Cataluña prohíbe las corridas de toros

experimental75
#661 por experimental75 el 06/08/2010
PYP escribió:

PD: para el que no se halla leído el decretazo y piense que solo se recorta el pago por despido, que se lo lea, porque ahora es el trabajador el que tiene que demostrar la improcedencia del despido (algo imposible de demostrar, al igual que era antes la procedencia del despido), vamos, que el despido gratis acaba de llegar, a ver cuanto tardan los salarios en bajar a los 600€ de media!!!! Vamos a tener que poner otro céntimo en las autopistas catalanas a este ritmo......


Ésto ya me preocupa más que el Estatut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#662 por toniterrassa el 06/08/2010
PYP escribió:

pero los problemas "económicos" dan una sensacion de insolidaridad y tacañería a ese nacionalismo apabullante, máxime cuando no es la primera comunidad ni la que más contribuye a la compensación territorial y las otras no dicen nada, y lo que reclaman no es para el interes de todos, sino solo "para los catalanes".

Puedo entender lo del idioma, pero lo del céntimo de la gasolina me parece ruin, lo siento, y te lo dice uno que vive en madrid, trabaja desde siempre y con sus impuestos pagará el paro de más de un madrileño,catalán, etc...como es lógico y decente en cualquier estado medianamente responsable.


Ya veo que no lo entiendes, no entiendes que aquí además de pagar lo mismo que pagan el resto de comunidades de manera solidaria (o sea, igual), además pagamos lo que ya he dicho para que después un Sr. de Cáceres se venga a operar aquí porqué en su comunidad autónoma no hay medios suficientes. Y no sólo el de Cáceres si no el de Jaén, Zaragoza, La Casa Real, etc... mientras nosotros ponemos un céntimo más a esa sanidad por cada litro de gasolina: ¿ Por qué no tienen esa tasa en el resto de comunidades y de esa forma no hace falta enviar enfermos a Catalunya ?.

Y no tengo ni un ápice de independentista, pero situaciones cómo esta son flagrantes.
De todas maneras lo único cierto es que a los ciudadanos de este país nos despluman por todos lados, seamos de aquí o del resto de España; no hay ni una sola maniobra venga del lado que venga que sea para favorecer a la clase trabajadora.
Subir
PYP
#663 por PYP el 06/08/2010
Entiendo que por cercanía pienses que es el catalán el que paga ese céntimo, ya que las gasolineras que te pillan cerca están allí, pero lo cierto es que no es el catalán, es el que reposta allí el que lo paga, si tu repostas en aragón y yo reposto en tarragona, el céntimo lo pago yo, sin ser catalán, pero de forma lógica ese céntimo lo vas a pagar más tu que yo, es parecido al IVA del combustible, en mi barrio el precio de la gasolina es alarmante, luego yo pago más impuestos por la misma cantidad de gasolina que uno de badajoz, la misma situación es a la que tú planteas...

lo otro... el hecho de que en cataluña halla peajes y en extremadura no, el hecho de que en madrid se paguen unos impuestos que flipas y en otros lados menos, etc.... son precisamente consecuencias del propio sistema de diferenciación autonómico, si se hicieran leyes del tipo: en cada 200 kilometros de autopista podrá haber un peaje, no pudiendo coincidir más de un peaje por capital de provincia y existiendo vías rápidas alternativas blablabla, aprobadas por el parlamento español y que igualen ese tipo de cosas, pues sería más justo, aunque no esté de moda el hacer leyes nacionales nada más que para quitarnos derechos laborales.

El problema yo lo sigo viendo más en las vías alternativas de cataluña, si es obligatorio ese peaje y no hay forma de llegar a tu casa sin pasar por la "aduana", lo veo muy mal...... de otra forma, como tenemos en madrid, que cualquier incauto que vuelve de la T4 se come un peaje por 900 metros de calzada, o que vas a coger la A3 y te metes en la R3 y te cascan una pasta, pero esque los residentes se aprenden bien por donde ir para no pagar..... y el problema se lo trasladas al "incauto", podrías pensar más bien, si hubiera caminos alternativos en las autopistas que frecuentas (que no se si los hay, no me lo has aclarado) que los que pagamos ese céntimo somos los que vamos de vacaciones y no sabemos ir por otro lado....... no te quiero contar la cantidad de peajes que hay en madrid y lo poquito que los he cogido yo! ahora bien, si no te lo puedes saltar, pues tronco, te han jodido bien.

No obstante, estoy en contra de los peajes y de que el precio de la gasolina lo marque la empresa privada y sea más cara en mi barrio que en badajoz, y del céntimo ese, y de todo eso.... porque los impuestos deberían der todos directos al IRPF según unos tramos que graben más a los ricos, los impuestos de sociedades, del patrimonio (que lo quitaron, valientes cabrones!!!!!) y las cuotas sociales en las nóminas, y más inspecciones de trabajo, y más fácilidades para las micro-empresas, y un control canino para las macro-empresas, y un salario mínimo europeo, y menos libertad para el que más tiene.... pero todo va a salir al revés de lo que te pongo, el paro no será de dos años dentro de poco, será menos, y las pensiones desaparecerán, y nos seguirán bajando el sueldo (no soy funcionario y llevo 2 bajadas en 3 años), y cada vez se cobrará menos, los que tengamos hipoteca (que no bajan con los alimentos) comeremos arena del parque por muy baja que tengamos la cuota (400€ la mía, que ahora puedo pagar, ya veremos dentro de 10 años)......... en fin, que los problemas vienen de los neoliberales, de la europa de capital que va reclamando más esclavos y menos clase media, y ni el fútbol, ni el psoe, ni eskerra republicana van a cambiar esto.

Y el IVA, que es uno de los grandes impuestos, y que lo paga el "consumidor" osea el pardillo, dice mucho de la sociedad europea, los empresarios lo desgravan, tú lo pagas. Dan ganas de tener una empresa por persona, todos nos lo desgravamos y que lo paguen los banqueros!! Esa subida del IVA es mucho más perjudicial para tí que ese céntimo del carburante....

....no te enerves por el céntimo, en serio, si analizaras lo que pagas por todo, lo que cobras, el tiempo que vendes a los empresarios y el precio que te ponen (no es verdad que el precio lo marque el trabajador) y la dificultad que tienes en poder ser tú el empresario, empezando porque nadie te va a financiar, te darás cuenta que sin ese céntimo, o con otro más, serías igual de esclavo. Vuelve la edad media con sus castas Toni, en Madrid y en Cataluña!!!

Joder que mal me siento después de escribir esto!
Subir
juan valero 60
#664 por juan valero 60 el 06/08/2010
toniterrassa escribió:

Sea o no sea yo, te aseguro que a muchos catalanes les parece estupendo ese céntimo para que nuestra sanidad funcione, lo que es indignante es que se beneficien ciudadanos de otras comunidades autónomas dónde no existe no ya sólo esa tasa, si no además ninguna vía rápida de peaje. No puede ser que durante los 365 días del año cada vez que ponemos combustible estemos sufragando la operación de un andaluz, extremeño, gallego, aragonés, canario, etc... con un dinero con él que la Generalitat tasó el carburante en Catalunya para solucionar la economía de la sanidad catalana cuando hace años que se beneficia del servicio toda España.


"Andalucía y Extremadura implantarán el denominado 'céntimo sanitario' como fórmula complementaria para garantizar la financiación de la sanidad pública. (...) El 'céntimo sanitario' está ya vigente en comunidades como Madrid, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia o Castilla la Mancha y grava la compra de carburantes".

http://www.europapress.es/sociedad/salu ... 91027.html

"Los peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Peajes como los de Las Fuentes, el Garraf, el Maresme, Vallvidrera, Cadí, etc... (excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo tanto son de titularidad estatal. La Generalitat no quiere asumir el traspaso de la titularidad de estas dos autopistas, con el fin de no tener que pagar el rescate a la empresa concesionaria. Si no fuera por eso, serían autonómicas también).
La Generalitat, cuando construyó sus autopistas, podría haber escogido otras alternativas, por ejemplo,
- Hacer "peajes en la sombra", como lo que hace ahora por ejemplo en la C-35, cerca de Llagostera. Los peajes en la sombra permiten a la Administración pública no hacer ninguna inversión (la hace el Concesionario), y después una vez operativa va pagando "peaje" al concesionario según el volumen de tráfico. Y la titularidad es siempre pública.
- O bien, podría haber construido una autovía directamente. Si el coste es alto, podría financiar la construcción con deuda pública. O pagar directamente ahorrándose los intereses y los costes de la deuda.
Pues no: la Generalitat decidió hacer peajes.
Además, una vez construidas las autopistas, la Generalitat puede rescatar en cualquier momento los peajes que ella creó (transformándolos en peajes en la sombra o en autopistas, pagando al contado, en vencimientos, o con deuda pública). Pero no lo hace. No hace nada de nada.

Por otra parte, no olvidemos que la empresa que cobra los peajes de toda España (no sólo en Cataluña) es una empresa catalana: Abertis (La Caixa). En efecto, es una empresa catalana (de La Caixa) quien cobra los peajes de, por ejemplo, Madrid.

Rescatar los peajes de Cataluña, todos, tendría un coste aproximado de 6.000 millones de euros. El aeropuerto del Prat (nueva terminal e instalaciones) tuvieron un coste de casi 3.000 (no llegó)".

http://mitesimentides.wordpress.com/201 ... gratuites/
Subir
espasonico
#665 por espasonico el 06/08/2010
El tema de los peajes da para otro hilo !!!

Es un sistema mucho más justo, ya que si utilizas la autopista, pagas; y si no, no.

El sistema de autovias es más injusto ya que la financia igual el que la usa como el que no la usa. No hay que olvidar que las autovias se pagan con los impuestos que pagamos todos, tanto los que conducimos como los que no. De gratuitas no tienen absolutamente nada.

Es cierto que nos adentramos en el neo-esclavismo y esto a mí me preocupa mucho más que las identidades nacionalistas.
Subir
camel
#666 por camel el 06/08/2010
JSV60 escribió:
toniterrassa escribió:

Sea o no sea yo, te aseguro que a muchos catalanes les parece estupendo ese céntimo para que nuestra sanidad funcione, lo que es indignante es que se beneficien ciudadanos de otras comunidades autónomas dónde no existe no ya sólo esa tasa, si no además ninguna vía rápida de peaje. No puede ser que durante los 365 días del año cada vez que ponemos combustible estemos sufragando la operación de un andaluz, extremeño, gallego, aragonés, canario, etc... con un dinero con él que la Generalitat tasó el carburante en Catalunya para solucionar la economía de la sanidad catalana cuando hace años que se beneficia del servicio toda España.


"Andalucía y Extremadura implantarán el denominado 'céntimo sanitario' como fórmula complementaria para garantizar la financiación de la sanidad pública. (...) El 'céntimo sanitario' está ya vigente en comunidades como Madrid, Asturias, Cataluña, Galicia, Valencia o Castilla la Mancha y grava la compra de carburantes".

http://www.europapress.es/sociedad/salu ... 91027.html

"Los peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Peajes como los de Las Fuentes, el Garraf, el Maresme, Vallvidrera, Cadí, etc... (excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo tanto son de titularidad estatal. La Generalitat no quiere asumir el traspaso de la titularidad de estas dos autopistas, con el fin de no tener que pagar el rescate a la empresa concesionaria. Si no fuera por eso, serían autonómicas también).
La Generalitat, cuando construyó sus autopistas, podría haber escogido otras alternativas, por ejemplo,
- Hacer "peajes en la sombra", como lo que hace ahora por ejemplo en la C-35, cerca de Llagostera. Los peajes en la sombra permiten a la Administración pública no hacer ninguna inversión (la hace el Concesionario), y después una vez operativa va pagando "peaje" al concesionario según el volumen de tráfico. Y la titularidad es siempre pública.
- O bien, podría haber construido una autovía directamente. Si el coste es alto, podría financiar la construcción con deuda pública. O pagar directamente ahorrándose los intereses y los costes de la deuda.
Pues no: la Generalitat decidió hacer peajes.
Además, una vez construidas las autopistas, la Generalitat puede rescatar en cualquier momento los peajes que ella creó (transformándolos en peajes en la sombra o en autopistas, pagando al contado, en vencimientos, o con deuda pública). Pero no lo hace. No hace nada de nada.

Por otra parte, no olvidemos que la empresa que cobra los peajes de toda España (no sólo en Cataluña) es una empresa catalana: Abertis (La Caixa). En efecto, es una empresa catalana (de La Caixa) quien cobra los peajes de, por ejemplo, Madrid.

Rescatar los peajes de Cataluña, todos, tendría un coste aproximado de 6.000 millones de euros. El aeropuerto del Prat (nueva terminal e instalaciones) tuvieron un coste de casi 3.000 (no llegó)".

http://mitesimentides.wordpress.com/201 ... gratuites/



iba a preguntar eso si los peajes los puso el estado y el precio tambien,a ver que dice toni,pero viendo este hilo esta claro que nunca se llegara a ningun lado,la sensacion que me da es que los catalanes justificais todo lo que hagan los politicos de cataluña,que no es otra cosa que daros por el culo,como los que hay en el resto de españa a los demas,o en serio creeis que lo hacen por los catalanes,todo el que esta en politica es por lo mismo,para mangonear,y para eso necesitan manadas de jilipollas como nosotros,mientras discutimos entre nosotros no pensamos en quien nos jode de verdad

al final siempre que hablo con un catlan suelta la misma frase,es que nos roban mucho dinero,que si le pagamos el paro a un extremeño o algo asi

toni podria poner datos de cuanto paga de mas cataluña que las comunidades que mas pagan? lo he oido tantas veces me gustaria saberlo,yo entiendo que madrid y cataluña sean las que mas paguen si no es asi me callo
Subir
undercore
#667 por undercore el 06/08/2010
madrid baleares y cataluña

creo que por ese orden son las comunidades que mas pagan
Subir
toniterrassa
#668 por toniterrassa el 07/08/2010
camel lo voy a resumir rápidamente: Ni me creo a los políticos catalanes ni creo en la política catalana.
Y para ser honestos debo reconocer que la imposición de peajes en nuestras carreteras es por obra y gracia de los empresarios del sector con la connivencia de los gobiernos catalanes, pero ha sido la única forma de tener vías rápìdas, costeándolas nosotros porqué el gobierno central raramente ha puesto un euro.

Pero me repito, no creo para nada en los políticos catalanes.
Subir
David Valdés
#669 por David Valdés el 07/08/2010
Alguien escribió:
mientras nosotros ponemos un céntimo más a esa sanidad por cada litro de gasolina: ¿ Por qué no tienen esa tasa en el resto de comunidades y de esa forma no hace falta enviar enfermos a Catalunya ?.


En Asturias existe... Además de mineros prejubilados a los 41 años con 4000€ de sueldo, también tenemos ese "céntimo sanitario" (amén de autovías que llevan a ninguna parte, AVE´s que terminarán en pueblos y dejarán sin servicio a capitales, metrotrenes con el tunel horadado desde hace años y sin rematar.... Pásese usted por Asturias y vivirá un sainete que ni "La Revoltosa").

Saludos.
Subir
PYP
#670 por PYP el 07/08/2010
Lugar Nombre PIB (2008) %Del total
1 Cataluña 202.805.851 18,6%
2 Comunidad de Madrid 193.477.917 18,0%
3 Andalucía 148.710.898 13,6%
4 Comunidad Valenciana 105.554.211 9,7%
5 País Vasco 68.281.522 6,2%
6 Castilla y León 58.067.761 5,3%
7 Galicia 56.290.249 5,2%
8 Islas Canarias 43.248.707 3,9%
9 Castilla-La Mancha 36.448.165 3,3%
10 Aragón 34.088.269 3,1%
11 Región de Murcia 27.943.667 2,6%
12 Islas Baleares 27.334.601 2,5%
13 Principado de Asturias 23.752.804 2,2%
14 Navarra 18.544.139 1,7%
15 Extremadura 18.033.734 1,7%
16 Cantabria 14.027.720 1,3%
17 La Rioja 8.033.559 0,7%
18 Ceuta 1.611.846 0,2%
19 Melilla 1.494.776 0,1%
TOTAL 1.088.502.000 100%



Este tipo de tablas, aplicadas a ideas políticas son muy peligrosas, hay tantas variables que aplicarles que pueden llevar a error..... para empezar habría que considerar la densidad de población de cada comunidad, que en un hipotético caso de seccesión múltiple, te daría una idea de la calidad de los servicios que podría dar dicha comunidad.

La otra tabla que usan nuestros mierdapolíticos es la de las balanzas fiscales, que es esta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_F ... C3%B3nomas

Que dicen que son Madrid, Baleares, Cataluña, Com Valenciana, Navarra, etc.... las comunidades que quedan con saldo negativo y por ese orden , y son extremadura, asturias, galicia, etc.... las que más se benefician.... (aunque este tipo de pájaras de economista son mentira, porque equiparan a las personas con comunidades, hablando de renta, etc..... y son así porque las personas y las empresas en esas comunidades, simplemente ganan más, lo digo un poco intuitivamente, si hay economistas que lo aclaren!).

Lo de los peajes es opinable, el derecho a moverte por tu pais no debería estar sujeto al pago de peaje si no hay ruta alternativa, porque hay sitios a los que no puedes ir en avión (y aunque puedas).
Subir
PYP
#671 por PYP el 07/08/2010
Lugar Nombre Población Porcentaje Densidad
1º Andalucía 8.302.923 17,76% 95,14 hab./km²;
2º Cataluña 7.475.420 15,99% 232,78 hab./km²;
3º Comunidad de Madrid 6.386.932 13,66% 795,58 hab./km²;
4º Comunidad Valenciana 5.094.675 10,90% 219,08 hab./km²;
5º Galicia 2.796.089 5,98% 94,55 hab./km²;
6º Castilla y León 2.563.521 5,48% 27,21 hab./km²;
7º País Vasco 2.172.175 4,65% 300,27 hab./km²;
8º Canarias 2.103.992 4,50% 282,53 hab./km²;
9º Castilla-La Mancha 2.081.313 4,45% 26,19 hab./km²;
10º Región de Murcia 1.446.520 3,09% 127,86 hab./km²;
11º Aragón 1.345.473 2,88% 28,2 hab./km²;
12º Extremadura 1.102.410 2,36% 26,48 hab./km²;
13º Baleares 1.095.426 2,34% 219,44 hab./km²;
14º Principado de Asturias 1.085.289 2,32% 102,35 hab./km²;
15º Navarra 630.578 1,35% 60,69 hab./km²;
16º Cantabria 589.235 1,26% 110,74 hab./km²;
17º La Rioja 321.702 0,69% 63,77 hab./km²;
Ciudades autónomas
18º Ceuta 78.674 0,17% 4.140,74 hab./km²;
19º Melilla 73.460 0,16% 5.650,77 hab./km²;
TOTAL 46.745.807 100% 92,39 hab./km²

Todo sacado de wikipedia......

Y corregir un concepto que nos han inducido en la cabeza, las comunidades autónomas "no pagan nada", lo digo por el comentario de arriba de ¿Cual paga más?... pues la respuesta es NINGUNA, porque NINGUNA PAGA NADA, somos las personas las que trabajamos, ganamos dinero, lo gastamos y pagamos impuestos, otra cosa es que se hagan estudios estadísticos por autonomías, provincias o municipios, pero no son ellos los que pagan nada, no es la generalitat o la asamblea de madrid, no es montilla y la espe, somos nosotros, los ciudadanos los que trabajamos y los que pagamos, que no nos hagan sentir lo contrario!!!!!
Subir
toniterrassa
#672 por toniterrassa el 07/08/2010
Bien desconocía ese céntimo también en otras comunidades.
Lo que me pregunto ahora es cual de los dos partidos mayoritarios en nuestra país ha hecho mejores cosas, claro que unos sólo han tenido 8 años y se quedaron a gusto.
Subir
camel
#673 por camel el 09/08/2010
toniterrassa escribió:
Bien desconocía ese céntimo también en otras comunidades.
Lo que me pregunto ahora es cual de los dos partidos mayoritarios en nuestra país ha hecho mejores cosas, claro que unos sólo han tenido 8 años y se quedaron a gusto.


es lo que pasa toni,a base de llorar y quejarse los politicos, muchos catalanes creen que dan de comer al resto de españa,que viven de ellos los demas,eso lo tiene mucha gente dentro y cuando hablas de estos temas siempre acaba saliendo,y en otros sitios estan igual de mamoneaos,lo del centimo ese(no tenia idea de que existia) lo acabaran poniendo en todos sitios seguro,creo que estan tardando,centimo solidario,a saber donde va ese centimo..
lo unico que consiguen es generar "odio" en la gente, no creo que sea nada bueno,pero supongo que es lo que quieren,asi pueden mangonear todo el dinero ellos,no se les escapa ni un duro
lo de los peajes es acojonante cada 10 kilometros a pagar,en la entrada de barcelona,y eso ves lo maneja la generalitat


de todas maneras tu como ves toni po ejemplo que los futbolistas paguen bastantes mas impuestos que tu y que yo,porque creo que es parecido, el que mas gana mas debe pagar
Subir
toniterrassa
#674 por toniterrassa el 10/08/2010
Alguien escribió:

de todas maneras tu como ves toni po ejemplo que los futbolistas paguen bastantes mas impuestos que tu y que yo,porque creo que es parecido, el que mas gana mas debe pagar

a mi me parece una deshonra que quieran hacer pagar sus males y desmanes a quienes se ganan bien la vida.
Me parece más asqueroso que yo haya tenido que devolver 600€ a Hacienda por la prestación por desempleo que cobro, cuando habrá más de uno que le saldrán a devolver teniendo un trabajo bien pagado. Eso si que me parece injusto, a mi no me importa pagar cuando trabajo ya que considero que es de recibo si se me ha dado de más, pero cobrando el paro no hay dinero de más.

¡ Malditos sinvergüenzas !
Subir
dmon
#675 por dmon el 10/08/2010
Hola,

sobre el centimo sanitario:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/b ... 00126.html

http://www.expansion.com/2008/05/06/eco ... 20132.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_14/Tes

Aunque no preocuparos mucho, ya se ocuparán "ellos" de darle la vuelta y cobrarlo con otro nombre.

Es verdad que los catalanes en general (yo lo soy) tenemos la sensación de que nos estafan, al menos más que en otros sitios, y creo que es lógico ya que tenemos que mantener a los mangantes del gobierno central y a los mangantes del gobierno autonómico, pero realmente en todos lados es similar.

Lo que es jodido es que se monte la bronca por las corridas de toros y por todo lo que nos roban y nos chulean ni Dios mueva un dedo, en fin! será aquello de que "Spain is diferent"

Saludos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas