Lo único que me queda claro es que...menudo lio tienen entre uds
----
PD: me causa un poco de no sé qué (!) ver que aunque se quiera podar el tema político de una u otra manera surge insistentemente
PerversaFantasía escribió:Pero es que los antitaurinos querían erradicar también "los correbous", el problema han sido los políticos que no se han atrevido.
De momento yo me doy por satisfecho con esta medida, pero ahora estaría bién continuar e ir a la erradicación "del bou capllaçat", "el bou embolat", etc....
Si me leen en mi tierra me cuelgan de un garrofer
Endre escribió:Y digo yo, ¿no habría sido más sencillo y discreto dejar de subvencionar esos eventos? Al final, en este Estado, todo se transforma en los unos contra los otros.
Monza06 escribió:PerversaFantasía escribió:Pero es que los antitaurinos querían erradicar también "los correbous", el problema han sido los políticos que no se han atrevido.
De momento yo me doy por satisfecho con esta medida, pero ahora estaría bién continuar e ir a la erradicación "del bou capllaçat", "el bou embolat", etc....
Si me leen en mi tierra me cuelgan de un garrofer
Pues a ver si lo consiguen... que sigan luchando y que eliminen cualquier tortura animal convertida en espectaculo...
PerversaFantasía escribió:Por cierto Espasónico, ¿te pasó algo en Catalunya? Veo que saliste de aquí muy rebotado...
noxLP escribió:carmeloc escribió:Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.
Yo, por más que esté totalmente deacuerdo con esto, no puedo más que entender el sentimiento, porque siendo la mitad de mi familia peninsular, cada vez que he oido "patatas" con mojo en vez de papas con mojo, se me han puesto todos los pelillos del cuerpo como escarpias
Danbeg escribió:Me sumo a la alegria de la prohibición. Seguro que los toros también se alegrarán. Cataluña siempre por delante.
espasonico escribió:Bueno, no tiene mucho que ver lo de las denominaciones pero fueron los franceses los que protegieron el uso de "champagne" ( o champán ) y por eso se le denominó "cava", que es como se denomina a las "bodegas" que elaboran el espumoso.
carmeloc escribió:Origami, no se puede discutir, la tauromaquia es indefendible, lo ha dicho antes mi mujer. Pero te aseguro que la gente torista (básicamente la gente de la mitad norte de España, pues en el sur, tópicos aparte, son más toreristas) son respetuosos y celosos con las maneras, bastante tradicionalistas por cierto, protocolos y reglas, aunque parezca incongruente: hay un presidente y un reglamento (y muy severo) y cultura taurina, al aneimal se le tortura; pero brevemente y con unas pautas muy estrictas, aunque prescindible tiene un porqué.
Pero , por favor, Origami, por bien de tus alumnos, no pretendo y además es imposible convencer a nadie (y menos de algo que me he quitado por estar lo suficiente en contra); pero cosas que desconozcas (ya te he dicho que si tienes tantos reparos no te aconsejo el postgrado) no las des por tan categóricas; a un perroflauta no me pongo a enmendarle la plana; pero a tí, que has de tener alumnos , en esencia controvertidos, sí.