Cataluña prohíbe las corridas de toros

El Rey de España
#271 por El Rey de España el 29/07/2010
Origami escribió:
Es un mal precedente prohibir el maltrato a animales...? yo es que me pierdo entre vuestra bonita palabrería de enfundar lo que es una salvajada con semántica poética que me suena manida.


Como en casi todo, no es el hecho en sí, si no las formas y maneras en las que se ha hecho . . . simple y llanamente. Y guitarra lo deja bien clarito en su post.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#272 por espasonico el 29/07/2010
Origami escribió:
Sí espasónico, te puedes dar todos los golpes contra la pared que quieras, e incluso puedes aducir que lo haces porque respetas la pared y tu cabeza, por mí...

](*,) :loco:
Subir
undercore
#273 por undercore el 29/07/2010
Origami escribió:
Es un mal precedente prohibir el maltrato a animales...? yo es que me pierdo entre vuestra bonita palabrería de enfundar lo que es una salvajada con semántica poética que me suena manida.



vaya, el fin justifica los medios, interesante :-k
Subir
espasonico
#274 por espasonico el 29/07/2010
undercore escribió:
Origami escribió:
Es un mal precedente prohibir el maltrato a animales...? yo es que me pierdo entre vuestra bonita palabrería de enfundar lo que es una salvajada con semántica poética que me suena manida.



vaya, el fin justifica los medios, interesante :-k


y el principio justifica los graves :cascos:
Subir
BenRu
#275 por BenRu el 29/07/2010
La gente ya está subidita, después de la emoción...y te ves en la TV a la gente diciendo que lo siguiente es no matar animales para el consumo humano...

Vas a hacer vegetariano a todo un país o que?

Seguid haciendo mucho caso a esos perro flautas que salen en la tv (con los ejemplos que ha puesto guitarra)
Subir
Alvarez_l
#276 por Alvarez_l el 29/07/2010
Ya era hora, a ver si en Galicia toman ejemplo y acaban con ese espectàculo tan lamentable.

Como decia Castelao ... "lastima de bois"
Subir
El Rey de España
#277 por El Rey de España el 29/07/2010
Yo lo que no entiendo pues, es que los demás festejos taurinos se sigan permitiendo dentro de la comunidad autónoma de cataluña. Si se cargan los toros que se lo carguen bien cargao!!

Aquí en Valencia, seguimos teniendo Bous al Carrer para tiempo :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#278 por Gracias a todos el 29/07/2010
ALVAREZ_L escribió:
Ya era hora, a ver si en Galicia toman ejemplo y acaban con ese espectàculo tan lamentable.

Como decia Castelao ... "lastima de bois"


En tiempo de Castelo ¿eran homófobos?
:roll:
Subir
experimental75
#279 por experimental75 el 29/07/2010
Loormelotte escribió:
Con muchas de las cosas que dice guitarra estoy a favor, en otras no tanto o nada.

Pero yo soy de los que les gusta ir a la plaza de toros a ver una buena corrida, y ni me jode ni me deja de joder que las prohíban en Cataluña, es algo que no me afecta (de momento). Pero una reflexión que hace guitarra es cierta

Esto es lo que más miedo me da.

Y para terminar un enlace: http://entretenimiento.es.msn.com/famos ... 815&page=1


Guitarra tiene razón en muchas cosas , en especial cuando habla de políticos españoles, catalanes, de la caza y de los "correbous"....

Pero te planteo una cuestión: te gusta ir a ver una buena corrida, y en sí mismo eso te tendría que generar una reflexión: el espectáculo de sangre que te contenta no deja ser algo espeluznante, adquirido como normal por los años por los hábitos culturales, pero sigue siendo algo atroz.

Salut!
Subir
experimental75
#280 por experimental75 el 29/07/2010
undercore escribió:
Origami escribió:
Es un mal precedente prohibir el maltrato a animales...? yo es que me pierdo entre vuestra bonita palabrería de enfundar lo que es una salvajada con semántica poética que me suena manida.



vaya, el fin justifica los medios, interesante :-k


¿¿Cómo puedes llevar la cuestión a una conclusión semejante??

Los medios no son precisamente enviar a la cámara de gas 100 judíos , simplemente de chapar un asunto que en Cataluña ya iba de por sí a menos, y que no es una cuestión relevan te que vaya a dar trabajo ni a mejorar la economía, pero que éticamente pienso era algo que había que hacer. Ahora que se haga lo mismo con el resto de fiestas similares, en Cataluña, y en el resto de España, y que la gente lea más y beba menos.
Subir
experimental75
#281 por experimental75 el 29/07/2010
Loormelotte escribió:
Yo lo que no entiendo pues, es que los demás festejos taurinos se sigan permitiendo dentro de la comunidad autónoma de cataluña. Si se cargan los toros que se lo carguen bien cargao!!

Aquí en Valencia, seguimos teniendo Bous al Carrer para tiempo :mrgreen:


vergonzoso igualmente, espectáculo primitivo donde los haya y que por desgracia tengo que tragarme también por donde yo vivo....
Subir
experimental75
#282 por experimental75 el 29/07/2010
Está interesante tu post guitarra, en algunas cosas puedo coincidir, en otras no.

Pero la sarta de borrachos corriendo tras "los bous " y apedreándolos me suena haberla vivido, desgraciadamente.

En cuanto al conflicto me temo que no es inventado. A mi me gustaría que no lo fuera, pero unos y otros lo han creado con los años, y vete a saber tú, como se para esto ahora.

guitarra escribió:
La tauromaquia y el mundo del toreo, no se pueden comparar con las fiestas de garrulos, catetos, chonis y demás orangutanes, que apedrean, ensartan, marean, queman y asfixian al animal hasta la muerte, en un esperpéntico espectáculo pueblerino y cafre donde los haya.

Que duda cabe que el toreo, alberga todo un mundo de elementos estéticos y artísticos que mucha gente no vé (entre los que me incluyo pese a intuirlos), porque no tiene ni puta idea de esa estética y además se animan a opinar alegremente, amparados por sus gurús espirituales del Parlament que previamente ya han diseñado el marketing para comerles el tarro (véanse algunas intervenciones en este hilo), gente superguay que se adhieren compulsivamente a la protección del animal, obviando la manipulación que rezuma este asunto.

Esos espectáculos bochornosos no sólamente se producen en Catalunya, también en muchos pueblos del resto de la península (no diré España, no sea que se moleste alguien), y en cambio ningún politicucho de éstos se rompe la camisa. Yo no sé Ustedes, pero si yo fuera toro, preferiría morir luchando en un plaza cuerpo a cuerpo, a que me humillaran y acosaran una banda de cafres borrachos hasta las tetas.

Vergonzoso espectáculo L'estatut, vergonzosa compraventa de transferencias y favores de politicos desaprensivos e insaciables ante la mirada silenciosa y pasiva del resto de comunidades.

Ojalá alguien coja el toro por los cuernos, reinventen la Constitución, haya un referendum, hablen los pueblos y sea cual sea el resultado, callen la boca a esta panda de sinverguenzas políticos que sólo fomentan un conflicto inventado para asegurarse su razón de existir y chupar de la teta en vez de ponerse a trabajar para solucionar la ruina hay y la que está por venir.


Algún día, por el sur, vete a saber qué formato, o por el norte los germánicos dueños del dinero, nos van a poner las cosas difíciles, y entonces nos daremos cuenta que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y esta crisis económica lenta pero penetrante, ya está poniendo un poco de orden en el alienado sistema de prioridades.

Los políticos catalanes y españoles son bastante más bochornosos y deplorables que las corridas de toros.

Estamos hasta los guevos de que nos mareen con tanta idiotez con la cantidad de problemas que tiene la gente, las hipotecas, el paro, mientras nuestros políticos se hacen eco del "sufrimiento de los animales"...... sinverguenzas hipócritas.


Porqué no prohiben la caza? aporta algo? no sufren los animales cuando les pegan un tiro de perdigones? y cuando sólo es herido y consigue escapar? y muere de una infección mientras los carroñeros se lo van comiendo vivos? porqué no prohiben la caza? es una tradición? respeta a los animales?.... (hay quién tiene los guevos de decir que los cazadores regulan y equilibran el ecosistema)


PD.- A mi NO me gustan los toros, NUNCA he ido a una corrida, espectáculo con toros ni nada que se le parezca y no pienso ir, pero lo que han hecho creo que es un mal precedente y que no va a traer nada bueno aunque se hayan ganado el aplauso fácil de un sector superguay de la población.
Subir
undercore
#283 por undercore el 29/07/2010
PerversaFantasía escribió:
¿¿Cómo puedes llevar la cuestión a una conclusión semejante??


pues lo que hay

a ori ni le interesan ni le importan las demás formas de leer este tema...solo se queda con que se prohibieron los toros y punto...vamos, que los medios para llegar a los fines en este asunto se la traen floja

y como dice guitarra, vamos a ver en que queda todo
Subir
El Rey de España
#284 por El Rey de España el 29/07/2010
¿El botoncito ese ignorar lo han quitado o sigue activo?
Subir
undercore
#285 por undercore el 29/07/2010
sigue activo of course

PD: no me pregunte por que lo se :juas:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas