por otro lado estan los espectaculos en vivo donde necesitas muchos db sin distorcionar

Alguien escribió:Jajaja!!!... la parte del círculo modelado con tres líneas me recordó mis tiempos de Análisis Numérico
Alguien escribió:Y honestamente, sigo sin saber si criticas al vinilo en sí o a sus compradores. Por el tema de la loudness wars es suficiente para comprarse un LP en vinilo en vez de CD. Y no, no es culpa del CD, pero es lo que hay.
Alguien escribió:Hazlo, siiií??. Estudié muchas de esas cosas matemáticas, pero bajo un contexto absolutamente diferente. Entiendo, pero no sabría llevarlo a como funciona la reproducción digital y menos en palabras simples
Alguien escribió:PD: Por cierto, a mí me enseñaron que un CD tiene 90 dB de dinámica y un vinilo 60. ¿Hacen falta más dB en un CD?
betances escribió:
Alguien escribió:Y honestamente, sigo sin saber si criticas al vinilo en sí o a sus compradores. Por el tema de la loudness wars es suficiente para comprarse un LP en vinilo en vez de CD. Y no, no es culpa del CD, pero es lo que hay.
Si te parece que el loudness war es suficiente para comprar un vinilo, creo que no has captado que la guerra del volumn NO TIENE NADA QUE VER CON EL FORMATO. Y que, se puede hacer guerra del volumen tranquilamente en un vinilo.
betances escribió:Alguien escribió:Pero, lo que no entiendo (y espero no desvirtuar el tema con mi pregunta), es porqué lo hacen por marketing??
Eso habria que preguntarselo a alguien que masterice...
Yo no puedo contestarte... Solo sé colocar notas en sibelius, y hacer el ridiculo de vez en cuando...
Alguien escribió:Dime cómo, porque no las tengo todas conmigo.
Aunque teniendo en cuenta todo el indie que hay en vinilo, puede ser. Aunque quizá el indie no esté tan comprimido como creo y me da la sensación.
jhbenav escribió:betances escribió:
Hey... Los CDS de hace 6 años sonaban muy bien. Esto es un fenomeno nuevo...
No necesariamente, en el 2000 ya era habitual encontrar CDs exageradamente fuertes y sin dinámica. Este fenómeno de la loudness war comenzó a mediados-finales de los 90s.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo