Cataluña prohíbe las corridas de toros

juan valero 60
#511 por juan valero 60 el 01/08/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#512 por Gracias a todos el 01/08/2010
Qué chulo; pero al final muere...
Subir
Gracias a todos
#513 por Gracias a todos el 01/08/2010
Esta canción, horrible por cierto, que dice el pato que la estaba escuchando, mirad qué nivel de comentarios escribe la peña...Hispasonic candidata al premio Principe de Asturias de La Cultura ya...

http://www.youtube.com/watch?v=4SCLTABq ... _embedded#!
Subir
pyrrakas
#514 por pyrrakas el 01/08/2010
Como sabréis ha muerto un tío en un toro embolao en Godella, Valencia.

Yo desde el principio me he declarado a favor de la prohibición de los toros, pero también he reclamado coherencia en los políticos para prohibir todo este tipo de espectáculos. Una cosa es la muerte cruel de un toro y otra la muerte cruel de un hombre. Las dos son razones suficientes para evitar estos espectáculos.
Subir
Gracias a todos
#515 por Gracias a todos el 01/08/2010
A mí todo esto, me guste o no , me parece antiguo y algo casposo (y ya lo he dicho, caro y pocas veces que merezca la pena desde el punto de vsita artístico-del espectáculo o como se le quiera calificar, yo calculo que de tres corridas una buena, otra regular y otra mala=demasiado riesgo al precio de una corrida).
Las tres últimas corridas que ví, una novillada sin picadores en Navarrete: penosa y zafia, a los vitorinos en Logroño aburrida; pese a la ganadería (hace tres años) y otra en San Sebastián de los Reyes, como hace dos años, bastante buena.
Paso, me sale a cuenta hacer las paces con la civilización; ahora en otras bajas pasiones..habiendo bonos además...
Subir
pyrrakas
#516 por pyrrakas el 01/08/2010
Entonces no vale ir a ver a José Tomás la próxima de San Isidro. Si se deja, se deja, como el tabaco :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#517 por Gracias a todos el 01/08/2010
A mí ese tío no me gusta, me parece un kamikaze al estilo leyenda en vida.
Subir
pyrrakas
#518 por pyrrakas el 01/08/2010
A mi me gustaba mucho Curro Romero, que a la mínima que le veía peligro al astado lo toreaba a distancia. Era un crack. Recuerdo una corrida que me invitaron en Aranjuez que fue bochornoso y todavía los había curristas que le aplaudían y todo.

Lo que más me gustó de ir a los toros es que se respiraba un ambiente de sexualidad femanina que lo flipabas. Se respira a mujer, a atracción. Puede que alguien se escandalice de esto pero puede que algunos entiendan lo que digo.
Subir
Gracias a todos
#519 por Gracias a todos el 01/08/2010
Mientras no haya alguna que se rasgue las vestiduras por entender que estás hablando de determinado estereotipo de totem al servicio de la volunptosidad dominate.
Yo se de qué estás hablando y, sí, es algo así y no son putitas al servicio de nadie; ni manolas, son femenino en los toros muchas cosas: el traje de luces, como poco ambiguo, y la corrida, la faena, la aternativa, la querencia, las tablas, la terna (hasta la presidencia), la coleta, la muleta, la montera, la banderilla, la oreja; es masculino el estoque, el quite, el capote, el tercio, el rejón, el monosabio, el pase, tos tmabales y el clarín, el rabo, al fin y al cabo.
Curro, en fin, mañana paso por la maestranza, le dirigiré un recuerdo; nunca lo entendí, bi entiendo el torerismo sevillano, ni a Curro ni a Morante de la Puebla, soy más de Joselito, de Antoñete, de Bilbao, de Salamanca , de Logroño o de las Ventas, vamos era, que ya no voy a los toros.
Subir
Gracias a todos
#520 por Gracias a todos el 02/08/2010
También hay otras femeninas además de gloria: tortura, belleza, chapuza, ovación y otras masculinas: miedo, engaño, tiunfo, yo creo que hay más femeninas.
Un día vino un amigo, famoso pianista cubano, que había estado en las ventas, en una zona vip, tocando jazz de ambiente mienras pasaba al lado un gancho de hierro teniendo los casi 600 kilos de aquel astado muerto y chorreando sangre.
Vamos, que no es ligth ni suave precisamente la experiencia.
Subir
juan valero 60
#521 por juan valero 60 el 02/08/2010
La corrida más gore que he visto en mi vida, y creo que la única, fue en Guadalupe (Badajoz), fiestas patronales, plaza del pueblo, matadores de tercera tan asustados como los toros desvencijados, griterío histérico, bramidos aterrados, banda de música desafinada, cuatro pases mal dados, carreras hacia la barrera y broncas del público, el toro que quería salir de allí a toda costa, el matador que saca el estoque, que pincha, y pincha, y pincha. Una carnicería, un horror.
Subir
tacatun
#522 por tacatun el 02/08/2010
Mensaje editado por moderador.
Subir
Gracias a todos
#523 por Gracias a todos el 02/08/2010
Lo bueno que tiene el lenguaje escrito, sustento de este y cualquier foro, es que con explicaciones, con palabras, a veces con metáforas, se hace innecesario usar imágenes crueles.
Malo es ir a una corrida de toros si tu sensibilidad te lo impide; pero imponer esa misma brutalidad a todos los que siguen un hilo es de tenerles muy poca estima.
Subir
dreamtopia
#524 por dreamtopia el 02/08/2010
JSV60 escribió:
La corrida más gore que he visto en mi vida, y creo que la única, fue en Guadalupe (Badajoz)


Pequeña (y tonta) corrección si no te molesta: Guadalupe (Cáceres) :)
Subir
Gracias a todos
#525 por Gracias a todos el 02/08/2010
Un mundo de diferencias entre el Guadalupe de Carlos V y Badajoz; yo en este momento no estoy lejos y más cerca que voy a estar en un par de días en una playa hipy del Algarve.
A ver si cae un vinito de Almendralejo, que lo hacen bueno. Aunque, en toros y en jamón, los portugueses son sosos, para suerte de los antitaurinos y de los de Jabugo respectivamente; pero en vinos...para flipar lo de Portugal.
No soporto que todavía les sigamos mirando un poco por encima del hombro a nuestros vecinos, ¿no te parece, Dreamtopia, tú que eres de la frontera, donde el tratado...?
No se quiénes nos hemos creido en España.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas