salu2
p.d. beta estas teniendo en cuenta que los equipos analogos pues tienen sus caracteristicas al modificar el timbre y exitar y opacar algunos armonicos mas que otros, eso ademas de el ruido puede ser una de las razones de el "calor" analogico .
betances escribió:
Alguien escribió:Hay alguien por ahí que dice que ese "calor" que tanto se cacarea en el vinilo son un par de dB extras en las frecuencias bajas. ¿Eso lo hace peor? Es como decir que la frialdad del CD se consigue quitando un par de dB en dichas frecuencias. ¿Los hace peor?
No. El calor del vinilo es el ruido que acarrea su reproduccion... DE la misma forma que el calor de las valvulas es producido por el ruido termico de estas (y que termina por convertirse en ruido acustico a la salida del monitor).
Los amantes del vinilo, simplemente, aman el ruido que suena. Tan simple como eso.
Real_Kcan escribió:si eres de el 89 betances entonces soy yo el que me siento viejo
salu2
p.d. beta estas teniendo en cuenta que los equipos analogos pues tienen sus caracteristicas al modificar el timbre y exitar y opacar algunos armonicos mas que otros, eso ademas de el ruido puede ser una de las razones de el "calor" analogico .
bulbastre2 escribió:betances escribió:
Alguien escribió:Hay alguien por ahí que dice que ese "calor" que tanto se cacarea en el vinilo son un par de dB extras en las frecuencias bajas. ¿Eso lo hace peor? Es como decir que la frialdad del CD se consigue quitando un par de dB en dichas frecuencias. ¿Los hace peor?
No. El calor del vinilo es el ruido que acarrea su reproduccion... DE la misma forma que el calor de las valvulas es producido por el ruido termico de estas (y que termina por convertirse en ruido acustico a la salida del monitor).
Los amantes del vinilo, simplemente, aman el ruido que suena. Tan simple como eso.
No sé yo. En cualquier caso el ruido de las válvulas es psicoacusticamente agradable al oído humano por tener harmónicos pares. Si el ruido del vinilo es agradable al oído de algunos pues... No lo veo mal. Ahí tienes la música noise, ambiental inclusive.
En cuanto a las fundamentales y los harmónicos, me lío. ¿Si la fundamental es 10, y el primer armónico es 20, los otros 3 harmónicos apreciables que son, 30, 40 y 50? No tiene mucho sentido, ya que de ser así no habría distintos timbres.
bulbastre2 escribió:Real_Kcan escribió:si eres de el 89 betances entonces soy yo el que me siento viejo
salu2
p.d. beta estas teniendo en cuenta que los equipos analogos pues tienen sus caracteristicas al modificar el timbre y exitar y opacar algunos armonicos mas que otros, eso ademas de el ruido puede ser una de las razones de el "calor" analogico .
Pero es que no hablamos de equipos enteros, hablamos de vinilos, en el que puede haber audio tratado digitalmente.
Y el tema de desmentir rápidamente el tema 16 bits frente a la presión analógica... Pongo una analogía.
Supuestamente, el ojo humano no aprecia más de tantos píxeles en pantalla, y la HD llega a ese tope. Cuanto es mentira, porque en Japón van con la Ultra HD. Del mismo modo, 24 frames son "suficientes", pero la NBA emitió a 48 frames, y todos flipados. Y así... Y aunque haya 65536 gradientes de presión, y más no sean apreciables... ¿No son importantes?
Y sí, si tratas el audio digitalmente y lo metes en un vinilo es tontería, pero un master puede estar a 32 o 64 bits.
Alguien escribió:Todo son cosas diferentes y las comparaciones entre ellas no valen, porque se comportan de diferente forma. Es como si quisieras saber cuan buena es una manzana que acabas de comer, y para saberlo te comes una zanahoria justo después ¡Tendrás que comerte otra manzana y ya veremo
jhbenav escribió:Alguien ya hizo la comparación del track de los Beatles a 16 y 24 bits?
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