Cataluña prohíbe las corridas de toros

experimental75
#646 por experimental75 el 06/08/2010
undercore escribió:
JSV60 escribió:
espasonico escribió:

De todas formas hay que decir que si para trabajar en la administración pública te requieren un nivel C de Catalán ( que me corrijan si me eqivoco ) entiendo que para trabajar en una emisora Catalana te exijan el conocimiento de la lengua. Si esta señora ya llevaba por lo menos 2 años viviendo en Cataluña, se podría haber puesto un poco las pilas, digo.(...)


En eso te doy la razón, quien resida en Cataluña debería conocer el catalán (aunque quizás 2 años no sea tiempo suficiente para poder expresarte con fluidez en un programa de radio).
Lo de Cruyff ya es otra historia, el siempre habló cruyffqueño.



pues yo no lo veo tan así...si en Cataluña se habla tanto castellano y catalán, y ya sabes hablar castellano ¿para que aprender también catalán?



:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#647 por undercore el 06/08/2010
:shock:
Subir
experimental75
#648 por experimental75 el 06/08/2010
¿Pero no estábamos hablando de toros o qué?

Yo doy por imposible la unanimidad en el tema lingüístico, es una cuestión difícil de "empatizar" pues desde dentro y desde fuera será imposible coincidir en argumentos.

Las urnas son la última palabra que le queda al pueblo, pero destrozar un modelo de integración demostrado además a lo largo de muchos años como integrador para que unos cuantos ganen votos a costa de Cataluña jode y bastante.

Ala, a votar.
Subir
experimental75
#649 por experimental75 el 06/08/2010
undercore escribió:
:shock:


Es que tu argumento me parece asombroso Undercore :)

Pero creo que Toni y JVS60 (sí, quien me lo iba a decir) en ese sentido te han hablado de para que hay que hablar catalán o no hablarlo.

Salut!
Subir
juan valero 60
#650 por juan valero 60 el 06/08/2010
El nacionalismo es un chollo, ya digo. Tienes a la peña encabronada con la historia del anticatalanismo, de que nos tienen manía, de que nos ordeñan, y mientras te lo llevas crudo (al 3%) y sigues ganando elecciones.
También sirve para que un catalán que lleva un año cobrando el paro (y no me refiero en concreto a ti, Toni), pueda sentirse indignado creyendo que le está pagando los ordenadores a los niños extremeños o la operación de cataratas a una abuela murciana. :roll:
Subir
experimental75
#651 por experimental75 el 06/08/2010
JSV60 escribió:
El nacionalismo es un chollo, ya digo. Tienes a la peña encabronada con la historia del anticatalanismo, de que nos tienen manía, de que nos ordeñan, y mientras te lo llevas crudo (al 3%) y sigues ganando elecciones.
También sirve para que un catalán que lleva un año cobrando el paro (y no me refiero en concreto a ti, Toni), pueda sentirse indignado creyendo que le está pagando los ordenadores a los niños extremeños o la operación de cataratas a una abuela murciana. :roll:


Todas las banderas son un chollo.
Subir
juan valero 60
#652 por juan valero 60 el 06/08/2010
Pero algunas mucho más rentables que otras. Mira la bandera de Castilla La Mancha, lo poco que renta, la pobre.
Subir
undercore
#653 por undercore el 06/08/2010
PerversaFantasía escribió:
undercore escribió:
:shock:


Es que tu argumento me parece asombroso Undercore :)

Pero creo que Toni y JVS60 (sí, quien me lo iba a decir) en ese sentido te han hablado de para que hay que hablar catalán o no hablarlo.

Salut!


lo único que han nombrado (que yo recuerde) es el respeto...algo bastante subjetivo por otra parte

yo abogo por la libertad de cada uno...que cada quien hable o deje de halar segun lo que crea conveniente...no a golpe de ley por lo que crean conveniente otros
Subir
experimental75
#654 por experimental75 el 06/08/2010
undercore escribió:
PerversaFantasía escribió:
undercore escribió:
:shock:


Es que tu argumento me parece asombroso Undercore :)

Pero creo que Toni y JVS60 (sí, quien me lo iba a decir) en ese sentido te han hablado de para que hay que hablar catalán o no hablarlo.

Salut!


lo único que han nombrado (que yo recuerde) es el respeto...algo bastante subjetivo por otra parte

yo abogo por la libertad de cada uno...que cada quien hable o deje de halar segun lo que crea conveniente...no a golpe de ley por lo que crean conveniente otros


En esta sociedad nos guste o no la libertad están el urnas. No hemos encontrado un sistema mejor. Si vives en Cataluña y no te gusta lo que pasa allí vota otro partido. Si no vives, mejor según en que temas mejor vivirlos para opinar con objetividad, si es que ésta existe.
Subir
experimental75
#655 por experimental75 el 06/08/2010
JSV60 escribió:
Pero algunas mucho más rentables que otras. Mira la bandera de Castilla La Mancha, lo poco que renta, la pobre.


Cierto, en cambio la española y la catalana dan de que hablar eh? :)
Subir
juan valero 60
#656 por juan valero 60 el 06/08/2010
Hombre, yo decía que si alguien reside y piensa seguir residiendo en Cataluña lo suyo, lo lógico, es que aprenda el catalán, por consideración, por curiosidad y porque va a tener una mejor relación con su entorno (a no ser que no tenga ningún interés en integrarse ni relacionarse más estrechamente con los demás). La obligación legal de conocer el catalán ya es más peliaguda y era una de las aspiraciones del nuevo Estatut que el Tribunal Constitucional ha tumbado.
Subir
toniterrassa
#657 por toniterrassa el 06/08/2010
JSV60 escribió:

También sirve para que un catalán que lleva un año cobrando el paro (y no me refiero en concreto a ti, Toni), pueda sentirse indignado creyendo que le está pagando los ordenadores a los niños extremeños o la operación de cataratas a una abuela murciana. :roll:


Sea o no sea yo, te aseguro que a muchos catalanes les parece estupendo ese céntimo para que nuestra sanidad funcione, lo que es indignante es que se beneficien ciudadanos de otras comunidades autónomas dónde no existe no ya sólo esa tasa, si no además ninguna vía rápida de peaje. No puede ser que durante los 365 días del año cada vez que ponemos combustible estemos sufragando la operación de un andaluz, extremeño, gallego, aragonés, canario, etc... con un dinero con él que la Generalitat tasó el carburante en Catalunya para solucionar la economía de la sanidad catalana cuando hace años que se beneficia del servicio toda España.
Subir
undercore
#658 por undercore el 06/08/2010
PerversaFantasía escribió:


En esta sociedad nos guste o no la libertad están el urnas. No hemos encontrado un sistema mejor. Si vives en Cataluña y no te gusta lo que pasa allí vota otro partido. Si no vives, mejor según en que temas mejor vivirlos para opinar con objetividad, si es que ésta existe.


es bueno recitar el sistema...cuando conviene ejejejje
Subir
PYP
#659 por PYP el 06/08/2010
Insisto toniterrasa, que si el problema es el idioma o algo identitario se puede entender el sentimiento nacional catalán, pero los problemas "económicos" dan una sensacion de insolidaridad y tacañería a ese nacionalismo apabullante, máxime cuando no es la primera comunidad ni la que más contribuye a la compensación territorial y las otras no dicen nada, y lo que reclaman no es para el interes de todos, sino solo "para los catalanes".

Puedo entender lo del idioma, pero lo del céntimo de la gasolina me parece ruin, lo siento, y te lo dice uno que vive en madrid, trabaja desde siempre y con sus impuestos pagará el paro de más de un madrileño,catalán, etc...como es lógico y decente en cualquier estado medianamente responsable.

Lo de las autopistas tiene fácil solución, fuera la contrata de la caixa y punto, se socializa la autopista, aunque a lo mejor pasa que tanto los centralistas como los nacionalistas en el fondo son solo unos ultra-liberales que te van a sacar la pasta, sea cataluña nada,una autonomía, una nación, una isla o el centro del universo, y tu les importas un huevo de paut. Más nos valdría a todos salir a las calles por el ultra-decretazo que va a dejar los derechos de los trabajadores en algo testimonial y dejarnos de la tontería identitaria de este país que se está yendo al garete.... españa se romperá en breve, y será porque acabaremos yendonos todos a trabajar a la india para la empresa del amancio, porque aquí acabaremos rozando unos límites que nunca habíamos vivido!

PD: para el que no se halla leído el decretazo y piense que solo se recorta el pago por despido, que se lo lea, porque ahora es el trabajador el que tiene que demostrar la improcedencia del despido (algo imposible de demostrar, al igual que era antes la procedencia del despido), vamos, que el despido gratis acaba de llegar, a ver cuanto tardan los salarios en bajar a los 600€ de media!!!! Vamos a tener que poner otro céntimo en las autopistas catalanas a este ritmo......
Subir
experimental75
#660 por experimental75 el 06/08/2010
undercore escribió:
PerversaFantasía escribió:


En esta sociedad nos guste o no la libertad están el urnas. No hemos encontrado un sistema mejor. Si vives en Cataluña y no te gusta lo que pasa allí vota otro partido. Si no vives, mejor según en que temas mejor vivirlos para opinar con objetividad, si es que ésta existe.


es bueno recitar el sistema...cuando conviene ejejejje


El TC es el sistema cierto , pero no lo elegí yo, aunque hay que tragar y trago con la decisión claro, no me levantaré en armas :)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas