Cada vez piden que el costo (en fabrica) del CD sea mas barato.
En lenguaje muy popular/sencillo:
Para que se pueda leer un CD, el haz laser se tiene que reflejar en la parte "metalica" que hay debajo de la cara donde se escriben los nombres, pegamos etiquetas o imprimimos la informacion.
En los primeros CD's, en esta parte del disco, si teneis alguno y os fijais, vereis que "tiene bastante grosor", tiene su parte reflejante y encima puede tener hasta varias capas protectoras y hasta peden estar barnizadas o lacadas. Esto le da una consistencia a la parte reflectante que cuesta que pueda estropearse. Un arañazo en esta parte y aun queda "material" hasta llegar a la parte reflectante.
Que pasa con los CD's actuales:
Que para abaratar costos se han eliminado todas estas capas de proteccion y solo exixte UNA SOLA CAPA que es a si misma la reflectante y donde, con rotuladores, escribimos la información e incluso pegamos en ella las tipicas "etiquetas" de CD.
PROBLEMAS:
A la mas minima rallada, el laser ya no se refleja y da fallos en la lectura.
Si se despega esa capa que normalmente es metalica, el laser ya no se refleja correctamente y da fallos en la lectura.
Las etiquetas que enganchamos encima, con su pegamento hace que se descomponga la parte metalica, y el laser......
Y asi podria comentar mas y mas problemas...
Mi consejo es que useis CD's en los que haya mas proteccion en la cara que no se graba.
Tengo Cd's de los primeros que salieron para grabadoras y no me han dado ningun problema y continuan funcionando como el primer dia, pero los de estos ultimos años (cd's de batalla) me han dado mas problemas que satisfacciones.
No por ser un CD de una marca MUY conocida tiene que ser mejor que otro no tan conocido.
Salu2
Exactamente lo que dice DAG es lo que he notado, por eso mi pregunta de que si hoy en dia se pueden conseguir CD como antes, acabo de comprar unos Taiyo y la verdad que parecen ser unos de los pocos buenos que hacen hoy en dia, igualmente creo que no son como los de antes.
Yo tengo un kodak photo cd de hace un porrón de años y la verdad es que es el cd más grueso y pesado que recuerdo...quizás igual o más que uno comercial.
Yo uso TDK y Verbatin, y mando varios a duplicar por año, y nunca me ha fallado alguno, y tengo una vieja regrabadora de CD/DVD Sony, trabajo los discos grabando con el Sony CD Architect.
Incluso tengo grabadas sessiones de Sonar o Pro Tools, que cuando tengo un semana sin trabajo, vuelvo a cargar para retomar mezclas como ejercicio y sin problemas.
Los problemas de lectura y ruidos tienen que ver con la forma en que se graba, la cantidad de codec en la maquina, yo solo tengo los que cargan los programas, el divx y el ffdshow, del Nero 6 que uso para todo lo que sea datos/backup, consegui un version pirata portable, que en mi caso no seria tan pirata, porque tengo el original, pero la tengo en un carpeta, y solo la uso para esas cosas, pero impido que me cargue sus codec.
Yo uso Verbatim normales y una grabadora normal, con un programa de tostar de lo más sencillo (sonic recordnow!), los envio así a la empresa de duplicación de CD y me va de lujo, ni un problema...
Eso si, el ordenador solo para audio...
No sé...
Hola mira yo trabajo con CD MAXEL para musica y son exelentes, toma en cuenta a donde volcas tu trabajo un equipo muy bueno es el MASTERLINK ALESIS para empesar y te graba cualquier tipo de CD sin problemas
ps yo uso el que tenga ala mano pero mas mas el sony audio y sin ningun problema los e quemado en nero itune a 2x y todo muy bien
El problema es que hoy en dia muchas grabadoras de cd de PC graban hasta X52, y el minimo no se a cuanto llegara, o mejor dicho, cual programa recomiendan que tenga una velocidad baja de grabacion ?