Cataluña prohíbe las corridas de toros

Gracias a todos
#556 por Gracias a todos el 03/08/2010
Yo, más que nada por ilustrar un poco y, estando bastante de acuerdo en que el conservacionsimo no es muy sano; le recuerdo a Undercore que, afortunadamente, e España quedan muchos monumentos de la edad antigua, y precisamente en Extremadura y Cataluña de las que más: pongamos por ejemplo toda Mérida y toda Tarragona.
Y resumiendo, porque este hilo se ha puesto cansino; le doy la razón a Tacatum (había escrito un bonito post en el que lo analizaba basándome no en las guerras de sucesión; sino en los albores del reino de Aragón; pero mi exilio en la costa de la luz y el Opera mini me volvieron a jugar una mala pasada), hay anticatalanismo.
Pero, repito, esta es una ley que no busca el bienestar animal; sino contentar a una parte de la población mayoritaraia en Cataluña que ve eso como un atavismo no ya propio; sin o encima foráneo, un vínculo que la corte opresora de esa España seca, perdedora, opresora y, encima, "que no nos comprende a los catalanes", ergo fuera toros.
No entiendo cómo ha tardado tanto en prohibirse; bueno, sí, que hay una tradición de tolerancia en Cataluña mayor que de abolicionismo.

Por cierto, pecador, irreverente y corrupto, lo mismo cualquier día volveré a ver una corrida (y puede que hasta vaya a una plaza a verla), no serán los leves lazos que me mueven a la consideración a los animales (cualquier aficionado taurino mediano que me haya leído habría advertido que yo era un aficionadillo de medio pelo), más el temor al aburrimiento y a malgastar una entrada y más al precio, casi de extraperlo que se van a poner con el abolicionismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tacatun
#557 por tacatun el 03/08/2010
undercore escribió:
tacatun escribió:


Entonces tampoco se debería proteger un entorno natural, que se conserve o no será cosa de los que viven o van por allí, lo mismo con patrimonios arquitectónicos, será cosa de que ningún constructor tire la catedral de burgos para hacer un parking.

Yo veo muy bien proteger cualquier patrimonio cultural salvo las tradiciones que atentan contra la dignidad de un ser vivo.


curioso

de la edad antigua que yo sepa no queda ni un solo monumento...no veo que se haya desencadenado el apocalipsis por eso...ahora tenemos otros monumentos


Curiosamente resulta curioso que te resulten curiosas cuestiones sobre, según parece en tus curiosos posts, no tienes ni idea.

Además aunque, curiosamente, así fuese, no tenemos porqué cometer ahora los mismos errores del pasado, pues curiosamente antes era mucho más habitual por ejemplo, arrearle a una mujer, y ahora curiosamente es algo que se trata de eliminar.


undercore escribió:
el tema no está tanto en proteger una cultura en particular...sino que siempre haya una cultura, da igual el idioma, la arquitectura, y demás ingredientes de una cultura, mientras haya una cultura...y eso siempre va existir...eso sí, no siempre será la soñada por algunos, ya que las culturas evolucionan y cambian constantemente...el día que aprendáis esto habréis dado un paso importante...ahorraréis en dinero público intentando proteger algo que no se puede proteger ni con dinero ni con prohibiciones...ademas de sumar esfuerzos en cosas mas importantes.


La evolución no es olvidar o substituir el pasado. En la sociedad capitalista actual hay muy poquitas cosas (por desgracias) que no se puedan proteger o conservar con dinero, la cultura es una de las que si necesitan de él (al menos en el modelo actual).

Por cierto, PROHIBIR las corridas de toros es evolucionar, ya que, como puse gráficamente en otro post, que fue eliminado pro la crudeza de sus imágenes, cualquier tipo de tortura o vejación a un ser que siente, aunque se vista de tradición, no es algo que ennoblezca ni atesore de cultura a un pueblo.

Podemos darle la vuelta al asunto, y soltar a algún taurino contra varios toros sin muletillas que ayuden y hacer espectáculos parecidos a echar cristianos a los leones ¿también sería culturalmente enriquecedor?.

Un 10 a los que prohiben semejante "espectáculo", por motivos culturales, animalistas, nacionalistas, preservacionistas o de cualquier índole.
Subir
Lanzarote
#558 por Lanzarote el 03/08/2010
tacatun escribió:
un ser que siente


Como la gente en general en este foro (y en tantos otros de años de forero por las redes de estas máquinas con las que trabajo y acostumbran a llamarse ordenadores) no suele responderme, aprovecho para decir, tacatun (sin meterme en tu argumentación, que por otro lado me parece muy bonita), que "un ser que siente" es una redundancia.

No se puede ser sin sentir. Al menos un "ser" vivo. :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#559 por juan valero 60 el 03/08/2010
Lanzarote escribió:

Como la gente en general en este foro (y en tantos otros de años de forero por las redes de estas máquinas con las que trabajo y acostumbran a llamarse ordenadores) no suele responderme, (...)


Qué curioso, no? Y tú a qué lo atribuyes?
(lo pregunto sin intención ni doblez ninguna, me parece interesante).
Subir
dreamtopia
#560 por dreamtopia el 03/08/2010
Lanzarote escribió:
tacatun escribió:


No se puede ser sin sentir. Al menos un "ser" vivo. :mrgreen:


Te respondo... :mrgreen:
Las plantas carecen de sistema nervioso y en el sentido estricto de la palabra se podría decir que "no sienten"... ¿o no? :-k
Subir
El Rey de España
#561 por El Rey de España el 03/08/2010
No, las plantas no sienten . . . y punto pelota, a ver si ahora solo debemos alimentarnos del aire . . . ¿a qué huelen las nubes?
Subir
undercore
#562 por undercore el 03/08/2010
carmeloc escribió:
Yo, más que nada por ilustrar un poco y, estando bastante de acuerdo en que el conservacionsimo no es muy sano; le recuerdo a Undercore que, afortunadamente, e España quedan muchos monumentos de la edad antigua, y precisamente en Extremadura y Cataluña de las que más: pongamos por ejemplo toda Mérida y toda Tarragona..


si, cuando me refería a monumentos de la edad antigua me refería a los grandes monumentos, las antiguas "7 maravillas", creo que no queda ninguna o solo una...no recuerdo

sea como fuera el mundo ha seguido girando, ahora tenemos otras 7 maravillas mas modernas
Subir
undercore
#563 por undercore el 03/08/2010
tacatun escribió:
La evolución no es olvidar o substituir el pasado. En la sociedad capitalista actual hay muy poquitas cosas (por desgracias) que no se puedan proteger o conservar con dinero, la cultura es una de las que si necesitan de él (al menos en el modelo actual).


en el caso de los idiomas no hay problemas...el latín no es lengua oficial en ningún país (tal vez en el vaticano :-k ) pero si quieres aprenderlo a hablar puedes, no hace falta destinar dinero "para mantenerlo vivo"

tacatun escribió:
Por cierto, PROHIBIR las corridas de toros es evolucionar, ya que, como puse gráficamente en otro post, que fue eliminado pro la crudeza de sus imágenes, cualquier tipo de tortura o vejación a un ser que siente, aunque se vista de tradición, no es algo que ennoblezca ni atesore de cultura a un pueblo.


no, lo que sería evolucionar sería que todos llegásemos a esa conclusión, prohibir no garantiza que lo prohibido deje de ser

tacatun escribió:
Un 10 a los que prohiben semejante "espectáculo", por motivos culturales, animalistas, nacionalistas, preservacionistas o de cualquier índole.


ya veo...los enemigos de mis enemigos son mis amigos...estupendo.
Subir
dreamtopia
#564 por dreamtopia el 04/08/2010
undercore escribió:



si, cuando me refería a monumentos de la edad antigua me refería a los grandes monumentos, las antiguas "7 maravillas", creo que no queda ninguna o solo una...no recuerdo

sea como fuera el mundo ha seguido girando, ahora tenemos otras 7 maravillas mas modernas


Coño Under, aparte de que la Gran Pirámide de Egipto sigue en pie (una de las 7 maravillas)... no se trata de preservar algo sólo porque sea "maravilloso". ¿Qué leches pintan entonces los museos arqueológicos? ¿Qué pintan los museos? (Financiados la mayoría con dinero público).
En Mérida se ha paralizado la construcción de más de un aparcamiento subterráneo porque han encontrado restos romanos. No me digas que si en tu mano estuviera seguirías con la construcción del parking sólo porque la "evolución" lógica de la sociedad lo demanda. Anda que no se ahorraría dinero público... :)

Respecto a la lengua, dime que lengua oficial de un país civilizado no es preservada ni promocionada con dinero público (y privado en muchos casos).
Objetivos del Instituto Cervantes:

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1251
"El Instituto Cervantes se marca el objetivo de situar al español como segunda lengua de Internet"

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Cervantes
"Los objetivos del Instituto Cervantes son, según el artículo 3 de Ley 7/1991, de 21 de marzo, por la que se crea, los siguientes:

1. Promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y fomentar cuantas medidas y acciones contribuyan a la difusión y la mejora de la calidad de estas actividades.
2. Contribuir a la difusión de la cultura en el exterior en coordinación con los demás órganos competentes de la Administración del Estado."

Todo esto con dinero público.
Subir
camel
#565 por camel el 04/08/2010
alguien ha comentado lo que decia la prensa extranjera del tema? yo lo que oi no ponian bien a cataluña,creo que comentaron la noticia en todo el mundo y mas o menos decian lo que por aqui,que era mas politica que otra cosa
Subir
undercore
#566 por undercore el 04/08/2010
dreamtopia escribió:
Coño Under, aparte de que la Gran Pirámide de Egipto sigue en pie (una de las 7 maravillas)... no se trata de preservar algo sólo porque sea "maravilloso". ¿Qué leches pintan entonces los museos arqueológicos? ¿Qué pintan los museos? (Financiados la mayoría con dinero público).

En Mérida se ha paralizado la construcción de más de un aparcamiento subterráneo porque han encontrado restos romanos. No me digas que si en tu mano estuviera seguirías con la construcción del parking sólo porque la "evolución" lógica de la sociedad lo demanda. Anda que no se ahorraría dinero público... :)


Respecto a la lengua, dime que lengua oficial de un país civilizado no es preservada ni promocionada con dinero público (y privado en muchos casos).
Objetivos del Instituto Cervantes:

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1251
"El Instituto Cervantes se marca el objetivo de situar al español como segunda lengua de Internet"

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Cervantes
"Los objetivos del Instituto Cervantes son, según el artículo 3 de Ley 7/1991, de 21 de marzo, por la que se crea, los siguientes:

1. Promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y fomentar cuantas medidas y acciones contribuyan a la difusión y la mejora de la calidad de estas actividades.
2. Contribuir a la difusión de la cultura en el exterior en coordinación con los demás órganos competentes de la Administración del Estado."

Todo esto con dinero público.


yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"...otra cosa es que se hagan institutos para aquellos extranjeros que quieran aprenderlo...pero a eso no lo llamaría yo" preservar ni defender"...el tiempo mas tarde o mas temprano aniquilará toda lengua actual, en cuanto a lo de defender, no hay defensa posible, porque ni siquiera hay ataque, lo que algunos llaman "ataque" no es mas que evolución

en cuanto a las construcciones, me parece lógico que se preserven si es para estudio...si las pirámides desaparecieran no pasaría nada (más allá de que muchos secretos de esa antigua civilización se perderían para siempre, lo que si sería una putada)...pero el resto de las antiguas maravillas se perdieron para siempre...y aquí estamos, no pasa nada.
Subir
dreamtopia
#567 por dreamtopia el 04/08/2010
undercore escribió:


yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"...


De acuerdo... pues nada más que hablar. Yo me alegro de que haya muchos Institutos Cervantes.


undercore escribió:
en cuanto a las construcciones, me parece lógico que se preserven si es para estudio...si las pirámides desaparecieran no pasaría nada (más allá de que muchos secretos de esa antigua civilización se perderían para siempre, lo que si sería una putada)...pero el resto de las antiguas maravillas se perdieron para siempre...y aquí estamos, no pasa nada.


Puen venga, no pasa nada... :)
Subir
espasonico
#568 por espasonico el 04/08/2010
JSV60 escribió:
Lanzarote escribió:

Como la gente en general en este foro (y en tantos otros de años de forero por las redes de estas máquinas con las que trabajo y acostumbran a llamarse ordenadores) no suele responderme, (...)


Qué curioso, no? Y tú a qué lo atribuyes?
(lo pregunto sin intención ni doblez ninguna, me parece interesante).


Que curioso que te parezca curioso. Interesante hasta dónde alcanza la curiosidad de las personas.

¿ Por que te parece curioso ? Me parece interesante que te parezca curioso. Lo pregunto por curiosidad
Subir
Yeims
#569 por Yeims el 04/08/2010
Y vueltas y vueltas a lo mismo. Que leches, pues se han prihibido y punto y pelotas. Ale, ya no hay mas tortura y agonia, ya era hora.


Es que Yo no se que coño nos creemos. Cuando se prohibio la esclavitud, seguro que habria alguien en contra y lo mucho que tardo en erradicarse por completo. Claro, pero los toros no son humanos, son animales y por eso hacemos de ellos lo que nos da la gana, porque si y punto. Ole el españolito lere, el mas manso de todos.

Ooooole tus webos.


Es verdad que no deja de ser una prohibicion mas. Pero es que asi es como estan educados y es lo unico que entienden la mayoria de los españoles, o esta prohibido o no esta prohibido, independientemente de lo que significa o se entiende si se hace o no. Que realmente es triste la situacion.

P.D: Me cago en el teclado que no me escribe los acentos :evil:
Subir
undercore
#570 por undercore el 04/08/2010
dreamtopia escribió:
undercore escribió:


yo no digo que no hayan países que lo hagan...digo que me parece una tontería y una perdida de dinero...ni que el español se dejase de hablar por no haber un "instituto cervantes donde el viento da la vuelta"...


De acuerdo... pues nada más que hablar. Yo me alegro de que haya muchos Institutos Cervantes.


undercore escribió:
en cuanto a las construcciones, me parece lógico que se preserven si es para estudio...si las pirámides desaparecieran no pasaría nada (más allá de que muchos secretos de esa antigua civilización se perderían para siempre, lo que si sería una putada)...pero el resto de las antiguas maravillas se perdieron para siempre...y aquí estamos, no pasa nada.


Puen venga, no pasa nada... :)


no, si yo también me alegro de que hayan institutos cervantes para quien quiera aprender castellano que aprenda...o que hayan museos o viajes organizados para quien quiera conocer culturas antiguas o culturas actuales de lugares mas o menos lejanos las puedan conocer y culturizarse...

lo que no me parecería tan bien es que el instituto cervantes "aprobara por ley" que todos los comercios de la ciudad extranjera donde esté dicho instituto tuviesen que rotular también sus negocios en castellano, que los cines de dicha ciudad tuviesen que pasar X porcentaje de películas dobladas al castellano etc etc etc

esas no son formas de "preservar" idiomas o culturas...mas bien de "imponerlos a toda costa"

y ahí es donde estoy de acuerdo con JSV60 cuando compara Cataluña y Olivença...con la diferencia que quien ordenó el exterminio cultural en Olivença fue "el bajito del bigote", en una época donde su palabra era ley...mientras que en Cataluña los políticos nacionalistas tienen que morderse la lengua y seguir (mas bien bordear) unas leyes existentes....pero me da la sensación de que si por ellos fuese el exterminio de todo lo que tenga que ver con España se llevaría a cabo sin miramientos...al mas puro estilo "el bigotudo bajito"
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas