Cazas españoles persiguiendo ovni

involucrado
#1756 por involucrado el 18/10/2010
Alguien escribió:

Un guía para llegar a un sitio que no conozco es válido


Vos lo dijiste. La vida es justamente un sitio que no conocemos :|

PD: Carmelo plativolista, todavía no sé qué corno son los cojones y tragaderas menos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
~OmT~
#1757 por ~OmT~ el 18/10/2010
involucrado escribió:
Alguien escribió:

Un guía para llegar a un sitio que no conozco es válido


Vos lo dijiste. La vida es justamente un sitio que no conocemos :|

PD: Carmelo plativolista, todavía no sé qué corno son los cojones y tragaderas menos :)

Algo práctico para ir de un sitio a otro sí, pero hablas de guias ¿de que tipo?
Subir
undercore
#1758 por undercore el 19/10/2010
¿quien guía al guía? :-k
Subir
involucrado
#1759 por involucrado el 19/10/2010
Alguien escribió:

Algo práctico para ir de un sitio a otro sí, pero hablas de guias ¿de que tipo?


Guías, como los que requiere normalmente cualquier persona, ni hablemos de si se trata de una criatura. Maestros, gente con capacidad de enseñar en lo más profundo del concepto. No "guías" como los que habla nuestra canción:
https:/www.hispasonic.com/musica/solo-girasol/39838
"Guías" que acechan hay
ay, te quieren acosar
todo lo confunden:
la luz del cielo azul
con la del sol brillar
hasta el amar
con el odiar...
Subir
involucrado
#1760 por involucrado el 19/10/2010
Alguien escribió:

¿quien guía al guía?


Alguien más sabio. Y así sucesivamente.
Subir
juan valero 60
#1761 por juan valero 60 el 19/10/2010
Imagen no disponible
Subir
~OmT~
#1762 por ~OmT~ el 19/10/2010
involucrado escribió:
Alguien escribió:

¿quien guía al guía?


Alguien más sabio. Y así sucesivamente.

¿Y de qué sirve alguien mas sabio si la sabiduría debes ser tú.?
Luego alguien más sabio es una comparación cuantitativa, ¿como se puede ser mas sabio? Con un examen se puede saber quien maneja mejor un conocimiento, una materia.
involucrado escribió:

Alguien más sabio. Y así sucesivamente.

Eso implica una jerarquía, y como no funciona la medición de la "sabiduría" estás hablando de autoridad, de poder de uno sobre otro. Como siempre ha pasado desafortunadamente.
Subir
Soyuz mod
#1763 por Soyuz el 19/10/2010
Hombre, así se entiende mejor por qué hay tantas "teorías" sobre estas cosas. Como todo da igual, cada uno se monta la suya! :mrgreen: También explica por qué se ignora lo que dicen los científicos. Qué se habrán creído esos guías? :roll:

No necesitas hacerle un examen a un físico de carrera; ya puedes suponer, con sentido común, que sabe unas cuantas cosas más que tú sobre el asunto (salvo que seas físico tú también, claro). Si no te fias de uno, pues recurres a varios. Pero ignorarlos a todos en pos de la "propia sabiduría"... no te lleva a buen puerto.

Lo que no está tan claro es lo que saben los ufólogos, piramidólogos y gente por el estilo. Suelen ser periodistas, "escritores", "divulgadores"... gente sin formación específica alguna sobre los asuntos que tratan. Ahí si que no deberías dar por supuesto nada de lo que te cuenten.
Subir
~OmT~
#1764 por ~OmT~ el 19/10/2010
Buf
Hay que explicarlo que se lian. Esto es un offtopic del hilo.

Estoy hablando de eso de los "guias" que es solo autoridad psicológica. No de conocimientos, el que haya estudiado como funciona un ordenador sabe más que otro que no sabe.
Sobre las pirámides uno está mirando cosas como que horadaban mineral durísimo con objetos de cobre y no tiene sentido, en eso como no hay respuesta pues se piensa que hay algo que se nos está escapando.
Sobre una materia en concreto los que lo hayan estudiado son una autoridad en esa materia en eso no hay duda, pero estoy hablando con involucrado sobre el asunto de desear que le guíen. Es el gancho psicológico donde se enredan la gente que entra en sectas y todo ese lio. -Involucrado no digo que tu puedas caer en una secta.-
Subir
undercore
#1765 por undercore el 19/10/2010
pues yo si lo digo :juas: está a un tris vamos.
Subir
involucrado
#1766 por involucrado el 19/10/2010
Alguien escribió:

¿Y de qué sirve alguien mas sabio si la sabiduría debes ser tú.?


No creo que nadie "sea" sabiduría, y seguramente el que pretenda serlo está más cerca del desconocimiento que de otra cosa. Una expresión curiosa la tuya: hacer de una propiedad o un adjetivo, un sustantivo; convertir/se en "sabiduría" :roll: Quién sabe si el propio Buddha llegó a plantearse algo así :roll:

Alguien escribió:

alguien más sabio es una comparación cuantitativa, ¿como se puede ser mas sabio?


Con mayor sabiduría. Y no sé cuántos factores pueden ayudarte a ser más sabio, pero probablemente la observación, la reflexión y el diálogo con tus semejantes serán ingredientes indispensables.

Alguien escribió:

Eso implica una jerarquía, y como no funciona la medición de la "sabiduría" estás hablando de autoridad, de poder de uno sobre otro. Como siempre ha pasado desafortunadamente.


Lo de la "jerarquía" como lo de "autoridad" y "poder" son conceptos interesantes en este asunto, porque hablan de los riesgos de discernir entre la sabiduría y la falsedad. ¿Cómo distinguir claramente ambas cosas? Soyuz habla de "sentido común", yo me inclinaría más por el "buen criterio", pero quizás los dos querramos decir lo mismo: si no hay cierta sabiduría en uno mismo, es imposible que reconozcamos la sabiduría de otro.

Y sí que se encuentran casos "desafortunados", pero de los otros también (!!) Es extraño que sólo repares en los negativos :roll:

Alguien escribió:

Sobre las pirámides uno está mirando cosas como que horadaban mineral durísimo con objetos de cobre y no tiene sentido, en eso como no hay respuesta pues se piensa que hay algo que se nos está escapando.


Tal vez ésto:
http://www.astrosafor.net/Huygens/2008/ ... Egipto.pdf
O lo que sea. Al respecto soy muy ignorante :roll:

Alguien escribió:

estoy hablando con involucrado sobre el asunto de desear que le guíen. Es el gancho psicológico donde se enredan la gente que entra en sectas y todo ese lio. -Involucrado no digo que tu puedas caer en una secta.-


¿Por qué no? ¿Puedo estar seguro de mi futuro? ¿Puedo saber que jamás asesinaré a una persona? De apostar, apostaría todo mi dinero contra un fósforo que no, pero es muy cierto aquello que dicen, que la vida te da sorpresas :roll:
Lo que decís sobre un eventual riesgo del deseo que a uno lo guíen me parece un poco (mucho) exagerado. Es como pretender eliminar los automóviles por el riesgo de los accidentes de tránsito. O algo así. Aunque ahora que lo pienso..., no es mala idea :)

Edito: curiosa la ilustración del Pato :D
Subir
~OmT~
#1767 por ~OmT~ el 19/10/2010
involucrado escribió:
Alguien escribió:

¿Y de qué sirve alguien mas sabio si la sabiduría debes ser tú.?

No creo que nadie "sea" sabiduría, y seguramente el que pretenda serlo está más cerca del desconocimiento que de otra cosa. Una expresión curiosa la tuya: hacer de una propiedad o un adjetivo, un sustantivo; convertir/se en "sabiduría" :roll: Quién sabe si el propio Buddha llegó a plantearse algo así :roll:

Todo esto es una complicación linguística. Es una forma de decirlo "ser sabiduría". Es estar activo y viéndolo por ti mismo.

Por cierto ni hace falta hierro.
http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

Fíjate en el palo con una piedra ¿estará haciendo hueco en un bloque de diorita para crear una vasija? La verdad no convencen me esperaba algo bien razonable y rompedor (en serio). Y termino con verguenza ajena.
Subir
undercore
#1768 por undercore el 19/10/2010
si, es verdad, donde estén los aliens con sus taladros de diamante 500 y sus grúas para levantar piedras de toneladas que se quieten los palos con piedras :D
Subir
~OmT~
#1769 por ~OmT~ el 19/10/2010
Fueron aliens con un laser verde que disparan de las trompetillas de los dedos :D
Subir
Sonido2
#1770 por Sonido2 el 19/10/2010
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas