Altariel escribió:
betances escribió:
Hubo un loco llamado Fourier
Ay! me casi me da un patatús leer ese nombre... y no por el forero, al que ni conozco
betances escribió:
demostró hace pocos días
Jajajaja!!!
betances escribió:
"condiciones de dirichlet"
Urticaria
betances escribió:
transformadas de laplace (nada simple), luego pasar a las transformadas de furier, las sumatorias de fourier, y luego, hacer una tabla de transformadas de fourier de distintas funciones.
Nooo...
betances escribió:
"delta de dirac"
Más malos recuerdos
betances escribió:
convolucion
Voy a tener pesadillas...
betances escribió:
Realmente, trate de simplificar las cosas al maximo... Espero que me hayan entendido...
De que están simples, lo están... pero, igual no sé si se haya entendido 100%
Sufriste con laplace?
Llegaste a hacer series de furier para aproximarte a ondas periodicas complejas?
Alguien escribió:
OFF TOPIC
betances, creí que eras mayor, jajaja!!!
FIN OFF TOPIC
Pero si solo soy un bebe de pecho!
bulbastre2 escribió:
betances escribió:
Obviamente las distorsionan. El problema es que no se puede escuchar esa distorsion
¿Y esto cómo se come?
En cuanto a la supuesta distorsión armónica del vinilo, ¿cómo anda la cosa?
Ya he dicho que las ondas complejas pueden representarse como una sumatoria de ondas simples con frecuencias multiplos de la frecuencia fundamental.
Esta imagen lo muestra muy bien:
La columna de la izquierda muestra las ondas que se suman, y la de la derecha, el resultado de la suma. Date cuenta que en la derecha, las ondas cada vez son mas y mas cuadradas. Si extendemos la sumatoria hasta el infinito, el resultado es una onda perfectamente cuadrada.
Fijate... Si cogemos una onda cuadrada de 10 khz, el primer armonico sera el primer multiplo de 10, osea, 20kz. NO creo que alguno de nosotros escuche a 20kz... Asi que, en una onda cuadrada, solo escucharemos la frecuencia fundamental (10 khz). Aun cuando la onda este distorsionada, nosotros la escucharemos pura.
Aca hay varias cosas importantes que se deducen de todo esto. Una de ellas es la siguiente:
Los armonicos y sus envolventes son los que hacen que podamos distinguir una voz de un piano, una flauta o un violin. Si despues de 10kz no podemos escuchar armonicos sino frecuencias fundamentales, se deduce que DESPUES DE 10khz NO SE PUEDE DISTINGUIR SONIDO ALGUNO.
Si colocamos una flauta, a un piano, a un oboe, un cantante, lo que sea, a sonar por encima de 10khz, no podremos disntinguir a uno del otro... Claro... tecnicamente es algo dificil poner a alguien a cantar, o a un flautista a tocar por encima de 10khz...
Nuestra percepcion del mundo sonoro es muchisimo mas restringida de lo que creemos. 20khz es NADA... comparado con otros animales de oidos mas finos.
Me explico?