CD artista vs CD casero

gtapia23
#1 por gtapia23 el 25/04/2009
Hola como están? Tengo una duda, por que una canción comercial cuando se le sube el volumen no se sube demasiado la voz? Digo porque grabo mi voz sobre pistas y cuando le subo el volumen en mi carro como que la voz sube demasiado de volumen y como que se separa de la pista, y cuando la tengo en volumen tranquilo se escucha bastante bien, muchas gracias por resolver mi duda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 25/04/2009
Es por una mezcla mal hecha. Aparte de tener cuidado con las frecuencias y niveles de instrumentos y voces, es recomendable mezclar todo en conjunto (es decir con todos los instrumentos separados), y no la voz sobre la pista completa.

Al principio es bastante común que pase esto pero con la práctica y el aprendizaje vas a lograr mejores mezclas.
Subir
gtapia23
#3 por gtapia23 el 25/04/2009
Gracias jhbenav, pero como le haces si la pista ya está hecha, es de un CD, y solamente puedo mezclar la voz con la pista completa? Saludos
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 25/04/2009
En ese caso la idea es tratar de integrar la voz a la pista con una ecualización cuidadosa, y a veces funciona ponerle un poco de reverb a la pista y ponerle esa misma reverb a la voz, como para tratar de crear un mismo espacio acústico para ambas cosas.

Como siempre, es importante tener unos buenos monitores y muy buen oido para lograr buenas mezclas.
Subir
gtapia23
#5 por gtapia23 el 25/04/2009
muy bien, otra pregunta, equalizas por separado, o sea equalizo la voz por separado y a la pista le abro un pequeño hueco para meter la voz en la mezcla o te refieres a equalice la mezcla, sin moverle nada por separado la equalizada, hasta que con la práctica logre juntarlas? Gracias por ayudar
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 25/04/2009
La idea es que ecualices cada cosa por separado pero escuchando todo el conjunto, es decir que pongas las voz en un track del secuenciador que uses, y la pista en otro, para que puedas hacer cambios a una y otra cosa hasta que el conjunto suene armónico y coherente.
Subir
gtapia23
#7 por gtapia23 el 25/04/2009
Muchas gracias por la información, me queda muy claro lo que dices, la única duda es que si tengo la pista ya terminada, ya que las compro de CD comercial, solo necesito moverle a la voZ para que se acomoda con la pista?
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 25/04/2009
Puede ser que necesites ajustar un poco la pista, según lo que escuches.
Subir
gtapia23
#9 por gtapia23 el 25/04/2009
muchas gracias, seguiré tus consejos saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo