Está interesante tu post guitarra, en algunas cosas puedo coincidir, en otras no.
Pero la sarta de borrachos corriendo tras "los bous " y apedreándolos me suena haberla vivido, desgraciadamente.
En cuanto al conflicto me temo que no es inventado. A mi me gustaría que no lo fuera, pero unos y otros lo han creado con los años, y vete a saber tú, como se para esto ahora.
guitarra escribió:
La tauromaquia y el mundo del toreo, no se pueden comparar con las fiestas de garrulos, catetos, chonis y demás orangutanes, que apedrean, ensartan, marean, queman y asfixian al animal hasta la muerte, en un esperpéntico espectáculo pueblerino y cafre donde los haya.
Que duda cabe que el toreo, alberga todo un mundo de elementos estéticos y artísticos que mucha gente no vé (entre los que me incluyo pese a intuirlos), porque no tiene ni puta idea de esa estética y además se animan a opinar alegremente, amparados por sus gurús espirituales del Parlament que previamente ya han diseñado el marketing para comerles el tarro (véanse algunas intervenciones en este hilo), gente superguay que se adhieren compulsivamente a la protección del animal, obviando la manipulación que rezuma este asunto.
Esos espectáculos bochornosos no sólamente se producen en Catalunya, también en muchos pueblos del resto de la península (no diré España, no sea que se moleste alguien), y en cambio ningún politicucho de éstos se rompe la camisa. Yo no sé Ustedes, pero si yo fuera toro, preferiría morir luchando en un plaza cuerpo a cuerpo, a que me humillaran y acosaran una banda de cafres borrachos hasta las tetas.
Vergonzoso espectáculo L'estatut, vergonzosa compraventa de transferencias y favores de politicos desaprensivos e insaciables ante la mirada silenciosa y pasiva del resto de comunidades.
Ojalá alguien coja el toro por los cuernos, reinventen la Constitución, haya un referendum, hablen los pueblos y sea cual sea el resultado, callen la boca a esta panda de sinverguenzas políticos que sólo fomentan un conflicto inventado para asegurarse su razón de existir y chupar de la teta en vez de ponerse a trabajar para solucionar la ruina hay y la que está por venir.
Algún día, por el sur, vete a saber qué formato, o por el norte los germánicos dueños del dinero, nos van a poner las cosas difíciles, y entonces nos daremos cuenta que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, y esta crisis económica lenta pero penetrante, ya está poniendo un poco de orden en el alienado sistema de prioridades.
Los políticos catalanes y españoles son bastante más bochornosos y deplorables que las corridas de toros.
Estamos hasta los guevos de que nos mareen con tanta idiotez con la cantidad de problemas que tiene la gente, las hipotecas, el paro, mientras nuestros políticos se hacen eco del "sufrimiento de los animales"...... sinverguenzas hipócritas.
Porqué no prohiben la caza? aporta algo? no sufren los animales cuando les pegan un tiro de perdigones? y cuando sólo es herido y consigue escapar? y muere de una infección mientras los carroñeros se lo van comiendo vivos? porqué no prohiben la caza? es una tradición? respeta a los animales?.... (hay quién tiene los guevos de decir que los cazadores regulan y equilibran el ecosistema)
PD.- A mi NO me gustan los toros, NUNCA he ido a una corrida, espectáculo con toros ni nada que se le parezca y no pienso ir, pero lo que han hecho creo que es un mal precedente y que no va a traer nada bueno aunque se hayan ganado el aplauso fácil de un sector superguay de la población.