Cataluña prohíbe las corridas de toros

pyrrakas
#226 por pyrrakas el 29/07/2010
Bueno, no he podido contenerme. Para los que argumentan la prohibición basándose en la defensa de los derechos de los animales: si esta es una razón de carácter general ¿por qué sólo se ha prohibido en Cataluña? ¿Acaso el resto de españoles no son sensibles al sufrimiento del animal? Es que estamos mareando la perdiz. Como alguien ha dicho antes el tema de la prohibición de los toros en Cataluña es algo que han tenido a huevo desde hace tiempo, y era cuestión de que madurase la fruta.

Para lo que ha pasado hoy es muy trascendente, no es algo superficial. No se queda en los animales. Es un asunto con mucha profundidad sobre el que están echando capazos y capazos de "derechos de los animales" para tapar las razones reales, y cuanto más mejor. Y siempre negando la mayor. Es una tradición de más de 7 siglos. Hasta no hace mucho morían caballos tanto como toros, y de forma más cruenta si me apuráis. No es posible simplificar y reducirlo todo ahora a un problema de sensibilidad hacia los animales como si esa sensibilidad no existiera desde hace siglos. Este asunto es una secuela de una política que ha jugado con las nacionalidades y las naciones y que a muchos ha terminado por pillarle los dedos, y ya veremos si no termina por írsele de las manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 29/07/2010
Hombre, champanes en la Rioja se hacen unos pocos, y algunos en Extremadura muy interesantes...y en Francia también, incluso no sólo ya con el metode chapagnoise, sino de la propia región, aunque lleven pinot en vez de macabeu.
Pero, ¿tú crees que iba por ahí lo que decía wzmzw ?
Subir
toniterrassa
#228 por toniterrassa el 29/07/2010
espasonico escribió:
Creo que quieren prohibir que la vuelta ciclista a españa pase por Cataluña !!!!

Espero que no sea verdad


A pues ya pueden, teniendo La Volta y conectando de tanto en tanto con el Tour, para qué carreras de segunda :twisted:
Subir
toniterrassa
#229 por toniterrassa el 29/07/2010
Alguien escribió:

Pero, ¿tú crees que iba por ahí lo que decía wzmzw ?

Si y aquí bebemos cava, nada de champagne.
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 29/07/2010
Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.
Subir
espasonico
#231 por espasonico el 29/07/2010
carmeloc escribió:
Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.


¿ tosta ?

Mi no entender :cry:

Edito: Ya lo he entendido. No había visto la coma de separación entre cava y tosta.
Subir
wzmzw
#232 por wzmzw el 29/07/2010
Alguien escribió:

Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones


Jo tampoc, al meu poble el fuet ere per arrear... un fuet, un puntxó i dos vaques i ja tenies la festa... quins temps iaio!!!
Subir
Origami
#233 por Origami el 29/07/2010
Alguien escribió:
Joer, es que argumentas muy mal. ¿ Si no cobrara el torero no te importaría que se celebrasen ?

Vaya argumento de rebajas


Perdón espasónico, por mi nefasta capacidad para argumentar. Ya me das unas clases, si acaso. En fin dejémoslo ahí porque sino correrá sangre, aunque bien mirado no sería tan grave si lo hacemos desde el respeto y la admiración.
Pero bueno, creo que nuestro punto de vista ha quedado claro, o debería.
Subir
espasonico
#234 por espasonico el 29/07/2010
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones


Jo tampoc, al meu poble el fuet ere per arrear... un fuet, un puntxó i dos vaques i ja tenies la festa... quins temps iaio!!!


Yo siempre he sido mas de somalla
Subir
espasonico
#235 por espasonico el 29/07/2010
Origami escribió:


...En fin dejémoslo ahí porque sino correrá sangre, aunque bien mirado no sería tan grave si lo hacemos desde el respeto y la admiración.


Mira !! Esto ha tenido gracia :mrgreen:
Subir
Origami
#236 por Origami el 29/07/2010
En inglés se llama 'comic relief'. Ha funcionado. :wink:
Subir
Nox
#237 por Nox el 29/07/2010
carmeloc escribió:
Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.


:lol:

Yo, por más que esté totalmente deacuerdo con esto, no puedo más que entender el sentimiento, porque siendo la mitad de mi familia peninsular, cada vez que he oido "patatas" con mojo en vez de papas con mojo, se me han puesto todos los pelillos del cuerpo como escarpias :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nox
#238 por Nox el 29/07/2010
espasonico escribió:
noxLP escribió:
Madre mia ¿Cuántas páginas en un día es el record en este foro? :mrgreen:

Esto es lo que yo no entiendo del asunto, tanto bombo y platillo cuando no es la primera vez, ni son los únicos, ni es que sea nuevo el asunto, ni es que vaya a salvar al mundo de la crisis o las guerras o el cancer. Vaya, que con el bombo sólo bastaba, si acaso un charles perdido.

Saludos.


Creo que no te has leído cual es el fondo del asunto.


A eso me refiero precisamente, que si hubiera sido cosa solo de con cuanta sangre encima acaban los toros, pues no es la gran noticia todo esto :wink:
Y todo esto tampoco tiene que ver con alegrarse o no por la ley, son cosas independientes la una de la otra :wink:

Saludos.
Subir
espasonico
#239 por espasonico el 29/07/2010
noxLP escribió:
carmeloc escribió:
Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.


:lol:

Yo, por más que esté totalmente deacuerdo con esto, no puedo más que entender el sentimiento, porque siendo la mitad de mi familia peninsular, cada vez que he oido "patatas" con mojo en vez de papas con mojo, se me han puesto todos los pelillos del cuerpo como escarpias :mrgreen: :mrgreen:


Joer, cuando llegué a Madrid y leí eso de Pan tumaca en la pizarra de un bar, no sabía que coño era.
Subir
juan valero 60
#240 por juan valero 60 el 29/07/2010
espasonico escribió:

(...) Insisto en que no entiendo el porqué no han abolido las fiestas taurinas tradicionales donde al toro lo maltratan desde la burla, la inconsciencia y el cachondeo


Yo creo que se entiende perfectamente, se trataba de erradicar la "fiesta nacional" (española) de Cataluña y de chapar La Monumental. El que no quiera ver las motivaciones políticas de esta medida (que como he dicho desde el principio aplaudo) que no las vea, pero que no nos trate de idiotas a los demás, y - sobre todo - que no vuelva con el cuento del "anticatalanismo", que ya apesta.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_6/Tes

¿Y de los correbous? Los políticos asumen que prohibirlos supondría un coste político impagable. Por ello desde el inicio del debate aseguraron a las bases locales que la prohibición a las corridas iría de la mano de una norma que blindaría a los encierros con una ley específica. El argumento consensuado es que a estos toros locales no se les da muerte, lo que las hace aceptables. El razonamiento convenció a los impulsores de la prohibición, centrados en la victoria simbólica que supone desterrar las corridas de las plazas taurinas de Cataluña. Estos calificaron a los correbous de "salvajada", pero aceptaron la futura regulación que salvara a los encierros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas