Cataluña prohíbe las corridas de toros

involucrado
#241 por involucrado el 29/07/2010
Me pone contento que por lo menos en Cataluña hayan decidido dejar de montar esa extraña adaptación de circo romano, pero no sé, sospecho que no es importante lo que piense al respecto porque no entiendo de significados o aspectos no ya políticos sino culturales....No me hagan caso, o si y disculpen si ofendo a alguien :|

Lo único que me queda claro es que...menudo lio tienen entre uds :(

----

PD: me causa un poco de no sé qué (!) ver que aunque se quiera podar el tema político de una u otra manera surge insistentemente :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#242 por juan valero 60 el 29/07/2010
Estamos en ebullición identitaria permanente, Invo.
Aún no sabemos quienes somos, ni de dónde coño venimos, ni a donde carajo vamos. :)
Subir
experimental75
#243 por experimental75 el 29/07/2010
Pero es que los antitaurinos querían erradicar también "los correbous", el problema han sido los políticos que no se han atrevido.

De momento yo me doy por satisfecho con esta medida, pero ahora estaría bién continuar e ir a la erradicación "del bou capllaçat", "el bou embolat", etc....

Si me leen en mi tierra me cuelgan de un garrofer :mrgreen:
Subir
experimental75
#244 por experimental75 el 29/07/2010
Por cierto Espasónico, ¿te pasó algo en Catalunya? Veo que saliste de aquí muy rebotado...
Subir
Monza
#245 por Monza el 29/07/2010
PerversaFantasía escribió:
Pero es que los antitaurinos querían erradicar también "los correbous", el problema han sido los políticos que no se han atrevido.

De momento yo me doy por satisfecho con esta medida, pero ahora estaría bién continuar e ir a la erradicación "del bou capllaçat", "el bou embolat", etc....

Si me leen en mi tierra me cuelgan de un garrofer :mrgreen:


Pues a ver si lo consiguen... que sigan luchando y que eliminen cualquier tortura animal convertida en espectaculo...
Subir
experimental75
#246 por experimental75 el 29/07/2010
Endre escribió:
Y digo yo, ¿no habría sido más sencillo y discreto dejar de subvencionar esos eventos? Al final, en este Estado, todo se transforma en los unos contra los otros.


He aquí una buena opinión que ha pasado un tanto inadvertida.

Los toros en cierto modo estaban desapareciendo en Cataluña: dejar morir por si solo el evento hubiera podido evitar esta prohibición, tal como sucedió en Canarias.

¿Pero que conste que yo me sigo alegrando del fín de las banderillas y la sangre eh?
Subir
experimental75
#247 por experimental75 el 29/07/2010
Monza06 escribió:
PerversaFantasía escribió:
Pero es que los antitaurinos querían erradicar también "los correbous", el problema han sido los políticos que no se han atrevido.

De momento yo me doy por satisfecho con esta medida, pero ahora estaría bién continuar e ir a la erradicación "del bou capllaçat", "el bou embolat", etc....

Si me leen en mi tierra me cuelgan de un garrofer :mrgreen:


Pues a ver si lo consiguen... que sigan luchando y que eliminen cualquier tortura animal convertida en espectaculo...


Me temo que por aquí el sur será complicado. No veas la de broncas que he tenido yo con mis conciudadanos con este tema. Tal vez si les prometen sacar alguna central nuclear.... :mrgreen:
Subir
espasonico
#248 por espasonico el 29/07/2010
PerversaFantasía escribió:
Por cierto Espasónico, ¿te pasó algo en Catalunya? Veo que saliste de aquí muy rebotado...


Para nada, pero sí es cierto que estoy muy harto de los gobernantes que tratan a los que les pagamos el sueldo como si fueramos gilipollas. Y lo más triste es que muchos se tragan el cuento.

En este caso ha sido una ley del Parlament catalán, pero otras muchas veces sucede con leyes de otras comunidades.

También es cierto que la prespectiva que da la distancia, el haber vivido en otros paises, en otras ciudades, etc me hace querer todavía más a mi tierra y por eso me duele la manipulación nacionalista del asunto.

Yo no estoy en contra de que se prohiban las corridas, estoy en contra de que aleguen maltrato animal para prohibir una "fiesta" claramente identificada con "la España" cañí. Si les importara el maltrato animal hubieran prohibido els correbous, embolats, etc. Y lo que me jode es que parece que muchos no lo quieren ver así.
Subir
Gracias a todos
#249 por Gracias a todos el 29/07/2010
Yo estaba hablando de denominaciones en un doble sentido; por un lado, al que tú me contestas, efectivamente, al metonimico casi, a la palabra pequeña, con arraigo local; pero poco universal; en otro sentido a las denominaciones (que como sabéis hay de dos tipos calificadas: Jerez y Rioja y el resto, algunas tan fefinidas y reales como Toro o el Priorat; u otras tan traidas por los pelos como , para no ofender a nadie, ladillas genuinas de la denominación de origen cataplines de Carmeloc.

Las palabras pequeñas tienen su uso, su ámbito, su vida, más para la poesía; pero para hablar de categorías, de ciencia, de materias primas, del ámbit de la geografía política y económica, prerfiero no las palbras grandes, las palbras más universales: me quedó con mi chanpán de toda la vida y dejo lo de cava para auqllos que se encuentren en la aventura del imaginario colectivo; yo con la universalidad del lenguaje me doy por satisfecho.

El caso es que en el caso de las papas bonitas u otras papatatas autóctonas de Canarias, seguramente las llame, ya del tirón, papas bonitas, o papas arrugadas y , en el guachinche, pida un conejto salmorejo, y no un conejo al salmorejo. Se lleva llamando así siglos.
Y tosta...es un pijismo barriosalmantino de tostada, es el redecorar, el europeizar (como salirse de la España profunda, prosperar). Cuánto tenemos todavía de aquellos españoles pobretones tan necesitados de prosperidad, que es, al fin y al cabo, lo que queremos.

No conozco la historia del término Cava; pero sí la acuñación de uso, que es reciente y es ñoña, con todos mis respetos, a pesar de los rasgos distintivos entre los vinos elaborados con el método de Champán en el Penedés y en Reims, le voy a seguir llamando así, y al de mi tierra, ¿como le llamo?, ¿cavete?, ¿cavilla?, ¿cavagoitia, si es de Haro y de Bodegas Bilbaínas?.



Y terco par unas cosas y facilón para otras, elijo, y no me trago las ruedas de molinos con las que oas están aplacando la conciencia a algunos, que os pasa por tener tanta conciencia y no tanta consciencia.



noxLP escribió:
carmeloc escribió:
Sí es como le llamáis, yo sin embargo no doy crédito a algunas denominaciones (no sólo a las de origen traidas por los pelos, que no sería el caso; aunque no sea denominación calificada) a denominaciones innecesarias. De toda la vida Champán; cava, como tosta, me parece , entre otras cosas una mariconada de la novísma gastronomía, tan afectada como ñoña.


:lol:

Yo, por más que esté totalmente deacuerdo con esto, no puedo más que entender el sentimiento, porque siendo la mitad de mi familia peninsular, cada vez que he oido "patatas" con mojo en vez de papas con mojo, se me han puesto todos los pelillos del cuerpo como escarpias :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Danbeg
#250 por Danbeg el 29/07/2010
Me sumo a la alegria de la prohibición. Seguro que los toros también se alegrarán. Cataluña siempre por delante.
Subir
Gracias a todos
#251 por Gracias a todos el 29/07/2010
Señas de identidad, autoidentitarias de hace 30 años:
En mi tierra, aparte de aparecer los priumerso testimonios del castellano entonces (actual español) y del esuskera (actual vascuence batua) que convivía por aquellos valles, no hay un idioma o habla; así que una vez que se decidió que la Rioaj sería una autonomía uniprovincial, se creó un vacío, que se trnsformó en cierto horror vacui para la burguesía local, mi familia sin ir más lejos. Yo me vine a Madrid a acabar mi carrera, a hacer el doctorado y luego me quedé a vivir aquí, en la capital de España. con el tiempo mis visitas a mi ciudad natal, Logroño, van siendo más escasas; pero he ido comprobando cómo crecía una identidad traída por los pelo, claro, y, como ha pasado en Santander, ciudad vetusta donde la burguesía hace 30 años clasista y con uan habla neutra , en perfecto y aséptico español, se ha pasado a adopatar un habla, la de los paletos y, como los santanderinos, los riojanos que tienen tan cerca la metrópoli vizcaína, en la que se habla con marcado acento, los de Logroño han ido contaminándose voluntariamente del habla de los pueblerinos (que por otro lado llevabn 40 años yendo a gastar los fajos de billetes a comprarle los muebles de diseño a a mis tías o los merecedes a mi tío y comprando pisos a cascoporro y en ese compadreo que también es de nuevo cuño, te encuentars de vinos junto a jóvenes algo mimétcos con los peinados de tazón y melenita de la Kale Borroca, u otros mñas aséticos, a los sesentones, los sertentones o a mis tíos y tías, octogenarias, hablando con marcado acento de la Rioja: ya han conseguido algo: el Riojano, cagëndiorobaco.

Como también, los de Oyón, hace 30 años, cuando les dieron carta de naturaleza y les ascendieron a la categoría de vascos (Oyón está de Logroño a 2,5 kmts) decía cuando iban a Logroño, "vamos pa España", los de Oion...
Subir
espasonico
#252 por espasonico el 29/07/2010
Bueno, no tiene mucho que ver lo de las denominaciones pero fueron los franceses los que protegieron el uso de "champagne" ( o champán ) y por eso se le denominó "cava", que es como se denomina a las "bodegas" que elaboran el espumoso.
Subir
Gracias a todos
#253 por Gracias a todos el 29/07/2010
Danbeg escribió:
Me sumo a la alegria de la prohibición. Seguro que los toros también se alegrarán. Cataluña siempre por delante.



En motociclismo, en castellers, en sardana, en músca incluso; pero en mus, tauromaquia, o arquitectura ya no va por delante.
Además, depende de como se mire, siendo del este, siempre, si lo vemos en relación al movimiento de la tierra, va detrás.
Subir
Gracias a todos
#254 por Gracias a todos el 29/07/2010
Lo de cava se fomentó para poder exportar porque los franceses se pusieron pesados (y más que pesados) con que no se usara lo de Champgne (en los 70 habo un gran éxito en USA).
Pero , como lo que contaba de los logroñeses sumándose gustosos a la empresa colectiva (la gran Luisada Riojana) ahablar como paletos, la burguesía catalana mercadotécnica y sus cómpices en la hostelería y la gastronomía ñoña apoyaron la campaña a favor de al marca CVA y lo han conseguyido; conmigo,que soy unas veces terco y otras facilón, no.

Como con las corridas, unas veces de todos, otras de toros, unas veces sí y otras no (debe ser mi parte gallega), qué mestizo soy, cojones...

espasonico escribió:
Bueno, no tiene mucho que ver lo de las denominaciones pero fueron los franceses los que protegieron el uso de "champagne" ( o champán ) y por eso se le denominó "cava", que es como se denomina a las "bodegas" que elaboran el espumoso.
Subir
guitarra
#255 por guitarra el 29/07/2010
carmeloc escribió:
Origami, no se puede discutir, la tauromaquia es indefendible, lo ha dicho antes mi mujer. Pero te aseguro que la gente torista (básicamente la gente de la mitad norte de España, pues en el sur, tópicos aparte, son más toreristas) son respetuosos y celosos con las maneras, bastante tradicionalistas por cierto, protocolos y reglas, aunque parezca incongruente: hay un presidente y un reglamento (y muy severo) y cultura taurina, al aneimal se le tortura; pero brevemente y con unas pautas muy estrictas, aunque prescindible tiene un porqué.
Pero , por favor, Origami, por bien de tus alumnos, no pretendo y además es imposible convencer a nadie (y menos de algo que me he quitado por estar lo suficiente en contra); pero cosas que desconozcas (ya te he dicho que si tienes tantos reparos no te aconsejo el postgrado) no las des por tan categóricas; a un perroflauta no me pongo a enmendarle la plana; pero a tí, que has de tener alumnos , en esencia controvertidos, sí.



:)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas