentando el otro día con un compañero me dijo: "Vas a la plaza y allí lo que hay son: 50% guiris, 20% carteristas y el 30% restante puede que sean aficionados", así que es un tema que caía por su propio peso, pero, habilmente nuestros "gobernantes" lo prohiben con lo que ganan votos nacionalistas y de los ecologistas superprogreguay. A los "otros" gobernantes les va de coña, porque algunos Partidos Políticos saben perfectamente que en Catalunya una victoria sería casi un milagro (40 años haciendo daño son muchos años), con lo que ganan votos en el resto de España... ...Total: Todos contentos, cada cual con su trozo de pastel.

El tema es muy sencillo, perpetuarse en el poder y robar todo lo que se pueda. El populacho entretenido con el "furbol" y la Esteban, que con eso les basta.
Subir
El Rey de España
#678 por El Rey de España el 10/08/2010
Después de mucho pensar y darle vueltas al título del post, he llegado a la conclusión de que no es tan malo que se hayan prohibido las corridas de toros en Cataluña . . .

. . . podrían haberse prohibido las de otro tipo . . . y eso si que habría sido para ponerse en pié de guerra :mrgreen:
Subir
camel
#679 por camel el 10/08/2010
se me olvido comerntar ayer,sobre el tema del hilo,creo haber oido en la tele que la generalitat iba a sacar una ley para blindar los correbous :shock: ,.esto ya seria acojonante madre mia,mas claro el agua,directamente que digan que el animal se la suda,querian prohibir los toros(como alguien ha dicho arriba en barcelona a los toros no va ni dios,solo cuando jose tomas,es algo que se caeria por si mismo) por lo que significa y punto,que opinais?
Subir
dreamtopia
#680 por dreamtopia el 10/08/2010
PYP escribió:
La otra tabla que usan nuestros mierdapolíticos es la de las balanzas fiscales, que es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_F ... C3%B3nomas



undercore escribió:
madrid baleares y cataluña

creo que por ese orden son las comunidades que mas pagan


Si mal no recuerdo el gobierno publicó hasta seis balanzas fiscales basadas en dos metodologías diferentes de cálculo:

1- Carga-Beneficio

2- Flujo monetario

Curiosamente la inmensa mayoría de medios de comunicación rápidamente publicaron la balanza fiscal en donde aparecía la Comunidad de Madrid como la que más déficit fiscal tenía del territorio, omitiendo los demás resultados. ¿Da qué pensar, no?
Luego está el estudio realizado por el prestigioso gabinete de estudios económicos del BBVA (el mismo que hace nada decía que la vivienda iba a subir ad eternum por los siglos de los siglos... :D ) que es de una parcialidad que asusta... de nuevo beneficiando a la Comunidad de Madrid. Estudio publicado a bombo y platillo de nuevo por los mismos medios de comunicación. Llama la atención como estos mismos medios, en su línea editorial, hasta hace nada defendían la no publicación de balanzas fiscales (por peligrosas e inexactas) y en cuanto encargan una a conveniencia, de repente se convierte en arma arrojadiza para desmontar el mito de que Catalunya tiene más carga fiscal que la Comunidad de Madrid. Ahora mismo no tengo tiempo para comentar como llegaron a semejantes resultados y que metodología emplearon, pero cuelgo un gráfico para ver la disparidad de resultados que se obtienen con otras metodologías.

Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#681 por juan valero 60 el 10/08/2010
Pues de las fuentes que mencionas la que más crédito me merece es sin duda el del BBVA (que dudo mucho que afirmara nunca que la vivienda subiría siempre, debe ser una licencia literaria tuya) y elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán.
"Según ese estudio Madrid, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana son las únicas regiones que tienen un saldo fiscal negativo con el resto del Estado. (...) Las cifras evidencian, además, que Navarra y País Vasco son las regiones menos solidarias, ya que tienen el segundo y el tercer puesto en términos de PIB per cápita, y caen al séptimo y al noveno en términos de saldo, siendo receptoras netas de fondos del Estado, con 584 y 792 euros anuales per cápita, respectivamente.
Hay siete regiones con un PIB per cápita superior a la media nacional. Son Madrid, Navarra, País Vasco, Cataluña, Baleares, La Rioja y Aragón.
Sin embargo, sólo cuatro son contribuidoras netas a la solidaridad. Es el caso de Madrid (2.302 euros año por habitante), Cataluña (1.094), Baleares (915) y la Comunidad Valenciana (37). (...)"

http://www.edocr.com/doc/231/bbva-funda ... -1991-2005

http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=76450
Subir
dreamtopia
#682 por dreamtopia el 10/08/2010
JSV60 escribió:
Pues de las fuentes que mencionas la que más crédito me merece es sin duda el del BBVA (que dudo mucho que afirmara nunca que la vivienda subiría siempre, debe ser una licencia literaria tuya) y elaborado por los profesores Ezequiel Uriel y Ramón Barberán.


Pues particularmente ese estudio en concreto me merece credibilidad cero. Hace ya tiempo que se habló, aquí mismo en Hispasonic, de ese estudio y dije exactamente lo mismo... ahora no tengo tiempo ni ganas de poner en pie lo que dije en su día, pero mañana o pasado (cuando bajen las temperaturas... :mrgreen: ) lo buscaré por no repetir un ladrillaco.

El "prestigioso" centro de estudios del BBVA, en el tema del precio de la vivienda, y como parte interesada, soltó auténticas barbaridades. Ya había explotado la burbuja inmobiliaria y todavía seguían diciendo que el precio de la vivienda subiría (poco, pero subiría) y que bajaría en los próximos años bastante poco... :D Por supuesto que no dijeron eso de que "la vivienda subiría siempre", aunque podría parecerlo por la negación continua de la evidencia. Es una exageración sobre el tema, al igual que se les llama "nuncabajistas" a los que no acababan de ver que el precio pudiera bajar alguna vez. Obviamente nunca se puede decir "nunca jamás"... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#683 por Gracias a todos el 10/08/2010
Sí que es verdad, los muy interesados, seguian diciendo que subiría: de independientes nada.
Por cierto; ya que de toros nos sabéis y habéis acabado hablando de impuestos, justo será que me refiera al repunte que está habiendo en la venta de viviendas...


Pero es un espejismo, o los ya comentados efectos optimistas del mundial de futbol nos hundiremos de igual forma, sigo apocalíptico.
Subir
juan valero 60
#684 por juan valero 60 el 11/08/2010
dreamtopia escribió:

Pues particularmente ese estudio en concreto me merece credibilidad cero. Hace ya tiempo que se habló, aquí mismo en Hispasonic, de ese estudio y dije exactamente lo mismo... ahora no tengo tiempo ni ganas de poner en pie lo que dije en su día, pero mañana o pasado (cuando bajen las temperaturas... :mrgreen: ) lo buscaré por no repetir un ladrillaco.
El "prestigioso" centro de estudios del BBVA, en el tema del precio de la vivienda, y como parte interesada, soltó auténticas barbaridades. Ya había explotado la burbuja inmobiliaria y todavía seguían diciendo que el precio de la vivienda subiría (poco, pero subiría) y que bajaría en los próximos años bastante poco... :D Por supuesto que no dijeron eso de que "la vivienda subiría siempre", aunque podría parecerlo por la negación continua de la evidencia. Es una exageración sobre el tema, al igual que se les llama "nuncabajistas" a los que no acababan de ver que el precio pudiera bajar alguna vez. Obviamente nunca se puede decir "nunca jamás"... :mrgreen:


Bueno, tú sabrás porqué te ofrece tan poca credibilidad ese estudio. Si es por el tema de la vivienda tampoco le encuentro mucho sentido, fallar en las previsiones es casi consustancial a la ciencia económica (el chiste dice que la economía es la ciencia que predice el pasado) y en este caso no estamos hablando de previsiones. Además coloca a Cataluña en el segundo puesto de la "solidaridad interregional", sólo superada por la Comunidad de Madrid. ¿Podría estar mal el estudio y ser Cataluña la primera en ese ranking? Pues pudiera ser, no tengo ningún problema en aceptarlo y eso no cambiaría la cuestión de fondo: que Cataluña (su clase gobernante) reclama ahora tener un estatus fiscal como el vasco o el navarro, los menos "solidarios" de la lista.
Subir
PYP
#685 por PYP el 11/08/2010
Joder que de economistas y joder que de extremeños!!!!!!! :lol: (es coña, es un poco de humor catalán.......), pues nada, como desde madrid podemos controlar todas las fuentes de información os pego una imagen de wikipedia, totalmente manipulada por los políticos españoles, que como bien sabe todo el mundo, son los que controlan todo :lol: :

Imagen no disponible

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Co ... or_PIB.svg
Subir
PYP
#686 por PYP el 11/08/2010
Jugando con excel:

(Divido PIB por comunidades entre la población de dicha comunidad):

País Vasco: 31.43
Comunidad de Madrid: 30.29
Navarra: 29.41
CAtaluña: 27.13
etc
etc
hasta llegar a extremadura: 16.36

¿Y estas cifras que quieren decir? alguno se preguntará...............



:-k




:-k




:-k















........... pues quiere decir que se poner una formula en el excel! =D>

Arriba extremadura independiente!!!!!!!!!!!!!!!!! (es otra coña independentista-catalana, no picarse :lol: )
Subir
experimental75
#687 por experimental75 el 11/08/2010
Y si se les quita el concierto a vascos y navarros? Puede ser una decisión intermedia. Creo que antes que darle el concierto económico a Cataluña en Madrid harían cualquier cosa :mrgreen:

JSV60 escribió:
dreamtopia escribió:

Pues particularmente ese estudio en concreto me merece credibilidad cero. Hace ya tiempo que se habló, aquí mismo en Hispasonic, de ese estudio y dije exactamente lo mismo... ahora no tengo tiempo ni ganas de poner en pie lo que dije en su día, pero mañana o pasado (cuando bajen las temperaturas... :mrgreen: ) lo buscaré por no repetir un ladrillaco.
El "prestigioso" centro de estudios del BBVA, en el tema del precio de la vivienda, y como parte interesada, soltó auténticas barbaridades. Ya había explotado la burbuja inmobiliaria y todavía seguían diciendo que el precio de la vivienda subiría (poco, pero subiría) y que bajaría en los próximos años bastante poco... :D Por supuesto que no dijeron eso de que "la vivienda subiría siempre", aunque podría parecerlo por la negación continua de la evidencia. Es una exageración sobre el tema, al igual que se les llama "nuncabajistas" a los que no acababan de ver que el precio pudiera bajar alguna vez. Obviamente nunca se puede decir "nunca jamás"... :mrgreen:


Bueno, tú sabrás porqué te ofrece tan poca credibilidad ese estudio. Si es por el tema de la vivienda tampoco le encuentro mucho sentido, fallar en las previsiones es casi consustancial a la ciencia económica (el chiste dice que la economía es la ciencia que predice el pasado) y en este caso no estamos hablando de previsiones. Además coloca a Cataluña en el segundo puesto de la "solidaridad interregional", sólo superada por la Comunidad de Madrid. ¿Podría estar mal el estudio y ser Cataluña la primera en ese ranking? Pues pudiera ser, no tengo ningún problema en aceptarlo y eso no cambiaría la cuestión de fondo: que Cataluña (su clase gobernante) reclama ahora tener un estatus fiscal como el vasco o el navarro, los menos "solidarios" de la lista.
Subir
juan valero 60
#688 por juan valero 60 el 11/08/2010
PerversaFantasía escribió:
Y si se les quita el concierto a vascos y navarros? Puede ser una decisión intermedia. Creo que antes que darle el concierto económico a Cataluña en Madrid harían cualquier cosa :mrgreen:


Pues sería lo suyo, pero a ver quién es el guapo que se atreve siquiera a proponerlo :)
Subir
juan valero 60
#689 por juan valero 60 el 11/08/2010
PYP escribió:
Jugando con excel:

(Divido PIB por comunidades entre la población de dicha comunidad):

País Vasco: 31.43
Comunidad de Madrid: 30.29
Navarra: 29.41
CAtaluña: 27.13
etc
etc
hasta llegar a extremadura: 16.36

¿Y estas cifras que quieren decir? alguno se preguntará...........


¿Que los extremeños se tocan?
Subir
PYP
#690 por PYP el 11/08/2010
Exacto, que los extremeños se tocan y los polos opuestos se derriten!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas