Cazas españoles persiguiendo ovni

undercore
#1411 por undercore el 02/10/2010
pyrrakas escribió:
Hoy he estado hablando con un amigo sobre los seres extraterrestres y la posibilidad de vida en otros planetas. Hemos llegado a la conclusión, por criterios de lógica, que es muy probable que haya vida extraterrestre, alguna forma de vida, y por otro lado hemos concluido que las posibilidades de que esas formas de vida sean vida inteligente son escasísimas. La vida inteligente aquí en la Tierra es consecuencia de una serie larguísima de azares de imposible repetición en ninguna otra circunstancia, por parecida que fuese. Es tal la combinación de circunstancias (procesos evolutivos, selección natural, meteoritos, cambios climáticos, supervivencia, recursos naturales, etc) que es prácticamente descartable que exista alguna forma de vida inteligente en ningún lugar. La inteligencia es fruto de fundamentalmente de la bipedestación y la capacidad prensil. Para que alguna forma de vida extraterrestre hubiera evolucionado bajo unas determinadas circunstancias, parecida o no a las nuestras, hacia un estadio biológico con posibilidades de parecerse a algo inteligente tendrían que darse tal cantidad de casualidades para que fuese parecida a la nuestra que es práctica y teóricamente descartable alguna forma de vida inteligente fuera de la nuestra.

Lo nuestro es una azar de tal magnitud que creo que somos un acontecimiento grandioso en el universo. Y esto no es antropocentrismo. Es un razonamiento objetivo sobre un hecho increíblemente singular, irrepetible.

Por supuesto que tampoco podríamos siquiera darle a los alienígenas forma humana. Los imaginamos antropomorfos pero es algo ridículo hacerlo.


no estoy del todo de acuerdo

el problema al que nos enfrentamos y se enfrentan los científicos es similar a averiguar que foto se esconde en un puzzle de 5000 piezas teniendo sólo una como referencia

no sabemos hasta que punto la Tierra es ejemplo de nada...aquí la vida de formó de un modo X...pero no podemos asegurar que ese sea el método

la exploración o era espacial no tiene ni un siglo...hay mucho que explorar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
involucrado
#1412 por involucrado el 02/10/2010
Por lo pronto los chinos van a husmear en la luna
(¿Por qué me resulta tan raro este video?)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31616/7156255.html
Subir
pyrrakas
#1413 por pyrrakas el 02/10/2010
undercore escribió:
pyrrakas escribió:
Hoy he estado hablando con un amigo sobre los seres extraterrestres y la posibilidad de vida en otros planetas. Hemos llegado a la conclusión, por criterios de lógica, que es muy probable que haya vida extraterrestre, alguna forma de vida, y por otro lado hemos concluido que las posibilidades de que esas formas de vida sean vida inteligente son escasísimas. La vida inteligente aquí en la Tierra es consecuencia de una serie larguísima de azares de imposible repetición en ninguna otra circunstancia, por parecida que fuese. Es tal la combinación de circunstancias (procesos evolutivos, selección natural, meteoritos, cambios climáticos, supervivencia, recursos naturales, etc) que es prácticamente descartable que exista alguna forma de vida inteligente en ningún lugar. La inteligencia es fruto de fundamentalmente de la bipedestación y la capacidad prensil. Para que alguna forma de vida extraterrestre hubiera evolucionado bajo unas determinadas circunstancias, parecida o no a las nuestras, hacia un estadio biológico con posibilidades de parecerse a algo inteligente tendrían que darse tal cantidad de casualidades para que fuese parecida a la nuestra que es práctica y teóricamente descartable alguna forma de vida inteligente fuera de la nuestra.

Lo nuestro es una azar de tal magnitud que creo que somos un acontecimiento grandioso en el universo. Y esto no es antropocentrismo. Es un razonamiento objetivo sobre un hecho increíblemente singular, irrepetible.

Por supuesto que tampoco podríamos siquiera darle a los alienígenas forma humana. Los imaginamos antropomorfos pero es algo ridículo hacerlo.


no estoy del todo de acuerdo

el problema al que nos enfrentamos y se enfrentan los científicos es similar a averiguar que foto se esconde en un puzzle de 5000 piezas teniendo sólo una como referencia

no sabemos hasta que punto la Tierra es ejemplo de nada...aquí la vida de formó de un modo X...pero no podemos asegurar que ese sea el método

la exploración o era espacial no tiene ni un siglo...hay mucho que explorar


Vale, aceptemos que la vida pueda surgir por otro método diferente al que ha ocurrido en la Tierra. Aun así esos seres vivos necesitan dominar la materia, transformarla, construir ingenios, tener interacción con lo que le rodea y someterlo.
¿Cómo? Es necesario que esos seres tengan, aunque su origen sea otro, capacidades similares a las de los humanos y me resulta improbabilisimo que se pudiera llegar al mismo punto dos veces por métodos diferentes o iguales. Simplemente intento razonar. Siempre hay una opción de decir "no sabemos, todo es posible, dejemos una puerta abierta,...." pero son deseos, no responde a razonamientos.
Subir
pyrrakas
#1414 por pyrrakas el 02/10/2010
involucrado escribió:
Por lo pronto los chinos van a husmear en la luna
(¿Por qué me resulta tan raro este video?)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31616/7156255.html


Por cierto ¿de quién es la luna? :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#1415 por juan valero 60 el 02/10/2010
pyrrakas escribió:
involucrado escribió:
Por lo pronto los chinos van a husmear en la luna
(¿Por qué me resulta tan raro este video?)

http://spanish.peopledaily.com.cn/31616/7156255.html


Por cierto ¿de quién es la luna? :mrgreen:



Principios fundamentales del Derecho espacial:

1. Libertad de tránsito de cualquier vehículo espacial (sea cual fuere su nacionalidad) por encima del espacio aéreo de cualquier Estado.

2. Libertad de investigación científica, uso y explotación del espacio exterior y los cuerpos celestes.

3. Inapropiabilidad del espacio exterior y sus órbitas y los cuerpos celestes.

4. La investigación científica, exploración, uso y exploración del espacio exterior y los cuerpos celestes debe realizarse en beneficio de todos los países, sea cual sea su grado de desarrollo económico y científico e incumbe a toda la humanidad.

5. Proscripción de toda actividad en el espacio exterior y los cuerpos celestes que no tengan fines pacíficos.

6. Cooperación internacional como condicionante de la licitud de la actividad espacial.

7. Responsabilidad de los Estados, tanto por operaciones realizadas por organismos gubernamentales como por entidades no gubernamentales.

http://www.enciclopedia-juridica.biz14. ... pacial.htm
Subir
undercore
#1416 por undercore el 02/10/2010
pyrrakas escribió:


Vale, aceptemos que la vida pueda surgir por otro método diferente al que ha ocurrido en la Tierra. Aun así esos seres vivos necesitan dominar la materia, transformarla, construir ingenios, tener interacción con lo que le rodea y someterlo.
¿Cómo? Es necesario que esos seres tengan, aunque su origen sea otro, capacidades similares a las de los humanos y me resulta improbabilisimo que se pudiera llegar al mismo punto dos veces por métodos diferentes o iguales. Simplemente intento razonar. Siempre hay una opción de decir "no sabemos, todo es posible, dejemos una puerta abierta,...." pero son deseos, no responde a razonamientos.


en este mundo hay numersísimos seres vivos que manipulan la materia y ni tienen manos ni tienen conciencia

ab3fff41b51a77cad8f9de8c74f74-2693097.jpg

Imagen no disponible

c0ec75281d205dda8d548c295358d-2693097.jpg

b344b0bd2978ebaf2492686df84ff-2693097.jpg

Imagen no disponible

en cuanto a las probabilidades

no creo que fuese muy probable que aquella inmensa nube de hidrógeno se transformara en galaxias en toda ella, galaxias que son muy similares (cuando no iguales) unas con otras...¿porque dentro de esas galaxias no iban a pasar mas o menos las mismas cosas?

como digo falta mucho por explorar y saber...hacer hipótesis ahora es seguramente equivocarse.
Subir
HDerick
#1417 por HDerick el 04/10/2010
Hola, solo decir que esteis atentos para noviembre, se desvelaran los resultados de la investigacion de las "piramides" de bosnia, que por causalidad forman una constelacion de orion en cuanto a colocacion, igual que pasa con las piramides de egipto, lo que estoy seguro de todo esto, es que las piramides egipto no los a podido contruir el hombre (en esa epoca no existia ni la bobina), es mas, tendriamos dificultades para conseguir crear unas piramides tan perfectas y tan pesadas actualmente, en muchas de estas piramides o otros monumentos hay piedras talladas perfectamente como si lo hubieran tallado con laser y con un peso incluso de 50-100-150 toneladas o mas, sabeis cual la cantidad maxima que podemos mover/levantar actualmente? 150 toneldas, esa es la cantidad maxima que puede mover la grua de la NASA.
Subir
~OmT~
#1418 por ~OmT~ el 04/10/2010
Tanto tiempo con eso de las pirámides de Bosnia y no muestran nada claro... HDerickH ¿donde dice que en Noviembre desvelan resultados? ¿Tienes links? Un saludo.
Subir
undercore
#1419 por undercore el 04/10/2010
decir que las pirámides de Egipto no están hechas por los egipcios...no se si es mas "fantasear por fantasear" o todo un insulto a aquella civilización
Subir
HDerick
#1420 por HDerick el 04/10/2010
no es ningun insulto, es simple logica, dime tu como levantarias esas piedras si no tienes ni una miserable bobina, es imposible, ni aunque reunieran a todos los egipcios podrias levantar una piedra de 100 toneladas o mas, y menos en esa epoca, que en teoria la constitucion atletica de las personas era de risa comparada con las de ahora, y ni de coña la podria tallar de esa forma, has visto los geroglificos las herramientas que usaban? es imposible.
Lo de las "piramides de bosnia" lo escuche ayer en la radio, lo dijo un periodista que esta especializado en ciencia y arqueologia, no se como se llama, lo empece escuchar cuando ya habia empezado, si eso lo intentare buscar.
Subir
undercore
#1421 por undercore el 04/10/2010
deberías leerte la bibliografía al respecto, así como los últimos descubrideros sobre el tema...y alejarte de programas de radio tipo "cuarto milenio" y similares

recuerdo una vez viendo con un colega arquitecto (que se tuvo que empollar la historia de la arquitectura entre otras cosas) de la revista año cero, sobre las pirámides y tal...creo que el colega no se descojonaba tanto desde algún fin de año viendo a martes y trece o cruz y raya

porque lo que decían en aquel "documental" no eran más que paridas tras paridas...a alguien que no sepa mucho o nada del tema se la meten doblada.
Subir
HDerick
#1422 por HDerick el 04/10/2010
ok, pero dime como es posible hacerlo, o dime alguna tecnica misteriosa que supere a la fisica, no es ni cuarto milenio ni pollas, es pura fisica y logica.
Subir
Gracias a todos
#1423 por Gracias a todos el 04/10/2010
Aunque el suizo este narizotas, no recuerdo ahora su nombre, te seduce con sus hipótesis sobre la enorme dificultad que entrañaría construirlas, y transportar las piedras por el río, tuve la suerte de estudiar historia antigua con un egiptólogo, eso y mi especialidad en historia de arte (centrándome además en arquitectura) y le doy la razón facultativa a Undercore.
Hoy se la llevo dando varias veces.
Subir
putator
#1424 por putator el 04/10/2010
hola a todos.
las piramides de egipto ocultan multitud de misterios y muchos de ellos estan todavia sin resolver.
no es ninguna tonteria decir que los egipcios no las hicieron, hoy en dia nos costaria dios y ayuda hacerlas por lo menos parecidas a las originales. sin duda ninguna los egipcios no podian tener la tecnologia para hacerlas.
se ha descubierto muchisimas cosas que hoy en dia ni nosotros con nuestra tecnologia podriamos lograr, pero contarlo aqui me llevaria dias escribiendo y no es cuestion de escribir el quijote denuevo.
para mas informacion buscar los documentales que hay al respecto del maestro y doctor jimenez del oso, el lo explica muy bien y no es ningun inculto ni ningun tonto de hecho es psiquiatra, mejor dicho era que ya murio.
desprestigiar a unas revistas o algun programa de television que cuentan cosas unas veces totalmente veridicas y otras no tanto no me parece una buena manera de abordar estos misterios hay que escuchar a todos por igual, que todos nos equivocamos y en estos temas tan escurridizos mucho mas, pero no por ello hay que tirar por los suelos la labor de estas personas que solo quieren añadir luz a la oscuridad.
saludos.
Subir
HDerick
#1425 por HDerick el 04/10/2010
si, y yo sin saber como es posible hacerlo, no te estoy hablando de piedrecitas, estoy hablando de piedras que pesan decenas de toneladas, y talladas perfectamente, decidme como lo pudieron hacer, si tiene una buena argumentacion me convencereis facilmente, cuando me explican las cosas desde la perspectiva de la fisica y logica, reconozco mis errores rapidamente, hasta que no, pues ahi seguiremos, por cierto, egipto en la actualidad tiene 85 millones de habitantes mas o menos, cuantos creeis que habrian en aquella epoca, y cuantos creeis de esa poblacion serian capaces de levantar mas de 60-70 kg minimo, pero bueno aqui sigo sin saber la respuesta, si alguien me la quiere explicar le estaria agredecido.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas