Sí, eso ya lo he pensado, Toni, hay vaquillas con más festejos que Torrebruno o el Bombero torero (así son luego de resabiadas..).
No conozco a penas los festejos taurinos de Cataluña e imagino que más bien se darán en las provicias más españolas, osea en el sur de Tarragona y en el oeste de Lérida, bueno, en realidad es que lo popular me interesa poquísmo. Siendo así, puede que haya unas celebarciones más intolerables que otras: de modo que si me preguntan diría:
a estas alturas usar a los animales parar divertir incluso a la chiquillería (no te digo a los borrachos) me parece un atavismo inperdonable a estas altura 8sobre todo cuando no hay arte, destreza o reglamento que medie).
Que las vaquillas es algo que tiene que ver con la aturomaquia y está en un límite de barabarie tolerable, es cierto
que frecuentemente, en ausencia de reglamento y de verdaeros toreros se cae en la bufa, el escarnio y la zafiedad, también es cierto
yYno hablo ya de los toros a los que se les colocan antorchas (no se si en tu región los hay, no me extrañaría que también)
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
el pato coincide conmigo en pedir el mismo rasero para las fiestas atávicas taurinas.
Ha un importante trecho de un correbous a una lidia, no digo que el animal se divierta en el primer caso pero el segundo es bastante más atroz y sanguinario.
En algunas poblaciones de costa un pequeño cercado y una vaquilla suelta ameniza una tarde, pero sin salvajadas.